ACTUALIDAD
Gacetilla de prensa del Movimiento Nacional Ferroviario (MO.NA.FE.)
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, le pidió hoy
la renuncia al Subsecretario de Transporte Ferroviario, Guillermo Antonio Luna.
El MO-NA-FE, ante el colapso del sistema Ferroviario de transporte en
nuestro país, que en reiteradas ocasiones denunciamos y manifestamos el alto
grado de responsabilidad de ciertos personajes de la farándula política,
empresarial y sindical que se nuclean en una especie de Triángulo de Corrupción
Ferroviario, conformado por Concesionarios, Cúpulas Sindicales y Funcionarios
del Estado.
Mientras tanto, en las diferentes líneas ferroviarias siguen siendo
noticias cotidiana, descarrilamientos, incendios de unidades, choques, trenes
sin frenos que siguen de largo sin control, demoras, cancelaciones, atrasos en
todas las líneas y el maltrato a los
pasajeros son moneda corriente. Pero no todas son malas, por fin un funcionario
sospechado en la corrupción fue obligado a renunciar, se trata del señor
Antonio Luna, quien tenía a su cargo el control del servicio ferroviario.
Este funcionario, además de ser directivo nacional del Sindicato La Fraternidad de
Maturano, también fue procesado en 2008 por mal desempeño en sus deberes de
funcionario público y en la actualidad está imputado en la masacre de Once e
involucrado en el asesinato de Mariano Ferreira, un funcionario todo terreno
que se auto reivindica como Nacional y Popular.
Celebramos esta decisión del Ministro Randazzo, pero sostenemos que se
debe desarticular totalmente este entramado de corrupción que tiene su matriz
en los subsidios millonarios que paga el pueblo, deben terminar con los
concesionarios que operan todavía las
líneas de cargas y pasajeros, deben renunciar funcionarios sindicales de la UF y La Fraternidad de las dos Sociedades del Estado: SOF.SE y
ADIF.SE.
Desde el MO-NA-FE reclamamos juicio y castigo a todos los responsables
de la destrucción y abandono del patrimonio de todos los argentinos, de
persistir este entramado que transformó la política ferroviaria en una unidad
de negocios, de lo contrario va a ser imposible llevar a cabo cualquier
proyecto de reconstrucción ferroviaria y
optimización de los servicios urbanos de pasajeros.
Con la buena voluntad no va alcanzar; estamos ante los responsables de
la destrucción del sistema ferroviario llevado adelante sistemáticamente en
estos últimos años, la masacre de Once fue una muestra mas de la nefasta
desidia de estos personajes.
Desde el MO-NA-FE seguimos proponiendo y trabajando, con distintas
fuerzas políticas y sociales, por
un proyecto nacional e integral de
recuperación ferroviaria que tenga como eje
una empresa Nacional de Ferrocarriles con nuevos organismos de control y
gestión popular que definitivamente ponga a los Ferrocarriles al Servicio del
Pueblo.
Eduardo F Castro
Ramón Duarte
Secretario de Prensa
Secretario General
Mo-Na-Fe
Mo-Na-Fe
No cabe dudas que esta "gestión", no tuvo nada de buena, como asçi también que se les dio un salida "decorosa" a Schiavi/De Vido/Luna después de la tragedia de Once
ResponderEliminar