2 de marzo de 2020

Chaco: Descarrilamiento de vagones con incendio

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El sábado 29 de Febrero pasado en horas de la noche se produjo el descarrilamiento de tres vagones de una formación de Trenes Argentinos Cargas en estación Quitilipi de la Provincia de Chaco.


A consecuencia de ello, el último vagón del tren de carga de la Línea Belgrano de la empresa estatal TAC comenzó a incendiarse (sin conocerse las causas) teniendo que intervenir los bomberos voluntarios de Quitilipi.


Al parecer, la formación estaba integrada de 40 vagones cargados de postes de pino y casualmente el vehículo incendiado fue el desmalezador denominado "Llanos 1" y que fuera construido en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo (Tucumán).

Un descarrilamiento más, y van....

6 comentarios:

  1. Bueno que esperar si lo hizo"la mano de obra calificada" de Tafi Viejo este vagon casi la borra a la estacion Pichanal hace muy poco tiempo pese a esto fue habilitado ahora con seguridad circulaba con freno aplicado y no se tuvo en cuenta la tarea que debia cumplir(deasmalezar)y dotarlo de zapatas composicion(antichispa) Maucery

    ResponderEliminar
  2. Para mi lo prendieron fuego a proposito para consumir las ramas, hojas y Troncos que van quedando adentro. Como los saca de ahi el Belgrano si las compuertas don chicas.

    ResponderEliminar
  3. No tienen experiencia en el manejo operativo, de chatas para el transporte de rolos de madera (rubro peligroso por ser de fácil combustión), quiero pensar que no lo cargaron sobre vagones cerrados.-

    No hay capacitación del personal actuante, sobre operaciones ferroviarias ni prevención de accidentes, por lógica hay RESPONSABLES
    Atte.-
    Francisco

    ResponderEliminar
  4. Al vagon no lo fabrico T Viejo solamente le adicionaron un "adefecio" podador sin tener en cuenta el galibo por esta causa destruyo una estacion norteña- Mamani

    ResponderEliminar
  5. Que bárbaro los Trolles que opinan y mienten sus saber un jirafa primero, el "vagón podador" no descarriló le prendieron fue adrede en las ramas y hojas que no fueron descargadas .Segundo la altura de los arcos de las cuchillas es regulable , por ende el "auxiliar" de Pichanal hacía la del mono.Tercero las zapatas de composición hace años se usan en todos los vagones del Belgrano .Cuarto , los trenes con raleo traen mucho material combustible con la resina h corteza de los troncos que trasladan. Quinto, desidia imprevisión ese es el punto. ATTE TecnoPejerto Joseph Vaiolin zeuqram golpiaNaifa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANTE LA VERDAD SEGUI INVENTANDO JUSTIFICATIVOS ABSURDOS E INCREIBLES TERENCIO DE TV

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.