viernes, 6 de marzo de 2020

¿Qué pasa que desde hace unos días hay un piquete en Villa Gobernador Gálvez que no deja circular trenes de carga y pasajeros?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Es una verdadera vergüenza que se esté viviendo casos de esta naturaleza con cortes de vías que lo único que hacen es molestar sensiblemente al usuario del servicio ferroviario y a las empresas concesionarias de cargas.

Desde hace unos días que el ramal troncal de la Línea Mitre a la altura de la estación Villa Gobernador Gálvez está sufriendo un piquete en las vías de vecinos que habitan el Barrio "El Eucaliptal", por la insólita causa de la transferencia de fondos para poder seguir con la poda de árboles que se encuentran en el lugar y con el trabajo que se inició anteriormente.

Fotografía gentileza: Periódico VGG Noticias

Al parecer, según informa Periódico VGG Noticias que "a principios del mes pasado desde el municipio, a través de la Secretaría de Gobierno, se acordó con la empresa Nuevo Central Argentino y los vecinos del Barrio El Eucaliptal, una tregua hasta el 8 de Febrero, para ver si Nación daba alguna respuesta, cosa que no sucedió, en el mientras tanto las autoridades locales mantuvieron una reunión con Walter Saieg (Secretario de Transporte de la Nación) y un asesor del mismo, quien pidieron unos días más para dar una respuesta, pero no volvieron a dar ninguna contestación a pesar de los llamados y mensajes enviados desde la Secretaría de Gobierno a los mismos".

El día martes pasado, los vecinos al no tener respuesta del Ministerio de Transporte de la Nación, procedieron a cortar las vías a la altura de calle Libertad hasta Mosconi, mientras tanto el municipio sigue reclamando los fondos, para realizar la correspondiente y necesaria poda, ayudados por Trenes Argentinos Operaciones y la NCA, que están traccionando a nivel nacional, para que se concrete los pedidos de asistencia.

Al parecer hasta el momento no intervino ni la justicia ni las fuerzas de seguridad federales. No hay miras de solución, y el Ministerio de Transporte de la Nación ni la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino no parecen estar muy dispuestos con resolver el conflicto.

Mientras tanto, los pasajeros de los servicios de Retiro - Rosario; Retiro - Córdoba y Retiro - Tucumán ven como se suspenden los trenes y se les impide viajar, tal el caso de un mensaje que nos envió un lector de CRÓNICA FERROVIARIA, Esteban Genta, donde nos dice: "Buenas tardes! Les aviso que el tren de Córdoba a Bs. As., hoy no salió por el corte de vías en Rosario. Muy triste la imagen de mucha gente varada en la estación".

Por una poda de árboles, se paraliza el sistema de transporte ferroviario. Es insólito.