9 de marzo de 2020

Siemens Mobility invierte en impresión 3D para apoyar operaciones de mantenimiento ferroviario

Empresas

Siemens Mobility Services continúa colaborando con el fabricante Stratasys invirtiendo en nuevas máquinas de modelado por deposición fundida. Se espera que las máquinas se utilicen para operaciones de mantenimiento en Rusia, particularmente en trenes Velara para la compañía ferroviaria RZD. Según Stratasys, ya se han instalado dos impresoras Fortus 450mc en San Petersburgo y Moscú, lo que permitirá a la compañía rusa ser más ágil en la producción de componentes de calidad y su mantenimiento.


Asegurar el correcto funcionamiento de un tren no siempre es fácil dado el número de piezas necesarias. Cuando una pieza de repuesto falla, no siempre se puede reparar; el modelo puede dejar de existir y su producción por sí sola puede ser demasiado costosa utilizando métodos de fabricación convencionales. La fabricación aditiva supera estas limitaciones porque puede crear piezas sobre pedido a partir de un modelo 3D simple. El usuario tampoco necesita imprimir miles de piezas para alcanzar un punto de equilibrio. Estas son ventajas clave en el sector ferroviario y no es la primera vez que se utilizan las soluciones de Stratasys: Angel Trains había equipado algunos trenes con piezas impresas en 3D. El fabricante ha desarrollado materiales que cumplen con las certificaciones regulatorias requeridas en piezas de repuesto impresas en 3D para interiores de trenes.

Siemens Mobility ya había utilizado máquinas Stratasys para imprimir piezas de repuesto | Créditos: Siemens Mobility

Impresión 3D de repuestos: una apuesta ganadora para esta industria

Esta vez nos centramos en Rusia, donde diseñarán 13 trenes adicionales para RZD, además de proporcionar mantenimiento y servicio durante los próximos 30 años. Estos se agregarán a los 16 trenes existentes. La instalación de dos máquinas Stratasys permitirá a la empresa ferroviaria producir piezas de repuesto y optimizar sus operaciones de mantenimiento. Es parte del proyecto «Easy Sparovation Part» de Siemens Mobility en Rusia, que tiene como objetivo crear un inventario digital de piezas de tren fabricadas aditivamente y personalizadas, para facilitar su reemplazo cuando sea necesario. Un proyecto que ya se ha desarrollado con éxito en Inglaterra y Alemania.

Alexey Fedoseev, Gerente de Servicio al Cliente de Siemens Mobility Russia, agregó: “Las impresoras 3D FDM de Stratasys nos brindan la oportunidad de producir piezas de manera rentable, eliminando parcialmente la necesidad de almacenamiento o herramientas para una gama seleccionada de artículos. Ya hemos visto el éxito del negocio Easy Sparovation Part de Siemens Mobility en Alemania, donde esta tecnología nos ha permitido ahorrar tiempos de hasta el 95% en comparación con los métodos de fabricación tradicionales”.

Stratasys y los equipos de Siemens Mobility frente al Fortus 450mc en el Siemens Mobility Depot en Rusia | Créditos: Siemens Mobility

¿Qué opinas de la inversión de Siemens Mobility en fabricación aditiva para el mantenimiento ferroviario? Deja tus comentarios en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube y RSS. Sigue toda la información sobre impresión 3D en nuestra Newsletter semanal.3DNatives.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.