4 de marzo de 2020

¿Pelea entre sindicatos?

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA en el día de ayer publicó en exclusiva una nota titulada "El gremio ATE en alerta por persecución laboral y sindical de la empresa Tren Patagónico", en la que entre otras cosas, informamos que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la seccional San Antonio Oeste informa mediante un comunicado que lanzó el estado de alerta, asamblea permanente y movilización en la empresa provincial Tren Patagónico por persecución laboral y sindical.

"La empresa, sin ningún tipo de  aviso y de manera arbitraria, negó la entrada de uno de sus trabajadores argumentando que debe tomarse los francos y que será cambiado de sector. Casualmente, el empleado fue elegido candidato a delegado de ATE semanas atrás", expresa el comunicado.


Ahora, según informa la Agencia Nacional de Noticias (ADN), la Asociación Trabajadores del Estado denunció hoy "que dirigentes de la Unión Ferroviaria amenazaron a delegados sindicales estatales del Tren Patagónico, tras haber anunciado medidas de fuerza, en repudio a que el Directorio de la empresa le prohibió el ingreso a la a un integrante gremial".

"No queremos un nuevo Mariano Ferreyra", señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. "Por eso le pedimos al Gobierno que intervenga rápidamente en esta situación y le ponga punto final a los José Pedraza. El Ejecutivo es responsable de lo que pueda suceder en la empresa estatal", agregó.

"Es recurrente que la Unión Ferroviaria apriete a trabajadores organizados en nuestro sindicato", dijo Vicente. "Es común que lo haga también en otras empresas y contrate para ello a matones, como los que asesinaron a Mariano Ferreyra".

Según Tren Patagónico, el delegado debía tomarse francos y, además, debía trasladarse de sector. Para ATE, esa versión es una farsa: el trabajador había sido elegido con sus compañeros tan solo una semana atrás.

Cabe destacar, que la Unión Ferroviaria intentó por todos los medios impedir la representación de ATE entre los trabajadores de Tren Patagónico, obstaculizando la realización de asambleas y la elección de delegados.

5 comentarios:

  1. Siempre recordemos que sin el apoyo de los sindicatos no hubiera sido posible el desguace de los ferrocarriles. Fueron partícipes necesarios.

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  2. Ni que hablarrrr. Otra ves con estas cosas. El gobierno nacional,si quiere distanciarse de estas cosas debe tomar con seriedad la participacion inescrupulosa y sediciosa de los Gordos Ferroviarios que son en gran parte los culpables de la situacion de nuestros ferrocarriles. Desde la epoca de Menem don de entregaron talleres y dejaron en banda a 100.000 ferroviarios , que lo vienen haciendo. Claro ahora estan molestos porque aparte del sindicato nuevo estan los sindicatos como este que cobijaron a los ferrroviarios que estos desgraciados abandonaron. Son Lacras,tienen que desaparecer.-.

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  3. Tengo entendido que los gremios que actúan en temas ferroviarios son 4, nunca fuè ATE, lo que sucede que siempre actuaron en función de Políticas partidarias y no en funciones de políticas Ferroviarias que es su verdadera función.
    Francisco

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  4. Ahora son 5 gremios ferroviarios fransisco. Pero debemos tener en cuenta a todos los abandonados por la UF que hoy estan bajo tutela de la UOM y UOCRA.

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  5. Inútiles e inservibles para lo único que sirven es para eso pelearse y callar a sabiendas de los desastres que hacen los distintos gov.pero defender a los trabajadores y luchar x un ffcc mejor no

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