Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Después que el lunes pasado CRÓNICA FERROVIARIA informara sobre el viaje que estaba realizando (circulando por vías de la Línea Belgrano y haciendo paradas en varias estaciones) el coche motor Alerce 0 km. que tiene como destino final la estación General Güemes (Salta), hoy llegó a las 17,45 horas a la estación Tucumán CC.
El coche motor está siendo abastecido de gas oil y pernoctará en Tucumán para mañana bien temprano partir con destino final General Güemes. Esta unidad será destinada para cumplir servicios entre esa ciudad salteña y la capital de dicha provincia.
Los tucumanos añoran ver pasar estos vehículos ferroviarios, y con un dejo de tristeza y de envidia se preguntan por qué esa provincia no puede tener también trenes de pasajeros regionales como sí lo tienen otras.
Hay que recordar que se quiso poner y un servicio entre estación Tucumán CC - Tafí Viejo con paradas en apeaderos intermedios, pero lamentablemente entre ambas ciudades tucumanas los trenes circulan muy pegados a viviendas precarias, donde generalmente las formaciones son apedreadas y hasta tiroteadas por la gente del lugar, donde hay veces que hacen sabotaje para que los trenes descarrilen y robar la mercadería cuando son trenes de carga.
No puede ser que un grupo de usurpadores de terrenos ferroviarios hagan lo que ellos quieren y le prohiban a la mayoría del pueblo tucumano poder gozar del medio de transporte ferroviario que en esa zona andaría muy bien por la densidad poblacional.
Asimismo, dicho Ramal C de la Línea Belgrano conecta directamente con la capital salteña, lo que haría que se pueda tener un diagrama uniendo dos capitales de provincia muy pobladas, y que el tren sería parte de la solución para el transporte de personas.
Esperemos que las autoridades nacionales y provinciales de una vez por todas tomen el toro por las astas transfiriendo a la gente que vivie precariamente en asentamientos ilegales en terrenos ferroviarios, y sean ubicados en otro lugar. Esa acción, de llevarse a cabo, redundará en beneficio de miles de personas y también en la seguridad de quienes hoy viven al costado de la vía con el peligro que eso conlleva.
Redacción Crónica Ferroviaria
Después que el lunes pasado CRÓNICA FERROVIARIA informara sobre el viaje que estaba realizando (circulando por vías de la Línea Belgrano y haciendo paradas en varias estaciones) el coche motor Alerce 0 km. que tiene como destino final la estación General Güemes (Salta), hoy llegó a las 17,45 horas a la estación Tucumán CC.
El coche motor está siendo abastecido de gas oil y pernoctará en Tucumán para mañana bien temprano partir con destino final General Güemes. Esta unidad será destinada para cumplir servicios entre esa ciudad salteña y la capital de dicha provincia.
Los tucumanos añoran ver pasar estos vehículos ferroviarios, y con un dejo de tristeza y de envidia se preguntan por qué esa provincia no puede tener también trenes de pasajeros regionales como sí lo tienen otras.
Hay que recordar que se quiso poner y un servicio entre estación Tucumán CC - Tafí Viejo con paradas en apeaderos intermedios, pero lamentablemente entre ambas ciudades tucumanas los trenes circulan muy pegados a viviendas precarias, donde generalmente las formaciones son apedreadas y hasta tiroteadas por la gente del lugar, donde hay veces que hacen sabotaje para que los trenes descarrilen y robar la mercadería cuando son trenes de carga.
No puede ser que un grupo de usurpadores de terrenos ferroviarios hagan lo que ellos quieren y le prohiban a la mayoría del pueblo tucumano poder gozar del medio de transporte ferroviario que en esa zona andaría muy bien por la densidad poblacional.
Asimismo, dicho Ramal C de la Línea Belgrano conecta directamente con la capital salteña, lo que haría que se pueda tener un diagrama uniendo dos capitales de provincia muy pobladas, y que el tren sería parte de la solución para el transporte de personas.
Crédito del vídeo CRÓNICA FERROVIARIA
Esperemos que las autoridades nacionales y provinciales de una vez por todas tomen el toro por las astas transfiriendo a la gente que vivie precariamente en asentamientos ilegales en terrenos ferroviarios, y sean ubicados en otro lugar. Esa acción, de llevarse a cabo, redundará en beneficio de miles de personas y también en la seguridad de quienes hoy viven al costado de la vía con el peligro que eso conlleva.