jueves, 27 de febrero de 2014

Un abogado de TBA ofrece $100 mil y realizar tareas comunitarias para evitar el juicio

Actualidad

El apoderado de la empresa que tenía la concesión del Sarmiento cuando ocurrió la tragedia de Once intenta eludir el juicio oral que comenzará el 18 de marzo.

El tribunal oral que llevará adelante el juicio por la tragedia ferroviaria de Once deberá definir el pedido del apoderado de Trenes de Buenos Aires (TBA), Carlos Lluch, que ofreció realizar tareas comunitarias y pagar una indemnización a cambio de no tener que ir al debate oral que comenzará el 18 de marzo.

Los jueces Jorge Alberto Tassara, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini  deberán resolver si aceptan o no el pedido de la defensa, aunque fuentes judiciales informaron que difícilmente prospere la solicitud del  letrado. Además, los querellantes que representan a las familias de las víctimas anticiparon minutouno que también se opondrán en las próximas horas al otorgamiento del beneficio.


Los querellantes recuerdan el antecedente en el juicio por la tragedia de Lapa, cuyos directivos pidieron el beneficio de la probation, el cual fue rechazado por la justicia.

Lluch se encuentra en la lista de los acusados  entre los que se figuran los ex secretarios de Transporte  Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi que serán juzgados a partir del 18 de marzo, acusados de estrago y negligencia en el accidente y fraude.

También estarán en el banquillo los máximos responsables de la empresa ferroviaria TBA, que recibía los subsidios. Los hermanos Cirigliano están acusados de no haber reinvertido los subsidios en el mantenimiento de los trenes.


En total, serán 29 los acusados, entre los que también se encuentra el motorman Marcos Córdoba, que enfrentarán un juicio de al menos un año, por el que desfilarán más de 350 testigos.MinutoUno.com