24 de febrero de 2014

Seguimos mostrando más pruebas sobre el abandono que sufre el ramal troncal del Urquiza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Claudio Barbero

Desde hace días venimos informando en Crónica Ferroviaria sobre las distintas anormalidades que se observan en el ramal troncal del Ferrocarril General Urquiza entre las estaciones Rubén Darío y Zárate, debido al abandono en que se encuentra, con el cómplice silencio de gremios del sector, empresas concesionarias y el Estado Nacional.

Hemos mostrado con fotografías el estado en que está en estos momentos la infraestructura de vía en cercanías de la estación Toro. Ahora, para graficarlo publicamos pruebas donde se observa la intrusión de terrenos ferroviarios a la altura de la estación Sol y Verde (Línea San Martín), donde se está formando un barrio a orillas de la infraestructura del trazado ferroviario del Ferrocarril General Urquiza entre las estaciones Piñeyro y Vucetich.

Acá se observa muy bien la intrusión de los terrenos ferroviarios estando casi pegadas las casillas a la infraestructura de vía

Ahora también nos envían fotos donde se muestra el robo de balasto y rotura de durmientes entre las estaciones Pavón y Capilla del Señor de la via troncal y principal del corredor Fco. Lacroze-Posadas del Ferrocarril Gral. Urquiza.





Usaron el balasto de la infraestructura de vía para una calle 

En una palabra, estamos observando la desidia y el abandono que está sufriendo impunemente el ramal troncal que une Buenos Aires con las provincias de la Mesopotamia Argentina.