16 de marzo de 2020

Recomendaciones y medidas de prevención ante el Coronavirus en las Línea de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Subterráneos de Buenos Aires S.E. y la empresa concesionaria Metrovías S.A. expresan que han instalado en las estaciones dispensadores de alcohol en gel, reforzaron la limpieza, desinfección y difunden información para los usuarios.

Ante la alerta mundial y tras la confirmación de casos positivos en el país de Coronavirus "se conformó un comité Interdisciplinario para ejecutar un Plan Preventivo para que el subte sea un espacio más seguro para los pasajeros", expresa el comunicado de dichas empresas.


Medidas

* Dispensadores de alcohol en gel: Se están colocando en todas las estaciones de las Líneas de Subte y el Premetro para que los usuarios puedan higienizarse antes de subir y al bajar de las formaciones.

* Operativos de limpieza: Se triplicaron los turnos diarios de limpieza en estaciones, instalaciones y accesos, se incrementó el uso de productos desinfectantes, se intensificaron las tareas nocturnas de limpieza y desinfección en accesos, andenes, instalaciones, boleterías y coches. Además, se comenzó un intenso operativo de desinfección sistemática de las formaciones en los talleres de mantenimiento. En este sentido, todas las noches se limpia el material rodante con productos desinfectantes.

* Información al Usuario: Ya se comenzó a implementar a través de todos los medios de información al usuario una campaña de concientización sobre las características de la enfermedad y las formas de prevenir el contagio.

La prevención es responsabilidad de todos

+ No uses el transporte público si estás enfermo o sospechas que podrías estarlo. Los síntomas son: fiebre, dolor de garganta, tos, mucosidad y dificultad para respirar.

+ Cubrí tu nariz y boca al toser o estornudar. No tosas o estornudes en dirección a otras personas. Si necesitás hacerlo, por favor, recordá cubrir tu boca con un pañuelo descartable o con el codo flexionado.


+ Recordá la buena higiene de las manos Lavá bien tus manos con agua y jabón por 20 segundos.

+ Si podés, evitá viajar en horas pico. Durante las horas pico es común que los pasajeros viajen de pie muy cercanos unos a otros en el colectivo, subte o tren. Si es posible, considerá viajar fuera de las horas pico, re agendando tus reuniones o yendo al trabajo más temprano o tarde que lo usual.

+ En viajes cortos, intentá caminar o usar tu bicicleta. Si tenés planeado recorrer una distancia corta, considerá hacerla caminando o en bicicleta. De esta manera, evitás entrar en contacto próximo con los demás durante el viaje y permitís más espacio para los que no tienen otra alternativa de traslado.

En caso de presentar síntomas y además haber viajado a un país donde circula el virus, o haber tenido contacto con algún enfermo, llamá gratis al 107.

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.