10 de marzo de 2020

La empresa Trenes Argentinos Cargas inicia cuatro nuevas obras de mantenimiento de vía en distintos tramos de la Línea Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Cargas informa que hoy se iniciaron cuatro nuevas obras de mantenimiento de la infraestructura de vía en distintos tramos de la Línea Belgrano que le darán mayor productividad a la línea llevando la velocidad que hoy se desarrolla en los mismos por las formaciones de cargas de entre 12 y 15 a 30 km. por hora, con una inversión  de unos 300 millones de pesos. Los trabajos están previstos finalizar en Agosto del presente año.

El presidente de la empresa TAC, Daniel Vispo, aseguró que estas tareas "son de alto impacto en la operación de trenes de carga, lo que acompaña a uno de nuestros ejes de gestión que es transportar la mayor cantidad de mercaderías en la mayor distancia posible, dándole competitividad a nuestro transporte".


Las obras se extenderán por 48 km. y atravesarán tres provincias: Córdoba (Tramo Jesús María - Sarmiento), Tucumán (Tramo Tafí Viejo - Tapia), Santa Fe (Tramo Las Bandurrias - Sastre y Esmeralda - Frontera). De esta forma permitirá a su vez que las formaciones circulen en forma segura evitando los descarrilamientos en tramos que están en mal estado de la infraestructura de vía.

Al respecto, Daniel Vispo, expresó "son parte de nuestro plan de obras livianas que buscan mejorar la competitividad de la carga ferroviaria, ya que se enmarcan en un plan integral que estamos encarando desde nuestra empresa".

Actualmente circulan por ese corredor dos formaciones diarias con productos con carga general como es: azúcar, piedra, cerámicos y clinker, entre otras mercaderías, lo que representa unas 75.000 toneladas al mes que recorren desde origen en las Provincias de Jujuy, Tucumán y Córdoba hasta su destino final en Rosario y/o Saldías.

La empresa TFP Construcciones será que le estará a cargo de las obras de mejoramiento de vía en los tramos arriba citados. 

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. muy buena definicion puro parche ademas gran mentira si cuando mucho son dos trenes por semana y de estos uno llega a destino J Nedina

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  2. Muy bien, hasta 2015 se renovaron muchos kms en el Belgrano sobre todo en el C12, C6, C y F1. Es bueno que le toque a la linea CC aunque sean mejoramientos. Los muchcachos CEOs nos dejaron el Estado quebrado pero se sigue inviertiendo. Remeco666

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    1. Me parece a mí o a usted todavía le siguen contando un relato de grandes obras que nunca se vieron,memoria señor.

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    2. Aquellos que no salen de sus casas
      ,no pueden apreciar las obras importante que se han realizado a lo largo y ancho del pais

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  3. Hola. Cómo puedo contactarme con la empresa para presentar currículum?

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  4. Hola estoy en busca de mejor sueldo tengo esperiencia

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  5. Hlaaa buenas noches estoy en busca de trabajo.
    Me gustaria trabajar en ferrivias

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    1. No creo que te tomen si escribis malel nombre de la empresa....

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  6. Hola mi nombre es Daniel Santana y tengo experiencia en vías y obras mejoramiento y renovación oficial puntero necesito y m apasionan las vías quiero formar parte de este proyecto gracias

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  7. Bien por la modernización, aunque podrian haber puesto durmientes de hormigon para aguantar mas kg en el tren. Pero bueno algo es algo.

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  8. Frontera Santa Fe, es como decir hacemos hasta San Francisco Córdoba, solo una calle nos separa. Leonardo Callejo

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  9. Que lastima que haya gente que vive quejándose y delo que ellos hacen no se ve nada

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  10. Nada que ver el cc tiene tráfico diario en ambos sentidos y la carga llega casi siempre. Dejen de fabular.

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    1. Exequiel tenes la nariz mas grande que Pinocho Selva Rios

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  11. Hay q evitar comentarios con sesgo politico militante. Los FFCC son nuestros y ningun gobierno hizo demasiado por una verdadera recuperacion en los ultimos 40 años...ni hablar a nivel nacional y provincial...solo CABA y conurbano en un pais enorme q tuvo mas de 45000km de vias. Mientras el mundo se mueve en tren nosotros abandonamos el medio mas rapido,economico y ecologico para matarnos en las rutas. Patético.

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  12. Que pasaria si en vez de renovar unos 20 kilometros de un tramo completo ya que este sistema es mas efectivo, mas lento y mas caro; se renovaran durmientes de madera en mal estado por durmientes de cemento en las uniones de los rieles y se renovaran durmientes de madera por durmientes de cemento cada dos de madera existentes para que sostengan la trocha de la via hasta completa unos 100 kilometros de longitud o mas, para avanzar mas rapido en las trazas y en una segunda etapa ya "decidir" poner mas durmientes de cemento donde no fueron renovados?. Este sistema se hizo en forma parcial en los 90s entre Empalme Lobos y Antonio Carboni, y por motivos que desconozco se paralizo. Con poco dinero ayudo mucho a la traza.

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  13. Se pasaría de 15km/h a 30km/h de Vel. Me parece que es poca la velocidad obtenida.

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