20 de febrero de 2014

Obra de renovación total de la estación Villa Luro

Actualidad

La Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado informa sobre los trabajos que se están realizando en la modernización de la estación Villa Luro, se enmarcan dentro del plan de obras de mejora del servicio de la Línea Sarmiento que son impulsados por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

La nueva estación Villa Luro será construida según un nuevo concepto moderno y funcional, que brinda a los pasajeros mayores condiciones de confort y tecnología en el transporte público. La estación contará con nuevos refugios metálicos, luminaria de leds, pantallas de información al pasajero, red wi-fi de uso público, nuevos módulos sanitarios, rampas de acceso para pasajeros con movilidad reducida, entre otras comodidades.


Las mejoras en la infraestructura, que están a cargo de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE), se sumarán a la renovación total de la flota de trenes de la Línea Sarmiento, que será compuesta por 25 formaciones 0 km., la primera de la cual arribará al país a partir la próxima semana.

Actualmente, ya está totalmente demolida la antigua estación y se están realizando trabajos de suelo, hormigonando el área donde se levantará el nuevo andén de espera.


Mientras dure el proceso de construcción, previsto durante unas dos semanas más, todos aquellos pasajeros que tengan como destino dicha estación, contarán con un servicio especial de colectivos que los transportarán desde las estaciones de Floresta y Liniers a Villa Luro y viceversa.

20 comentarios:

  1. PORQUE VILLA LURO?'????? NO ENTIENDO SINCERAMENTE. QUE ESTUPIDEZ. NO SUBE NI BAJA NADIE DESDE 1923!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pablo Lena dijo...
    Y el famoso soterramiento?

    ResponderEliminar
  3. Héctor Sala dijo...
    No pensaban soterrar? y la inversión que se hizo en la máquina que está enterrada a 30 mts. de profundidad?

    ResponderEliminar
  4. Alberto Rosas dijo...
    Bien...gracias

    ResponderEliminar
  5. Martín Villablanca dijo...
    Obra totalmente al pedo. A menos que se manden alguna mejora en dinámica de infraestructura y mas andenes

    ResponderEliminar
  6. Carlos Alberto Dabramo dijo...
    jajajajajajaj SOTERRRAMIENTO?? JJAJAJAJAJA menos mal que no lo hacen si el tunel era carente de toda seguridad. se prendia fuego una formacion 2 a 3 mil muertos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Gustavo Ohrbach dijo...
    Carlos, el soterramiento no es exactamente un túnel cerrado. Tenés como ejemplo el primer tramo del Sarmiento.

    ResponderEliminar
  8. Carlos Alberto Dabramo dijo...
    Gustavo te equivocas es tunelado sino para que gastaron la millonada de mangos en dolares para poner en Haedo la tunelador que solo hizo 100 metros??? encima tuvieron que arreglar la maquina por que era mas chica de lo que se requería¡¡¡ desastre¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Gustavo Ohrbach dijo...
    Ah!, bueno. Siempre se aprende. Gracias por la aclaración

    ResponderEliminar
  10. Jorge de Mendonça dijo...
    Es parte de un curro de más de 200 estaciones a demoler y hacer nuevas con un constructor amigo.

    ResponderEliminar
  11. Obra sin sentido, ni siquiera combina con alguna línea de colectivo de la zona. Alguna vez tuvo sentido por sus combinaciones a Versalles y Saenz Peña pero eso se acabó hace casi cien años.

    ResponderEliminar
  12. Jorge si es así lo del curro de demoler estaciones se estaría en presencia no solo del negociado si no de la destrucción de edificios de alto valor histórico y patrimonial. Sin tener la confirmación de esto imaginaba que se venía algo de esto al igual que una chatarreada generalizada de material ferroviario que se percibe recaerá sobre el material a "reemplazar" y por sobre todo a los EMU TOSHIBA cuando arriben la totalidad de EMU chinos. A preservar alguna formación y que no nos pase como con los VICKERS y tanto otro material rodante.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  13. Guillermo Hazañas dijo...
    Como el soterramiento se cayó, ya no saben como puede morder con cometas, ahora encontraron el nuevo curro, tiro abajo la estación, hago una nueva, y sacan la tajada, ahora la pregunta del millón, se llamo a licitación nacional e internacional para la construcción de estas estaciones, o es por contratación directa de algún amigo ?

    ResponderEliminar
  14. Jorge de Mendonça dijo...
    Nop, nos lo dijeron en septiembre....pero los preservacionistas solo se dedican a edificios céntricos...

    ResponderEliminar
  15. Coincido con lo que dijo El Monte, antes Villa Luro era un nudo ferroviario, por la actual traza de la autopista Perito Moreno y la Av. del mismo nobre circulaba un ramal hasta la playa de maniobras Ingeniero Brian, todavía se pueden observar en la Perito Moreno y en la bajada del autopista casas sin ventanas ya que por ahí pasaba el tren; al lado de la calle Irigoyen circualaba el ramal a San Peña, desgraciadamente el menemato no tuvo mejor idea que demoler en 1994 la Estación Villa Real, por otra parte por la Av. Porcel de Peralta salía un ramal al barrio de Versailles; lo que hubiese estado bueno aprovechar el gran espacio existente para hacer una terminal multimodal y que la gente que baja del tren pueda combinar un colecitvoo y viceversa. Pero así como está no sirve de mucho, es increíble que en toda Buenos Aires no exista ninguna estación de transferencia, salvo la del Premetro y el Subte y la del Belgrano Sur-Premetro, aunque en el primero de los casos se hizo para economizar costos y no por otra cosa.

    ResponderEliminar
  16. Armando Alberto Gutiérrez opina: Coincido con lo mencionado acerca de las posibles Transferencias. Primeramente, y ya con este ferrocarril... Una buena transferencia, además de premetros y subtes inconclusos. El tren en que viajé en 1949/50 desde Caballito hasta Puerto Madero, usando el túnel ex cargas. Luego el Diferencial a Castelar. Colocando ahora desvíos y salidas de emergencia además de una estación/apeadero, de manera de combinar con el subte... Esto ya ha sido propuesto por ser una zona muy concurrida.Vemos que hay muchas alternativas, y no destruír estaciones...

    ResponderEliminar
  17. Se podría haber aprovechado la gran cantidad de espacio disponible para hacer una estación de transferencia con el Metrobús y los colectivos que van por Lope de Vega, cuando paso por ahí veo un gran espacio dedicado a ser un cementerio de autos que podría tener mejor uso.

    ResponderEliminar
  18. Soy Agustín: Hola. Cuantas alternativas desaprovechadas, como podemos ver. Al final hacia 1950 y tantos se viajaba mucho mejor que ahora, por lo menos los trenes llegaban a horario a sus destinos.No había piquetes, El Túnel famoso, desaprovechado, el patio para combinar con los Metrobuses también, ¡¡¡No aprendemos más.!!! O "éllos no lo quiern"

    ResponderEliminar
  19. tanta mala onda, si se hace algo MAL, si no se hace MAL, esta estacion es un piloto de las queran las demas. Como que no la usa nadie?, yo la uso todos los dias. La estacion va a quedar linda y con los trenes nuevos un golazo de Randazo y del gobierno, obviamente la inaguracion no la veran por TN.

    ResponderEliminar
  20. No era que en 40 dias ya la inauguraban? Como hacen los calculos? les comento que en 12 dias se umplen 4 meses que la cerraron osea 120 dias

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.