5 de septiembre de 2012

EL MINISTRO RANDAZZO LE PIDIÓ LA RENUNCIA A ANTONIO LUNA


ACTUALIDAD

Gacetilla de prensa del Movimiento Nacional Ferroviario (MO.NA.FE.)



El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, le pidió hoy la renuncia al Subsecretario de Transporte Ferroviario, Guillermo Antonio Luna.

El MO-NA-FE, ante el colapso del sistema Ferroviario de transporte en nuestro país, que en reiteradas ocasiones denunciamos y manifestamos el alto grado de responsabilidad de ciertos personajes de la farándula política, empresarial y sindical que se nuclean en una especie de Triángulo de Corrupción Ferroviario, conformado por Concesionarios, Cúpulas Sindicales y Funcionarios del Estado.

Mientras tanto, en las diferentes líneas ferroviarias siguen siendo noticias cotidiana, descarrilamientos, incendios de unidades, choques, trenes sin frenos que siguen de largo sin control, demoras, cancelaciones, atrasos en todas las líneas y el  maltrato a los pasajeros son moneda corriente. Pero no todas son malas, por fin un funcionario sospechado en la corrupción fue obligado a renunciar, se trata del señor Antonio Luna, quien tenía a su cargo el control del servicio ferroviario.

Este funcionario, además de ser directivo nacional del Sindicato La Fraternidad de Maturano, también fue procesado en 2008 por mal desempeño en sus deberes de funcionario público y en la actualidad está imputado en la masacre de Once e involucrado en el asesinato de Mariano Ferreira, un funcionario todo terreno que se auto reivindica como Nacional y Popular.

Celebramos esta decisión del Ministro Randazzo, pero sostenemos que se debe desarticular totalmente este entramado de corrupción que tiene su matriz en los subsidios millonarios que paga el pueblo, deben terminar con los concesionarios  que operan todavía las líneas de cargas y pasajeros, deben renunciar funcionarios sindicales de la UF y La Fraternidad  de las dos Sociedades del Estado: SOF.SE y ADIF.SE.

Desde el MO-NA-FE reclamamos juicio y castigo a todos los responsables de la destrucción y abandono del patrimonio de todos los argentinos, de persistir este entramado que transformó la política ferroviaria en una unidad de negocios, de lo contrario va a ser imposible llevar a cabo cualquier proyecto de reconstrucción  ferroviaria y optimización de los servicios urbanos de pasajeros.

Con la buena voluntad no va alcanzar; estamos ante los responsables de la destrucción del sistema ferroviario llevado adelante sistemáticamente en estos últimos años, la masacre de Once fue una muestra mas de la nefasta desidia de estos personajes.

Desde el MO-NA-FE seguimos proponiendo y trabajando, con distintas fuerzas  políticas y sociales, por un  proyecto nacional e integral de recuperación ferroviaria que tenga como eje  una empresa Nacional de Ferrocarriles con nuevos organismos de control y gestión popular que definitivamente ponga a los Ferrocarriles al Servicio del Pueblo.

     Eduardo F Castro                                           Ramón Duarte
 Secretario de Prensa                                      Secretario General
          Mo-Na-Fe                                                    Mo-Na-Fe

1 comentario:

  1. No cabe dudas que esta "gestión", no tuvo nada de buena, como asçi también que se les dio un salida "decorosa" a Schiavi/De Vido/Luna después de la tragedia de Once

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