viernes, 28 de febrero de 2014

Para la Unión Ferroviaria la "Argentina Necesita los Ferrocarriles y los Ferrocarriles a los Ferroviarios"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Los trabajadores enrolados en la Unión Ferroviaria participaron el miércoles pasado de la presentación de la primera formación de trenes eléctricos y de última tecnología para la Línea Sarmiento, que arribara días atrás al Puerto de Buenos Aires procedente de la República Popular de China.  

En el comunicado emitido por el gremio expresa que "Esta renovación de unidades, para diversas Líneas luego de medio siglo sin atención a este Sector, marca un hito fundacional para el común de la población. Por eso esta Organización viene acompañando desde hace más de un año los esfuerzos del Gobierno Nacional para dar vuelta la página de la historia, con inversiones en infraestructura, estaciones, material rodante y tractivo e innovación tecnológica".   


"Por ello, más que nunca estamos convencidos que debíamos participar y así lo hicimos con cientos de trabajadoras y trabajadores ferroviarios y ferroportuarios, estos últimos que estuvieron también en la operación de recepción en el Puerto de Buenos Aires la semana anterior".                


"Y seguiremos acompañando cuantas veces sean necesarias, ya sea aportando nuestro conocimiento, a través de la Capacitación Profesional, ya sea aportando el esfuerzo cotidiano de nuestro trabajo o simplemente poniendo en relieve los distintos pasos que permitan al Estado Nacional recuperar el sistema ferroviario para todos los argentinos", termina expresando el comunicado de la Unión Ferroviaria.