27 de febrero de 2014

La Nación se comprometió a entregar en diez días el dinero para la estación del tren en el Apeadero Sur

Actualidad

La intendenta Fein se reunió con el ministro Randazzo, quien se comprometió a aportar 10 millones de pesos para que la parada del futuro tren Rosario-Retiro esté concluida en el primer trimestre de 2015.

La intendenta Mónica Fein se reunió esta tarde con el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, donde se confirmó que en unos diez días llegará a Rosario el dinero para construir la parada del futuro tren Rosario-Buenos Aires en el Apeadero Sur.


"Fue una muy buena reunión, llevamos la iniciativa y se la entregamos al ministro Randazzo", señaló Fein tras el encuentro en Buenos Aires, donde avanzaron en las gestiones para la llegada del tren a la ciudad.

El gobierno nacional aportará en esta primera etapa unos 10 millones de pesos, con los que confían en que las obras de la estación estén concluidas en el primer trimestre de 2015.

A su vez, el ministro Randazzo planteó a la Municipalidad la necesidad de que Rosario se encargue del proyecto ejecutivo mientras que los aportes económicos correrán por cuenta de la Nación.

También se acordó seguir en contacto y que la Intendencia presente los mecanismos de financiamiento para trabajar en la erradicación de las zonas ocupadas con vistas a seguir con el proyecto que culminará en la Estación Rosario Norte.


Además de la intendenta, también participaron de la reunión el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, el secretario de Planeamiento municipal, Pablo Barese, el vicepresidente del Ente de Movilidad de Rosario y concejal, Osvaldo Miatello; y el concejal Carlos Comi. LaNación

8 comentarios:

  1. Hector Alfredo Maidana Que aceptación tendrá X parte de los pasajeros, para ascender o descender en el Apeadero Sur. Está un poco retirado del centro Rosarino. Porque no finaliza su recorrido en Rosario N. ??

    ResponderEliminar
  2. Jorge Eduardo Lecumberry dijo...
    AMIGO ME PARECE QUE VAN A TRAGAR UN POCO,TENIENDO UNA ESTACION COMO ROSARIO NORTE SOLO ACA PASAN ESTAS COSAS DE GASTAR DINERO TENIENDO UN BUENA ESTACION. ESE NO ES UN LUGAR MUY PROPICIO HABIENDO MUCHA DELICUENCIA LAMENTABLEMENTE EN ESE LUGAR VA SER MUY PELIGROSO HACE 39 AÑOS QUE CONOzCO PASANDO CON LOS TRENES, DESDE RETIRO A ROSARIO CON LOS RÁPIDOS Y LOS CARGAS.

    ResponderEliminar
  3. Héctor Alfredo Maidana dijo...
    El dinero que tienen pensado destinar para el Apeadero Sur, que utilicen para otra obra Ferroviaria. Y el futuro tren a Rosario, que culmine su recorrido en Rosario N., el servicio les será redituable 100 %.

    ResponderEliminar
  4. Julio Roque Dezalot dijo...
    Es que la Intendenta tiene otro negocios con esos terrenos de Rosario Norte INMOBILIARIOS .Quienes Viajan en tren desde Rosario a Bs As .Estudiantes de clase media .Trabajadores .y Gente de ingresos bajos Por Necesidad .Enfermedad .visitar parientes .A ESTO HAY QUE DEJARLO LEJOS DEL CENTRO O QUE GASTEN .EN REMISIÓN O TAXI EL DOBLE LO QUE LE COSTO EL PASAJE PARA LLEGAR AL CENTRO .

    ResponderEliminar
  5. Guillermo Belluomini dijo..
    estos socialistas se van a quedar nomás con los terrenos de Rosario Norte para ellos es un negocio redondo

    ResponderEliminar
  6. disculen mi ignorancia...no hay un tren retiro-rosario del mitre?

    ResponderEliminar
  7. Armando Alberto Gutiérrez nos dice: Al último lector le comento que también viajé en forma muy placentera en 1980 hasta 1988 en el coche motor Ganz restaurado en el viaje nocturno que llegaba a Santa Fe. Pregunto si ahora ese ramal no se podría adaptar nuevamente. Además, al no saber de ningún transporte urbano que de la estación llegue al centro de la ciudad, Continuar con la Rosario Norte.

    ResponderEliminar
  8. Esto va a sacar pasajeros al tren, a nadie le gusta hacer trasbordos, sino miren lo que pasó en Montevideo cuando se desactivó la Estación General Artigas

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.