18 de febrero de 2014

Jueces y abogados realizaron una inspección al tren que chocó en Once

Actualidad

El Tribunal Oral Federal 2 realizó una inspección ocular al tren de la línea Sarmiento que, bajo la concesión de la empresa TBA, el 22 de febrero de 2012 chocó en la terminal de Once, causando la muerte de 52 personas y centenares de heridos.

Jueces y abogados recorrieron los talleres cercanos a la estación Villa Luro donde pudieron observar la formación que impactó contra el paragolpes del andén 2, provocando la tragedia de la que este sábado se cumplirán dos años.

Los miembros del TOF 2, Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Tassara, el fiscal Fernando Arrigo y abogados querellantes y defensores inspeccionaron la formación y los coches del tren chapa 16, incluida la cabina del motorman, aquel día ocupada por Marcos Córdoba.


La inspección ocular fue una de las últimas medidas de prueba antes del comienzo del debate oral y público, previsto para el próximo 18 de marzo en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, de la ciudad de Buenos Aires.

La medida fue ordenada a pedido del fiscal, en tanto que el abogado Gregorio Dalbón, que representa a un grupo de querellantes, había solicitado la reconstrucción del hecho, pero el TOF 2 rechazó realizarla.

"La inspección -dijo uno de los magistrados que participó de la recorrida en los talleres de Villa Luro- servirá para una mejor evaluación de la prueba durante el juicio", entre ella la declaración de centenares de testigos. 


En el debate se procurará determinar la responsabilidad penal de 29 procesados, entre ellos Córdoba, los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi y el dueño de TBA, Mario Cirigliano.Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.