viernes, 28 de febrero de 2014

Unión Ferroviaria: 1° de Marzo "Día del Ferroviario"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El Secretariado Nacional del gremio Unión Ferroviaria mediante Circular General Nro. 3 de fecha 28 de Febrero de 2014 se dirige a todas las Seccionales, Delegaciones y afiliados en general para informar lo siguiente:

"Elegimos este día porque evoca una Jornada Histórica del año 1948, en que se concretó La Nacionalización de los Ferrocarriles y nada enaltece más nuestra conciencia que ofrecer un servicio a la Patria".    

            
"El Gobierno del Gral. Perón rescataba para el Estado, una herramienta fundamental de la Soberanía y la posibilidad  de planificar un Desarrollo Nacional con Equidad y Justicia Social".               

"Los Ferrocarriles en manos de los intereses británicos fueron parte fundamental del Aparato de Dominación y el Comercio Exterior, succionando el Trabajo y la Producción especialmente agropecuaria".              

"Esto, explica porqué esos inconfesables intereses -en forma sistemática- siempre desataron una campaña de desprestigio contra los Ferrocarriles, logrando finalmente, inculcar en gran parte de la opinión pública la necesidad de su privatización".              

"La década del 90' mostró los resultados. La realidad es la única verdad".                

"Hoy el mundo y Argentina, por razones ecológicas, de seguridad y eficiencia, ven en los Ferrocarriles una solución estratégica. En ese sentido, el Gobierno Nacional ha decidido la reconstrucción del Sistema Integral y su actualización tecnológica, como hace más de 50 años no se vivía en nuestro País".              

"Hoy también, los Trabajadores Ferroviarios con la fe renovada, apoyamos decididamente todas las acciones que le permitan al Estado recuperar su protagonismo en procura de dichos objetivos".              

"Para ello, al cotidiano esfuerzo de nuestro trabajo, queremos sumar nuestro aporte emanado de la experiencia y de priorizar la capacitación ferroviaria para garantizar una conducción eficiente en la búsqueda de brindar un mejor servicio, que merece nuestro Pueblo y que reclama toda la actividad productiva del País".
              

Termina la Circular General Nro 3, diciendo_ "Falta todavía mucho, pero es indudable que la Argentina necesita los Ferrocarriles y los Ferrocarriles a los Ferroviarios, por ello decimos... ¡PRESENTE!"