martes, 17 de marzo de 2020

Sencillamente un acto de vandalismo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Que el material ferroviario es el predilecto de los irresponsables, vándalos y ladrones que habitan nuestro país, no es ninguna sorpresa. Es común que veamos que incendien, grafiten y roben todo tipo de elementos del ferrocarril a veces sin que nadie haga nada por impedirlo.

Hoy nos ocupa un hecho de incendio de una formación de coches PUMA que se encontraba abandonada a metros de la Universidad Nacional de Luján. El incendio seguramente no fue casual, esto es liso y llano un acto de vandalismo al que estamos tan acostumbrados todos en nuestro país.



Acudieron al lugar el cuerpo de bomberos voluntarios de Luján a los terrenos ferroviarios linderos a la calle Balleto donde esta formación abandonada desde hace tiempo, comenzó a arder durante la mañana de hoy cuando cerca de las 09:30 horas personal del arenero ubicado en la zona detectó un principio de incendio el cual desprendía una gruesa columna de humo negro.


Hay que recordar que estos trenes se fabricaron en la ex empresa ENFER no hace mucho tiempo y que en algunos casos dichos vehículos tenían meses de uso y fueron dejados de lado cuando llegaron las formaciones de origen chino.


Es grave la falta de previsión que tuvieron quienes tomaron la decisión de abandonar un material que podría haber sido útil como diagramas complementarios en horarios pico o para suplantar a las formaciones CSR que pasan a taller.

Hoy en la situación que estamos viviendo sobre el Coronavirus bien podrían ser necesarias para agregar itinerario,  para que de esa forma los trenes no viajen atestados de pasajeros, lo que hace factible que el contagio sea previsible.