25 de febrero de 2014

Los trenes de pasajeros de la empresa provincial Ferrobaires algunos servicios se cumplen con inconvenientes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Foto: Diego Germán Telesa

Ya estamos cansados de informar sobre las irregularidades que casi todos los días se observan en los servicios de pasajeros que cumple la empresa provincial Ferrobaires.

Esta vez le llega el turno al servicio de pasajeros que cumple la empresa entre las estaciones Once de Septiembre - Bragado y viceversa.

Hoy, nuestro colaborador señor Telesa, pudo constatar que la formación estuvo integrada de la siguiente manera: Locomotora GM GT-22 9064 + FCR 1811 + CT 1494 + P 1127.

Formación del tren de pasajeros Nro. 116 en estación Haedo fecha 25-02-2014

Mientras estaba observando la llegada del tren a estación Haedo y tomando las fotografías correspondientes que se exhiben en esta nota, una pasajera se le acercó enojada, protestando por lo mal que había viajado. En tanto otra que pasaba cerca suyo visiblemente molesta, dijo: "el viaje de hoy fue un desastre, una porquería".

Viendo que bajaba una buena cantidad de gente del tren de pasajeros Nro. 116, a nuestro colaborador se le dio por preguntarle a 2 pasajeras si habían tenido que viajar paradas, y le respondieron que sí. Evidentemente, la poca oferta de coches se sintió en el numeroso pasaje. Esta situación se debió a que en el día de ayer una inspección (supuestamente de la CNRT) sacó de circulación 2 coches Clase Pullman, 2 coches Primera Clase y 3 coches Clase Turistas.


¿Así se brinda un servicio de pasajeros?. Esto hace que cada vez más se tome al ferrocarril como el peor el sistema de transporte.