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Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Mediante Resolución Nro. 55/2014 de fecha 12 de Febrero de 2014 del
Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, publicada en el Boletín
Oficial del día de la fecha, se autoriza a la Empresa Concesionaria de
Transporte de Cargas NUEVO CENTRAL ARGENTINO SOCIEDAD ANÓNIMA a utilizar
materiales de vías, producto de los levantamientos en las Estaciones VAGUES,
DUGGAN, URQUIZA, FONTEZUELA y CAPITÁN SARMIENTO (Ferrocarril General Bartolomé
Mitre), acopiados en Cabín Nº 7 de la Ciudad de ROSARIO (Provincia de SANTA
FE), para la realización de obras de desvío para cruce y/o espera de trenes, en
el corredor de las vías ascendentes y descendentes en el tramo comprendido
entre ZARATE (Provincia de BUENOS AIRES) y ALVEAR (Provincia de SANTA FE), bajo
su concesión.
Paso a nivel en estación Vagues - Foto gentileza: Amigos del Ramal Victoria - Pergamino
Asimismo, se establece que la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL
TRANSPORTE organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE
TRANSPORTE DE LA NACIÓN deberá ejercer la fiscalización y control en la
ejecución de la obra a que se refiere el artículo 1° de la presente resolución
y la empresa NUEVO CENTRAL ARGENTINO SOCIEDAD ANÓNIMA deberá informar
mensualmente a la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, el detalle de
las cantidades de materiales a utilizar (metros de rieles), el destino de los
mismos y su emplazamiento definitivo.
o sea NUNCA MAS EL SERVICIO RETIRO -PERGAMINO -VENADO TUERTO ????
ResponderEliminarDigan que es una broma de mal gusto!! Naaa Esto es EN SERIO?
ResponderEliminarSon vías de playa de maniobras
ResponderEliminar¿Entiendo bien? ¿Autorizan la canibalización del ferrocarril? Claudio H. Sánchez
ResponderEliminarESAS VÍAS VAN A TERMINAR USÁNDOSE COMO VIGAS PARA CONSTRUIR EDIFICIOS, Y LA VENTA LA VA A HACER RANDAZZO, MENEM ERA UN POROTO AL LADO DE LOS K...
ResponderEliminarCito textualmente: ¨...producto de los levantamientos en las Estaciones VAGUES, DUGGAN, URQUIZA, FONTEZUELA y CAPITÁN SARMIENTO...´´. Si, como dijo matias muse, aparentemente,OJALA,solo se trata de vias de las playas de dichas estaciones. Esto es muy cuestionable igualmente.
ResponderEliminarque bárbaro al final las concesionarias se salen con las suyas la CNRT , le pone a dispocisión decreto , leyes todo para que puedan seguir desmantelando nuestro querido y tan extenso ferrocarril.Para dejarlo en miniatura.
ResponderEliminarEn ves de invertir desmatelan inventaron esos desvios para ganar tiempos para ellos.
Si siguen generosos le van a dar el Ok al ferrocarril Pampeano de todas las vias que levanto " sin autorización" desde ya unos 18 años.
ARGENTINA UN PAIS CON BUENAS CONCESIONES.
Y que lastima que los ferroviarios no repudian estos hechos.Quizas sean ferroviarios por el $ueldo.
Hola, estos tramos de vías fueron levantados allá por 2011 y son las vías segundas de esas estaciones y comprende la longitud del cuadro de estación únicamente. NCA, por lo que sabemos, había utilizado para reparaciones en su zona activa. Creemos desde Amigos del Ramal Victoria Pergamino, que no se levantarán vías de la vía principal, sino que el boletín oficial se refiere a los levantamientos anteriormente citados.
ResponderEliminarAtte,
Campo Gonzalo
Presidente de ARVP
Hola, a todos los lectores.
ResponderEliminarEsos rieles que se van a utilizar son las vias segunda de cada estacion antes mencionada y comprende la longitud de cada playa de carga unicamente. No menciona que tambien se levanto un tramo en el km 125 (entre San Antonio y Duggan) de un desvio de cruce de unos 500mts aproximadamente.
Estos levatamientos se hicieron alla por 2011/12 por la actual concesionaria y estan acopiados en Rosario. Desde Amigos del Ramal Victoria-Pergamino (ARVP) teniamos la certeza que ya habian sido utilizados, pero parece que no fue asi.
Asi mismo tenemos la confianza y esperanza, que no se tocara la via principal en ninguna seccion del ramal.
Vamos a estar atentos a cualquier levantamiento de vias, por mas autorizado que este, por parte de NCA. Haremos lo que este a nuestro alcanz para evitar que se siga depredando este corredor.
Gracias por publicar este informe.
Atte,
Campo Gonzalo
Presidente de ARVP
Albano Damián Charlampowicz dijo...
ResponderEliminarSin palabras... Si no puede invertir con materiales nuevo que se vayan...
Marcelo Riva dijo...
ResponderEliminarSigamos así que vamos por buenas vías jaja.Acá se permite todo desmantelar para armar en zonas con mas tráfico y todos los desvíos y vías secundarias de la linea Rosario/Retiro dónde están?
Mariano César Antenore dijo...
ResponderEliminarSe blanquea una práctica habitual en casi 22 años.
Julio Roque Dezalot dijo...
ResponderEliminarEl Ramal Peyrano a Casilda se robaron casi todo. Despues.le dicen al Estado que Invierten.
De la playa del Belgrano en Villa Diego lado Puerto Rosario se robaron todas la agujas de cambio cruzamiento y corazones de todos los cambios Playa Nueva.nunca utilizada todo era nuevo . Y lo Robaron
Randazzo donde estàs?; tomando mate?; sali algo de la burbuja y recorre los ramales que tiene NCA, hace algo por la patria, quitale la conseciòn a eta empresa.
ResponderEliminarJose Luis
ACA les paso la resolucion completa para que no se ande diciendo cualquier cosa. Los rieles son los que NCA levanto hace cuatro años no se va a sacar nada de lo que tenemos ahora
ResponderEliminarResolución Nº 55/2014
Bs. As., 12/2/2014
....
438/92) y sus modificatorias.
Por ello,
EL MINISTRO
DEL INTERIOR Y TRANSPORTE
RESUELVE:
ARTICULO 1° — Autorízase a la Empresa Concesionaria de Transporte de Cargas NUEVO CENTRAL ARGENTINO SOCIEDAD ANONIMA a utilizar materiales de vías, producto de los levantamientos en las Estaciones VAGUES, DUGGAN, URQUIZA, FONTEZUELA y CAPITAN SARMIENTO, acopiados en Cabín Nº 7 de la Ciudad de ROSARIO (Provincia de SANTA FE), para la realización de obras de desvío para cruce y/o espera de trenes, en el corredor de las vías ascendentes y descendentes en el tramo comprendido entre ZARATE (Provincia de BUENOS AIRES) y ALVEAR (Provincia de SANTA FE), bajo su concesión.
ARTICULO 2° — Establécese que la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARIA DE TRANSPORTE deberá ejercer la fiscalización y control en la ejecución de la obra a que se refiere el artículo 1° de la presente resolución.
ARTICULO 3° — La empresa NUEVO CENTRAL ARGENTINO SOCIEDAD ANONIMA deberá informar mensualmente a la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, el detalle de las cantidades de materiales a utilizar (metros de rieles), el destino de los mismos y su emplazamiento definitivo.
ARTICULO 4° — Notifíquese a la Empresa NUEVO CENTRAL ARGENTINO SOCIEDAD ANONIMA y a la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE.
ARTICULO 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — C.P.N. FLORENCIO RANDAZZO, Ministro del Interior y Transporte.
Más allá que sean vías segundas la verdad no me parece hacer esto; si queiremos modernizar el ferrocarril hay que usar rieles nuevos, tengamos en cuenta que toda estrucutra metálica sufre fatigas, dilaciones, etc
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