ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Por estos días corren muchos chimentos a nivel ferroviario. Nosotros
en Crónica Ferroviaria recibimos varios todos los días que a veces tratamos de
ir a las fuentes (ya sean empresas estatales como privadas) para ver si los
mismos son reales, pero, lamentablemente, siempre que queremos hacerlo (mediante llamada telefónica mediante) nos
encontramos con la misma contestación: "Sí está (la persona que queremos
comunicarnos). ¿De parte de quién?, nos preguntan. Cuando le decimos quiénes
somos, automáticamente del otro lado dicen: -"Está en una reunión". O
sea, no te quieren atender. Una lástima.
Bueno, aquí los chimentos que nos han acercado. Parecería ser que
mandaron a reparar algunas locomotoras 0 km. de origen chino que llegaran
recientemente al país adquiridas por el Estado Nacional porque tendrían
fisurado el bastidor. Según parece que hay soldadores que las estarían
reparando en Retiro y que los mismos (los soldadores) serían de la empresa
EMFER. APAAAAA!!!!
Otra. Parecería ser que los roedores (llámense ratas) estarían anidando
en una de las formaciones de trenes Talgo que se encuentran estacionadas desde
hace tiempo en los talleres ferroviarios de Tolosa, y haciendo
estragos en el cableado y tapicería de uno de los trenes. ¿Será verdad?.
Modelismo Manuel dijo...
ResponderEliminarBastidores rotos? Eso sí que es extraño. Lo del Talgo no me sorprende.
Jorge Suárez dijo...
ResponderEliminarQue triste ,mama mía.
Diego Hernán Sotelo dijo...
ResponderEliminarHace cuanto que se habla de los bastidores fisurados y dimos número de locomotoras y todo, la única respuesta que te dan es que sos golpista y pagado por Magnetto, por favor, las mentiras duran poco !
Miguel de Nicola dijo...
ResponderEliminarEstos trenes chinos no sirven para nada....para mi, el que tiene otra opinión todo bien, es respetable.
Rafreak Swe dijo...
ResponderEliminarSerá verdad que el Sorefame se sumó a los Talgo que están tirados en Tolosa?
LA IDEA ES QUE LLEGUEN A 2015, TOTAL QUE EL SIGUIENTE GOBIERNO SE AGARRE DE LOS PELOS
ResponderEliminarLA CULPA DE LAS FISURAS EN LOS BASTIDORES ES DE CLARÍN Y EL QUE OPINA ES UN GORILA AL INTENTAR DESESTABILIZAR A RANDAZZO
ResponderEliminarEduardo Pascual dijo...
ResponderEliminarEs muy raro que un bastidor se fisure con tan pocos Km o casi nada, mas este tipo de bastidor tipo cajon y mas siendo copia de los ALSTOM
Gustavo Zocco dijo...
ResponderEliminarA 1 china se le fisuró el bastidor donde va montado el G.A., fue gente de Emfer a analizar la fisura,
Randazzo sos patetico, fallaste gastaste las joyas de la abuela para darsela a los privados para que sigan robando , permitime al menos dudar de tu honorabilidad,ahora tengo dudas,osea chau trenes talgo chau el gran capitan chau tafi viejo chau mano de obra nacional chau control del estado y vos querias ser presidente , andaaaaaaa, no podes ser presidente ni de una sociedad de fomento
ResponderEliminarGustavo Zocco dijo...
ResponderEliminarOtro chimento, a la 319 que está en Río Negro le rompieron el 645 y querían 1 motor y se van a llevar uno de las amarillas que están en TRE para sacarle el motor
La china es la Nro. 971 que estaba andando en el Mitre.
puede ser malo el acero,tener impurezas,mala colada o mal enfriamiento,etc,etc.
ResponderEliminarEsta nota tira rumores pero no cita la fuente. Si se la presenta de ese modo me parece que la intención no es informar sino sebrar cizaña. No esta bien hacer este tipo de cosas.
ResponderEliminarVIVA CHANTAZZO Y LA REVOLUCION FERROVIARIA!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarJavier: Las fuentes que usted quiere que cite son creíbles y no las vamos a decir para no comprometer a las personas porque trabajan dentro de los ferrocarriles, por lo tanto tenemos todo el derecho a no hacerlo, estamos?. Otra le pido que lea toda la nota cuando al principio decimos: "Nosotros en Crónica Ferroviaria recibimos varios (información o rumores) todos los días que a veces tratamos de ir a las fuentes (ya sean empresas estatales como privadas) para ver si los mismos son reales, pero, lamentablemente, siempre que queremos hacerlo (mediante llamada telefónica mediante) nos encontramos con la misma contestación: "Sí está (la persona que queremos comunicarnos). ¿De parte de quién?, nos preguntan. Cuando le decimos quiénes somos, automáticamente del otro lado dicen: -"Está en una reunión". O sea, no te quieren atender. Una lástima". Como verá, vamos a las fuentes para ver si es verdad la cosa y del otro lado nos ningunean, entonces no diga que es crear cizaña, señor Javier, si no es informar algo que ocurre. Ahora si del otro lado le duele, bueno....dígale que cuando llamamos a las empresas para saber si es verdad ese chimento, nos atiendan, de lo contrario lo tomamos como válido. Después que lo desmientan. Si pueden. Saludos
ResponderEliminarRoberto Marcelo dijo...
ResponderEliminarBasura , pura basura , basura española usada , portuguesa del año del pedo y basura china de muy mala calidad , mientras tanto pagamos todos con vidas y dinero, dale que va....
Supongamos que es verdad. Que se rompieron los bastidores. No tienen garantia? Por que gente de EMFER los estan reparando? Eso no anularia la garantia?
ResponderEliminarPermitanme no creer el rumor.
Yo tengo garantia y si algo se me rompe, pido que el que lo fabrico venga a arreglarlo o que lo lleve de nuevo a la fabrica, haciendose cargo de todos los costos de traslado.
Estimado Carlos,
ResponderEliminarInsisto que no creo que sea una buena idea tomar rumores sin citar la fuente. Pierde credibilidad la nota. Es cierto que la nota no afirma lo que dice sino que amplifica un rumor sin tomarlo como certero. Pero: ¿en que se diferencia de las notas de algunos periodistas que hablan de sus fuentes secretas e imponen cuestiones en la agenda que sirven para deslegitimar a alguien?. Mire, la verdad yo quisiera que el gobierno haga lo posible por estatizar los ferrocarriles e incremente el esfuerzo por solucionar el deterioro imperante que viene desde los sesenta y en el cual el gobienro tiene su cuota grande de responsabilidad. Acepto cosas buenas del gobierno y noto que le falta mucho muchisimo para mi gusto. pero tambien veo que no hay otra opción que me brinde la tranquilidad de que vayan a hacer las cosas mejor. Esa es mi postura política para que se quede tranquilo de que no soy ni un fanatico cristinista ni el hermano de Roggio u empresarios de ese palo. Pero lo que digo es que desde la etica periodistica (esta página, a la cual valoro mucho, es una pagina con informacion periodistica especializada) no se deberían publicar cosas de este tipo sin que haya una fuente citable. Sino caemos en algo parecido a las columnas de Nelson Castro que a diario afirma que "fuentes muy confiables" le dicen que Cristina tiene tal y tal y tal enferemedad. Y nunca menciona la fuente. Y lo que genera eso de tirar a rodar rumores sin citar es desconfianza o bronca o rechazo (mire los comentarios de los foristas para que vea que genera esas cosas o refuerza esos puntos de vista). Cite la fuente por favor, sino no se tendrían que publicar este tipo de notas. Sino Ponga fotos de los bastidores rotos (sin publicar nombres) y lo voy a aplaudir porque me parecería una nota seria. Pero así parece una operación de las que hacen los medios opositores que a veces hacen criticas infundadas en lugar de centrar los esfuerzos en criticar lo central (que sería bueno porque ayudaría a corregir problemas). No digo que esto último sea su caso (porque ud tambien pone notas con criticas a cuestiones centrales) , vuelvo a repetir: aprecio su pagina aunque discrepo con esta nota puntual y con la forma en la que fue redactada y encarada. Desde ya gracias por publicar mi comentario. Le mando un abrazo respetuoso, Javier
Le creo a estos chimentos que publica C.F. ya que hace muchos días que eran vox populi dentro del ferrocarril. No es nuevo esto que en los talgos haya ratas o que se estén afanando algunos elementos. En cuanto a las loco chinas vayan al galpón de locomotoras en Retiro y vean un poquito. Chau
ResponderEliminarA.G.L.
Walter Daniel Godoy dijo...
ResponderEliminarY el tema garantía? Como pueden meter mano a una unidad nueva gente de emfer o quien sea en vez de hacer valer la garantía? Muy raro
Tambien habían dicho que la B950/B951/B963 y creo que la B964 habían estado paradas en Retiro por vidrios rotos y que lo estarían por mucho tiempo ya que los vidrios tenían que importarlos de China...a las 2 semanas de ese rumor se vio a la B951 tirando de los Materfers comprimidos como si nada, siendo realmente que estaba detenida para revisión periódica. Por cierto la B971 esta ahora en Kilo 1
ResponderEliminarUsas la garantia, sino tenes que cubrir nada....no nos olvidemos que se esta negociando equipar con locomotoras el Belgrano Cargas....
ResponderEliminarLUIS
Lo de las ratas en los Talgo es verdad y se los digo con conocimiento de causa... esto pasa desde que quedaron ahi parados.
ResponderEliminarJavier: Es su opinión y la respeto. Pero todavía estamos esperando que alguién de alguna empresa diga si es verdad o no. Además, como ya le informé en el anterior comentario siempre que queremos ir a las fuentes empresariales (estatales o privadas) nunca hay nadie para que nos desmienta o nos diga si es cierto el rumor.El que calla otorga, vio. Saludos.
ResponderEliminarGustavo Zocco dijo...
ResponderEliminarWalter Daniel Godoy ¿quién le dijo que Ugofe metió mano en la locomotora? a Emfer lo contrataron los chinos de post venta que están en Retiro para que realice radiografía a la fisura.
Walter Daniel Godoy dijo...
ResponderEliminarNadie, aca tiraron que Emfer se metió a soldar sin aclarar quien los mandó a meter mano, recién ahora lo aclaras vos. Saludos.
Clasica nota de Cronica Ferroviaria. Sin probar nada ellos amplifican el rumor. Concuerdo con lector que dice que se siembra cizaña
ResponderEliminarGustavo Zocco dijo...
ResponderEliminarLa fisura fue reparada por gente de Emfer contratada por los chinos (no por ugofe).
Muchachos no vean fantasmas donde no lo hay. El administrador con buen tino desde el vamos encasilló la información como chimento sinónimo de trasendido; algo de lo que no hay pruebas fehacientes pero guste o no se trata en definitiva de un tipo de información. Dadas las características del ambiente ferroviario muchas veces quienes son empleados con cierto acceso de información no pueden proporcionar de manera oficial un tema. Es simplemente instinto de preservación. En muchas oportunidades se originan estos "puterios" con los no pocos interrogantes de medios noticiosos aficionados y otras yerbas. Ahí es donde muchos ferrucas aprovechan para hacer volar su imaginación y sin ninguna substancia. Conociendo eso el editor lo aclara a sus lectores; es irreprochable. Cada uno sabe que hacer con la información que recibe. Allí entra vuestra capacidad de discernimiento para saber diferenciar cual es el pescado podrido y cual no. Si no fuese de esa manera todos le creeriamos a pié juntillas al Gran Diario Argentino. Esta actividad además proporciona pocas novedades y positivas menos. Por ello he de tomarme el atrevimiento para exigir al administrador la creación de nueva sección titulada, "Puterio Ferroviario" con el sig. lema: Columna destituyente y anti ferroviaria. Larkin Vuelve!
ResponderEliminarEspero que se entienda la humorada...
EL JEFE
Rata es el estado que le saca aceite a los locomot. chinas receien llegadas para reponer en otras chinas, esto es por no comprar un tacho de 200 lts de aceite importado y homologado por los chinos.
ResponderEliminarEs parte del canivalismo que se establecio en los ferrocarriles y ahora en unidades nuevas.
Respecto a los talgos ¿No hay ningún galpón cerrado donde guardarlos?, ¿No se los podría haber llevado a Mar del Plata a la nueva estación donde sobren andenes pero faltan servicios?
ResponderEliminar