Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Después que el lunes pasado CRÓNICA FERROVIARIA informara sobre el viaje que estaba realizando (circulando por vías de la Línea Belgrano y haciendo paradas en varias estaciones) el coche motor Alerce 0 km. que tiene como destino final la estación General Güemes (Salta), hoy llegó a las 17,45 horas a la estación Tucumán CC.
El coche motor está siendo abastecido de gas oil y pernoctará en Tucumán para mañana bien temprano partir con destino final General Güemes. Esta unidad será destinada para cumplir servicios entre esa ciudad salteña y la capital de dicha provincia.
Los tucumanos añoran ver pasar estos vehículos ferroviarios, y con un dejo de tristeza y de envidia se preguntan por qué esa provincia no puede tener también trenes de pasajeros regionales como sí lo tienen otras.
Hay que recordar que se quiso poner y un servicio entre estación Tucumán CC - Tafí Viejo con paradas en apeaderos intermedios, pero lamentablemente entre ambas ciudades tucumanas los trenes circulan muy pegados a viviendas precarias, donde generalmente las formaciones son apedreadas y hasta tiroteadas por la gente del lugar, donde hay veces que hacen sabotaje para que los trenes descarrilen y robar la mercadería cuando son trenes de carga.
No puede ser que un grupo de usurpadores de terrenos ferroviarios hagan lo que ellos quieren y le prohiban a la mayoría del pueblo tucumano poder gozar del medio de transporte ferroviario que en esa zona andaría muy bien por la densidad poblacional.
Asimismo, dicho Ramal C de la Línea Belgrano conecta directamente con la capital salteña, lo que haría que se pueda tener un diagrama uniendo dos capitales de provincia muy pobladas, y que el tren sería parte de la solución para el transporte de personas.
Esperemos que las autoridades nacionales y provinciales de una vez por todas tomen el toro por las astas transfiriendo a la gente que vivie precariamente en asentamientos ilegales en terrenos ferroviarios, y sean ubicados en otro lugar. Esa acción, de llevarse a cabo, redundará en beneficio de miles de personas y también en la seguridad de quienes hoy viven al costado de la vía con el peligro que eso conlleva.
Redacción Crónica Ferroviaria
Después que el lunes pasado CRÓNICA FERROVIARIA informara sobre el viaje que estaba realizando (circulando por vías de la Línea Belgrano y haciendo paradas en varias estaciones) el coche motor Alerce 0 km. que tiene como destino final la estación General Güemes (Salta), hoy llegó a las 17,45 horas a la estación Tucumán CC.
El coche motor está siendo abastecido de gas oil y pernoctará en Tucumán para mañana bien temprano partir con destino final General Güemes. Esta unidad será destinada para cumplir servicios entre esa ciudad salteña y la capital de dicha provincia.
Los tucumanos añoran ver pasar estos vehículos ferroviarios, y con un dejo de tristeza y de envidia se preguntan por qué esa provincia no puede tener también trenes de pasajeros regionales como sí lo tienen otras.
Hay que recordar que se quiso poner y un servicio entre estación Tucumán CC - Tafí Viejo con paradas en apeaderos intermedios, pero lamentablemente entre ambas ciudades tucumanas los trenes circulan muy pegados a viviendas precarias, donde generalmente las formaciones son apedreadas y hasta tiroteadas por la gente del lugar, donde hay veces que hacen sabotaje para que los trenes descarrilen y robar la mercadería cuando son trenes de carga.
No puede ser que un grupo de usurpadores de terrenos ferroviarios hagan lo que ellos quieren y le prohiban a la mayoría del pueblo tucumano poder gozar del medio de transporte ferroviario que en esa zona andaría muy bien por la densidad poblacional.
Asimismo, dicho Ramal C de la Línea Belgrano conecta directamente con la capital salteña, lo que haría que se pueda tener un diagrama uniendo dos capitales de provincia muy pobladas, y que el tren sería parte de la solución para el transporte de personas.
Crédito del vídeo CRÓNICA FERROVIARIA
Esperemos que las autoridades nacionales y provinciales de una vez por todas tomen el toro por las astas transfiriendo a la gente que vivie precariamente en asentamientos ilegales en terrenos ferroviarios, y sean ubicados en otro lugar. Esa acción, de llevarse a cabo, redundará en beneficio de miles de personas y también en la seguridad de quienes hoy viven al costado de la vía con el peligro que eso conlleva.
Quien maneja las prioridades en este nación?. Hay q ser de algún color político en especial?. Salir a cortar vías?.Trenes de cercanía en Chaco,en Salta,todo descolgado.Tucuman y Santa fe????. Bien,gracias. Sigan esperando
ResponderEliminarHola. Bienvenido a Argentina. Se ve que estuviste afuera entre 2016 - 2019.
EliminarSi pedis por ramales inexistentes en tu provincia, no pidas por favor.
EliminarNo es coherente.
Aldo Romano
Los Tucumanos podrían tener los mismos servicios con que cuentan las demás provincias, se trata de un problema político, las autoridades provinciales y municipales se tendrían que ocupar de rehubicar los asentamientos que impiden la trasa y tapiar las tierras que anteriormente pertenecían al ferrocarril.
ResponderEliminarTendrían que formar una comisión y un organismo importante que los represente, donde establezcan necesidades de transporte y presentar documentación del pedido a realizar a las autoridades provinciales solicitando la corrida de los trenes, lo que seria un circuito urbano.
Francisco
Para que algo fracase, se hace una comision. Un tal peron (que fracaso con la estatizacion de los FFCC) decia eso.
EliminarCon respecto a los criminales usurpadores de terrenos fiscales, con las FF.SS. y FF.AA. se acaba el problema. Pero hay mucho doble discurso de izquierda que pide "no estigmatizar", asi que es imposible si no se respeta a las fuerzas de seguridad y la autoridad.
Raul Hernández
Raúl: Ese tal Perón como vos nombras despectivamente fue el único 3 veces presidente de la nación elegido por el pueblo, te guste o no. Según la mirada neoliberal conservadora radical dice siempre que fracasó al nacionalizar los ferrocarriles. Te informo que hay mucha lectura sobre el particular, y que yo no voy a escribir porque no me entraría el comentario, fue lo mejor que se hizo ya que en el valor total de la compra con el tiempo se ganó 10 veces más que lo que se invirtió. Hoy vemos como esos terrenos ferroviarios fueron vendidos por macri y su banda de ladrones a precio vil a gente amiga para hacer sus negociados inmobiliarios (ahora hay proceso judicial). Así que amigo, ese "tal" Perón hizo muy bien al nacionalizar los trenes. Además, los ingleses que en su mayoría eran los dueños (también franceses) eran nuestros deudores en Libras Esterlinas si Perón no los compraba devaluaban su moneda lo que licuaba la deuda que ellos tenían con nosotros. Raúl Scalabrini Ortíz
EliminarO.G.T.
No es culpa de la nacionalizacion lo del ferrocarril. Peron fue derrocado en momentos en que la red podria decir estaba intacta. Gobiernos posteriores al 55 fueron los que destruyeron lo que hoy criticas. Si tu padre compro una casa para que tu familia deje de rentar o alquilar una vivienda, osea reducir gastos, y tu padre la empeño, no la cuido y su techo se cayo, o bien la apostó a la timba, ya no es culpa de la compra en si(equivaldria a decir nacionalicé mi vivienda). Curiosamente solo en ferrocarriles se le adjudica a Peron esta debacle cuando en general el compro el gas, el petroleo, las escuelas, los hospitales, todo, todo era argentino y sin embargo en otros ámbitos no le hacen cargo al general de esta debacle. SAcaso si el hospital anda mal es porque Peron los compro?. Yo sugiero aprender a ver, aprender a mirar y aprender a observar.
EliminarRaúl Hernández. Te otorgaron el carnet de Gorila mayor vitalicio. Lavate la boca cuando decís Perón. Fue uno de los grandes visionarios que tuvo el país. Mirá que tan grande fue que hace décadas que murió y todavía lo siguen nombrando y millones corean su nombre. Ojalá algún día tengamos a un político que sea la mitad de lo que fue. Cómo será el gorilismo rancio que todavía sobrevive en el país que ese mismo pensamiento conservador hasta al mismísimo San Martín criticó y que prácticamente lo rajaron del país para irse a exiliar a Francia. Son el cáncer del país, cada vez que agarran el gobierno lo destrozan. Son una plaga.
EliminarRoberto Colonese
Me queda muy claro que si no sos peronista, te insultan y agreden por decir, justamente una frase de Peron.
EliminarEn fin, cuanta intolerancia y falta de respeto a mi persona.
Raul Hernandez
SOTO estas equivocado, lo que pides es imposible a lo mejor tu proyecto sale de tu desconocimiento de la traza ferroviaria actual de Tucuman y las usurpaciones no son dos terrenos a la vera de la via son kilometros hacia todos los sentidos geograficos desde est Tucuman CC a todo esto sumale la inoperancia del Jefe de zona C Gutierrez
EliminarHernández no te hagas ahora el ofendido cuando fuiste vos el que empezó ofendiendo al lider de un partido político mayoritario. Aguantate entonces que te digan lo que te digan. Ustedes siempre tiran la piedra y esconden la mano, después se hacen las víctimas.
EliminarO.G.T.
Gutierrez: Te comprendo, si las máximas autoridades provinciales no pueden rehubicar a los asentamientos por problemas políticos, ferroviariamente tienen que estudiar y diseñar una nueva trasa para la circulación de los trenes, caso contrario habrán perdido la posibilidad de instaurar nuevamente los servicios.
Eliminar"LAMENTABLE PARA LOS TUCUMANOS", que son muy necesario para su desarrollo.
Atte.-
Francisco
Qué gran cosa los Alerce. Habría que hacer una producción masiva de estos trenes para todas las provincias. Con respecto a la usurpación de terrenos, entiendo que es al revés: se fomenta la usurpación como estrategia para anular ramales. El caso del ramal Alsina-Aldo Bonzi del Belgrano Sur en Buenos Aires fue un caso alevoso.
ResponderEliminarpor fin una buena . y las qué faltan todavía
ResponderEliminarGille García
Los Ferrocarriles en el mundo, en su mayoría están en manos del estado, sus costos son enormes para un particular, algunos son dueños de recorridos cortos afectados al turismo.
ResponderEliminarYo cerebro que los ferrocarriles estén en manos del estado y en mano de autoridades ferroviarias con profundos conocimientos del tema y no en funcionarios políticos,que desconocen la temática de su funcionamiento, de esta manera el estado puede controlar y regular la economía de un país, basado en el control del transporte de las grande cargas que en su mayoría van dirigidas a los puertos de ultramar.
Los Ferrocarriles manejados eficientemente, pueden morigerar los costos los costos de explotación, modernizarse y cumplir servicios de excelencia en oportunidad de trabajar con expertos Japoneses sobre el tema, me comentaron que después de las bombas atómicas arrojadas por los Estados unidos, el país quedo devastado ferroviariamente, el estado Japones los puso en mano de Ferroviarios con altisima experiencia y hoy están a la cabeza del mundo ferroviario.
Con respecto a las tierras de las empresas ferroviarias, que fueron vendidas con fines no muy claros por parte de los gobiernos, no veo mal dicha venta se haya realizado, siempre que los dineros obtenidos hayan servido para mejorar los servicios en todo el país.-
Atte.-
Francisco
franciscorsoto@gmail.com
Usurpadores juez con huevos; orden judicial fuerzas de seguridad topadoras y chau.Fermin
ResponderEliminarEsto es el resultado de cinco décadas de desidia y dejarles hacer lo que se les antoja a estos delincuentes que usurpan y depredan terrenos ferroviarios ay los tienen
ResponderEliminarQue se jodan los tucumanos! por votar chorros, jueces corruptos y por mugrientos!!!
ResponderEliminarQue mal se ve la forestacion en la via. Quiero mucho a los arboles pero la municipalidad de Tucuman se equivoca al permitir arboles a la orilla de la via del tren cuando estos podrian provocar un accidente por la escasa visivilidad para el automovilista. La municipalidad de Tucuman y las de otros municipios del pais asi lo permitieron por directivas "presidenciales", cuando DEBIERON forestar las veredas y las plazas publicas para que los peatones tengan sombra y aire fresco y puro. El estado escucho los reclamos de los vecinos que adujeron que las raices rompen las veredas, que las hojas cubren su techo, que las ramas rompen las ventanas, etc etc y el estado se puso del lado del frentista permitiendo una matanza de arboles en todo el pais pues esos ejemplares pudieron seguir viviendo en otras tierras. Y en las plazas publicas no forestan para que la gente acuda a los restaurantes o bares a tomar asiento gastando dinero en vez de estar a la sombra de un arbol en una plaza publica sin gastar un peso. Todo es consumo directo.
ResponderEliminarExcelente. Muy de acuerdo.
EliminarQue mal las autoridades ferroviarias Tucumanas, en hacer correr el Tren esas condiciones aunque sea por última ves y sin la protecciones que corresponden, no tienen idea del peligro que conlleva circular en esta situación, para los transeúntes del lugar.-
ResponderEliminarFrancisco
Y bueno el jefe de zona del Belgrano Tuc cc ya se olvido lo que le paso al tren militar cuando hace poco paso por Tucuman asi queda demostrado su gran capacidad de gestion A Said
EliminarVisto y considerando las ultimas medidas del actual gobierno, queda a las claras que con un toque de queda y una cuarentena, las FF.SS. y FF.AA. bien podrían recuperar terrenos fiscales ferroviarios para el re-establecimiento de sus funciones.
ResponderEliminarEste país funciona así, le pese a quien le pese. Pero vemos que la mayoría acata la decisión del Poder Ejecutivo Nacional.
Entonces, sería saludable desalojarlos con las FF.SS. y FF.AA. y un problema menos.
Saludos
Orlando Coronel
Lo que pasa enTucuman fue responsabilidad del gobierno nacional y provincial tomen la decision que tenga que tomar.y.desalojen a los ocupas de las tierras ferroviarias se necesita recuperar el tren y no es posible que estos sres por inrresponsabilidad de los gobierno.de turno se.hagan hecho dueños de lo que no les pertenece
ResponderEliminarAlfredo Ángel Riccardi