Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministerio de Transporte de la Nación informa que impulsa en una mesa de trabajo la Agencia de Transporte Metropolitano, un organismo compuesto por representantes de la Provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto con el Gobierno Nacional.
En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, Felipe Rodríguez Laguens, el Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, y el Subsecretario de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, junto con sus equipos técnicos.
Además participaron representantes del Banco Mundial y de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
Durante la reunión se planteó la importancia de plantear los desafíos del transporte y la movilidad comunes al Área Metropolitana de Buenos Aires a través de la Agencia, como una planificación multimodal integrada del transporte público, la optimización de recursos y análisis de datos provistos por la tecnología del sistema SUBE, el trabajo coordinado entre los equipos técnicos, las políticas de género en el transporte, entre otros.
Se repasaron además los antecedentes de organismos a nivel internacional como el Consorcio Regional de Transporte Metropolitano de Madrid, en España, o Île de France Mobilités, en la región parisina, en Francia; organismos entidades interjurisdiccionales a cargo de la planificación y coordinación de las redes interurbanas y regionales de transporte público.
Hoy el Área Metropolitana de Buenos Aires cuenta con 79 kilómetros de Metrobus, 390 líneas de colectivos con más de 1000 rutas, 62 kilómetros de subterráneo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededor de 800 kilómetros de vías ferroviarias de trenes metropolitanos.
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministerio de Transporte de la Nación informa que impulsa en una mesa de trabajo la Agencia de Transporte Metropolitano, un organismo compuesto por representantes de la Provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto con el Gobierno Nacional.
En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, Felipe Rodríguez Laguens, el Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, y el Subsecretario de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, junto con sus equipos técnicos.
Además participaron representantes del Banco Mundial y de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
Durante la reunión se planteó la importancia de plantear los desafíos del transporte y la movilidad comunes al Área Metropolitana de Buenos Aires a través de la Agencia, como una planificación multimodal integrada del transporte público, la optimización de recursos y análisis de datos provistos por la tecnología del sistema SUBE, el trabajo coordinado entre los equipos técnicos, las políticas de género en el transporte, entre otros.
Se repasaron además los antecedentes de organismos a nivel internacional como el Consorcio Regional de Transporte Metropolitano de Madrid, en España, o Île de France Mobilités, en la región parisina, en Francia; organismos entidades interjurisdiccionales a cargo de la planificación y coordinación de las redes interurbanas y regionales de transporte público.
Hoy el Área Metropolitana de Buenos Aires cuenta con 79 kilómetros de Metrobus, 390 líneas de colectivos con más de 1000 rutas, 62 kilómetros de subterráneo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededor de 800 kilómetros de vías ferroviarias de trenes metropolitanos.
Cartón lleno; ninguno sabe nada.Aurelio
ResponderEliminarYa hubo algo parecido en el gobierno de Carlos la ATAM la autoridad de transporte del área metropolitana.
ResponderEliminarGuillermo Garcia Palaoro
Si funciona, es una excelente idea. El sistema de transporte metropolitano necesita un completo replanteo para mejor servicio a los pasajeros y lograr un máximo aprovechamiento de los sistemas existentes y los que se añadan en el futuro.
ResponderEliminarBLA BLA BLA ...Y SEGUIMOS SIN PONER SERVICIOS
ResponderEliminarY el interior? Bien gracias.
ResponderEliminarAvivensé, hay todo un pais afuera
Orlando Romagnoli
Son todos expertos en Transporte (?), o estamos justificando algo (Ñoquis) y en definitiva para que sirve esta reunión, que resuelven ???.-
ResponderEliminarFrancisco
Que raro soto y resentimiento en la ví, dos auténticos ferrobobos opinando sin saber, por lo menos si conocieran a alguno de los profesionales de la foto valdría el comentario.
EliminarLes recomiendo anotarse en alguna de las carreras de transporte que dicta la unsam, con la brillantez de ustedes en 3 años terminan así opinan con criterio.
Juan Raggio.
Disculpame Raggio: Llevo muchos años en mis espaldas relacionado con temas ferroviarios, la carrera de ferroviario se comienza o comenzaba en las Estaciones desde adolescente con personal idóneo de las mismas, realizando todas las tareas operativas y contables.
EliminarEsa metodología la aplicaron los Ingleses cuando venían Jóvenes ejecutivos, que a la postre se harían cargo de las Empresas, los mandaban a estaciones importantes, los capacitaban y los ferrocarriles funcionaban de excelencia.
No dudo de la capacitación que pueda otorgar este organismo (UNSAM), que estimo sea sobre temas muy técnicos a nivel ingeniería, que lo veo perfecto, pero me duele mucho los continuos descarrilos que nos tienen acostumbrados la mayorías de las lineas.
Tal vez las causas sean temas técnicos o desconocimientos con evidente falta de capacitación practica del personal interviniente, sean consecuencia de estos inconvenientes. (No soy resentido ni ferrobobo, me gusta que las cosas funcionen bien)
Atte.-
Francisco
Y el interior que siga esperando
ResponderEliminarLos ejemplos de Madrid o de París no me bastan. Estos países impulsan políticas que hoy padecemos en cuanto al hacinamiento humano debido a la altísima concentración de personas por kilómetro cuadrado. Esta política actual concentra lo mas posible en poca superficie para que las ganancias a las empresas que producen, distribuyen y comercializan los productos que consumimos a diario - logicamente empresas foráneas - les reditúe de forma mas eficiente. He dicho que no es lo mismo distribuir desde Vicente López un camión con mercancía hasta Quilmes donde potencialmente hay quizás 2 o 3 millones de consumidores sobre una distancia aproximada de no mas de 30 kilómetros que distribuir la misma mercancía entre Cañuelas a la ciudad Monte donde apenas habría unos 150 mil consumidores. Imaginen a este camión en la provincia de Chubut donde en 100 kilómetros apenas hay 100 habitantes como mucho))). Este motivo es la verdadera esencia de por que desprestigian al campo, e incentivan a vivir en las ciudades donde supuestamente están las mejores oportunidades de trabajos mejor pagos(no dicen que el costo de vida es muy superior al de vivir en un poblado y la dependencia es el peor enemigo), donde la gente se convierte en profesional en un estudio y a los pocos año queda desamparada. Hoy dia esta concentración provoca un caos en el transporte que es imposible mejorar, y de por vida dependeremos de la energía para mover vehiculos que contaminan desde el aire, hasta con ruidos e imágenes al paisaje. SI REGRESARAMOS AL MODELO DE ANTES DE LOS 70 O 60 EL TRANSPORTE QUEDARIA A UN LADO Y LAS EMPRESAS AUTOMOTRICES, LAS PROVEEDORAS DE ENERGIA Y LAS EMPRESAS DE NEUMATICOS QUEDARIAN AL MARGEN Y SUS PAISES DISMINUIRIAN SUS INGRESOS. Por décadas y con el respaldo de las UNIVERSIDADES que aconsejaron, diseñaron la planificacion de la nueva urbanizacion hemos pasado de ser un pais sin nombre a pasar a estar en las portadas de los periodicos del mundo a un precio muy alto. Afamado esta Buenos Aires a un costo altisimo y se lo debemos a las autoridades y reitero, a las universidades que a traves de sus planes de estudio impuestos desde afuera aconsejaron en favor de ..... LOS DE AFUERA. EL PAIS ERA MAS PRODUCTIVO ANTES QUE AHORA con menos transporte, incluso entre localidades de hasta 30 kilometros nos movilizabamos con el caballo tirando un carruaje dependiendo del pasto de la region como combustible. Esta reunion servira para la apertura de otra costosa cartera de laburo para hacernos creer que estan trabajando en favor nuestro cuando en realidad ELLOS NUNCA NOS TIENEN EN CUENTA EN NUESTROS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS YA QUE ellos solo realizan obras que tiene su marca registrada en el extranjero. Perdemos tiempo con esta gente y perdemos dinero. Refutenme mi idea con altura y con números de estadisticas reales.
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