18 de febrero de 2014

Siemens: La última generación del ICE 3: El Velaro D

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Siemens informa sobre el nuevo tren de alta velocidad que ha estado funcionando con éxito en la red ferroviaria Deutsche Bahn (DB) desde diciembre de 2013.

Cuatro formaciones ya han sido entregados a DB, con cuatro más por seguir a finales de marzo de 2014. Las características Velaro D aumentaron la eficiencia energética y la flexibilidad, así como una mayor comodidad.

Al igual que su predecesor, el nuevo ICE 3 se compone de ocho entrenadores, pero ofrece más espacio con un total de 444 asientos. Con una potencia de tracción nominal de 8.000 kilovatios (11.000 HP), que opera en Alemania de hasta 300 kilómetros por hora.

Las características aerodinámicas del tren, por ejemplo, se han optimizado para reducir el consumo de energía, lo que reduce la resistencia del aire por un total de alrededor de 20 por ciento en comparación con el modelo predecesor.

El Velaro D es también el primer tren de alta velocidad de la DB a ser equipado con un ascensor para sillas de ruedas a cada lado del tren. Las muchas otras características innovadoras de la nueva ICE 3 fueron destacadas por el Dr. Jürgen Wilder, director general de la Unidad de Siemens de alta velocidad y de carril del viajero de negocios, y por Andreas Busemann, jefe de producción de DB Bahn de larga distancia, en una presentación que se realizó en un viaje especial desde Frankfurt a Colonia.

Con el fin de reducir el consumo de energía, las características aerodinámicas del Velaro D se han optimizado aún más - a través de un nuevo diseño de la parte delantera, revestimiento de equipos y optimización de techo montado en medidas en el ámbito de los bogies y pasarelas intercoach. La resistencia del aire se reduce por un total de alrededor de 20 por ciento en comparación con el modelo predecesor.

"Hemos sido capaces de afrontar con éxito los retos, sobre todo en el proceso de certificación, y estamos muy contentos de ver el nuevo ICE 3 ya está en funcionamiento en la red ferroviaria alemana", dijo Wilder.

5 comentarios:

  1. ALEMANIA, NO TE ENVIDIAMOS NADA!! AMIGOS DE LOS OPOS CAPITALISTAS, NOSOTROS TENEMOS TRENES 100% CHINOS, MEJORES, NO FABRICAMOS NADA ACA COMO EN LAS BUENAS EPOCA DE PERON, SOMOS PERONISTAS, SI?.....O NO?... PERO, BUE.... NADIE ES PERFECTO VIO???

    ResponderEliminar
  2. Sergio Alejandro Amaya dijo...
    DB = Deutsche Bahn o FFCC Alemanes.... por lejos uno de los mejores servicios. el comedor es caro y no muy bueno....
    Traten de googlear el Expreso Paris Berlin Moscu... lo vi hace un mes en la Hauptbahnhoff de Berlin... formacion rusa... con camarotes solamente... el coche comedor...soñado...onda los treinta...

    ResponderEliminar
  3. muy bien Alemania los felicito por su verdadera "revolucion ferroviaria" .En cuanto a nosotros que lejos que estamos .lamentable lo nuestro

    ResponderEliminar
  4. En el 2012 viajamos con mi esposa en el AVE Madrid-Barcelona. Fue un viaje espectacular, almorzamos muy bien a 300 km por hora. Les dejo el link del video.

    http://www.youtube.com/watch?v=w1r2ggCzb78

    Cordialmente.
    Sergio E. Saike
    www.saikehobbies.com.ar

    ResponderEliminar
  5. ALEJANDRO dijo... yo yegue hoy del viejo continente y no podia creer como funciona todo y hace 69 años que vienen de una guerra,viaje en el eurostar de Londres a Bruselas y el Thalis hasta Amsterdam ,la estacion de Amberes es increible,tambien Berlin HBF,por que aca estamos taaan lejos y todo es taaan lento.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.