Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Cargas informa que hoy se iniciaron cuatro nuevas obras de mantenimiento de la infraestructura de vía en distintos tramos de la Línea Belgrano que le darán mayor productividad a la línea llevando la velocidad que hoy se desarrolla en los mismos por las formaciones de cargas de entre 12 y 15 a 30 km. por hora, con una inversión de unos 300 millones de pesos. Los trabajos están previstos finalizar en Agosto del presente año.
El presidente de la empresa TAC, Daniel Vispo, aseguró que estas tareas "son de alto impacto en la operación de trenes de carga, lo que acompaña a uno de nuestros ejes de gestión que es transportar la mayor cantidad de mercaderías en la mayor distancia posible, dándole competitividad a nuestro transporte".
Las obras se extenderán por 48 km. y atravesarán tres provincias: Córdoba (Tramo Jesús María - Sarmiento), Tucumán (Tramo Tafí Viejo - Tapia), Santa Fe (Tramo Las Bandurrias - Sastre y Esmeralda - Frontera). De esta forma permitirá a su vez que las formaciones circulen en forma segura evitando los descarrilamientos en tramos que están en mal estado de la infraestructura de vía.
Al respecto, Daniel Vispo, expresó "son parte de nuestro plan de obras livianas que buscan mejorar la competitividad de la carga ferroviaria, ya que se enmarcan en un plan integral que estamos encarando desde nuestra empresa".
Actualmente circulan por ese corredor dos formaciones diarias con productos con carga general como es: azúcar, piedra, cerámicos y clinker, entre otras mercaderías, lo que representa unas 75.000 toneladas al mes que recorren desde origen en las Provincias de Jujuy, Tucumán y Córdoba hasta su destino final en Rosario y/o Saldías.
La empresa TFP Construcciones será que le estará a cargo de las obras de mejoramiento de vía en los tramos arriba citados.
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Cargas informa que hoy se iniciaron cuatro nuevas obras de mantenimiento de la infraestructura de vía en distintos tramos de la Línea Belgrano que le darán mayor productividad a la línea llevando la velocidad que hoy se desarrolla en los mismos por las formaciones de cargas de entre 12 y 15 a 30 km. por hora, con una inversión de unos 300 millones de pesos. Los trabajos están previstos finalizar en Agosto del presente año.
El presidente de la empresa TAC, Daniel Vispo, aseguró que estas tareas "son de alto impacto en la operación de trenes de carga, lo que acompaña a uno de nuestros ejes de gestión que es transportar la mayor cantidad de mercaderías en la mayor distancia posible, dándole competitividad a nuestro transporte".
Las obras se extenderán por 48 km. y atravesarán tres provincias: Córdoba (Tramo Jesús María - Sarmiento), Tucumán (Tramo Tafí Viejo - Tapia), Santa Fe (Tramo Las Bandurrias - Sastre y Esmeralda - Frontera). De esta forma permitirá a su vez que las formaciones circulen en forma segura evitando los descarrilamientos en tramos que están en mal estado de la infraestructura de vía.
Al respecto, Daniel Vispo, expresó "son parte de nuestro plan de obras livianas que buscan mejorar la competitividad de la carga ferroviaria, ya que se enmarcan en un plan integral que estamos encarando desde nuestra empresa".
Actualmente circulan por ese corredor dos formaciones diarias con productos con carga general como es: azúcar, piedra, cerámicos y clinker, entre otras mercaderías, lo que representa unas 75.000 toneladas al mes que recorren desde origen en las Provincias de Jujuy, Tucumán y Córdoba hasta su destino final en Rosario y/o Saldías.
La empresa TFP Construcciones será que le estará a cargo de las obras de mejoramiento de vía en los tramos arriba citados.
PUROS PARCHES
ResponderEliminarmuy buena definicion puro parche ademas gran mentira si cuando mucho son dos trenes por semana y de estos uno llega a destino J Nedina
EliminarMuy bien, hasta 2015 se renovaron muchos kms en el Belgrano sobre todo en el C12, C6, C y F1. Es bueno que le toque a la linea CC aunque sean mejoramientos. Los muchcachos CEOs nos dejaron el Estado quebrado pero se sigue inviertiendo. Remeco666
ResponderEliminarMe parece a mí o a usted todavía le siguen contando un relato de grandes obras que nunca se vieron,memoria señor.
EliminarAquellos que no salen de sus casas
Eliminar,no pueden apreciar las obras importante que se han realizado a lo largo y ancho del pais
Hola. Cómo puedo contactarme con la empresa para presentar currículum?
ResponderEliminarHola estoy en busca de mejor sueldo tengo esperiencia
ResponderEliminarHlaaa buenas noches estoy en busca de trabajo.
ResponderEliminarMe gustaria trabajar en ferrivias
No creo que te tomen si escribis malel nombre de la empresa....
EliminarHola mi nombre es Daniel Santana y tengo experiencia en vías y obras mejoramiento y renovación oficial puntero necesito y m apasionan las vías quiero formar parte de este proyecto gracias
ResponderEliminarBien por la modernización, aunque podrian haber puesto durmientes de hormigon para aguantar mas kg en el tren. Pero bueno algo es algo.
ResponderEliminarFrontera Santa Fe, es como decir hacemos hasta San Francisco Córdoba, solo una calle nos separa. Leonardo Callejo
ResponderEliminarQue lastima que haya gente que vive quejándose y delo que ellos hacen no se ve nada
ResponderEliminarNada que ver el cc tiene tráfico diario en ambos sentidos y la carga llega casi siempre. Dejen de fabular.
ResponderEliminarExequiel tenes la nariz mas grande que Pinocho Selva Rios
EliminarHay q evitar comentarios con sesgo politico militante. Los FFCC son nuestros y ningun gobierno hizo demasiado por una verdadera recuperacion en los ultimos 40 años...ni hablar a nivel nacional y provincial...solo CABA y conurbano en un pais enorme q tuvo mas de 45000km de vias. Mientras el mundo se mueve en tren nosotros abandonamos el medio mas rapido,economico y ecologico para matarnos en las rutas. Patético.
ResponderEliminarQue pasaria si en vez de renovar unos 20 kilometros de un tramo completo ya que este sistema es mas efectivo, mas lento y mas caro; se renovaran durmientes de madera en mal estado por durmientes de cemento en las uniones de los rieles y se renovaran durmientes de madera por durmientes de cemento cada dos de madera existentes para que sostengan la trocha de la via hasta completa unos 100 kilometros de longitud o mas, para avanzar mas rapido en las trazas y en una segunda etapa ya "decidir" poner mas durmientes de cemento donde no fueron renovados?. Este sistema se hizo en forma parcial en los 90s entre Empalme Lobos y Antonio Carboni, y por motivos que desconozco se paralizo. Con poco dinero ayudo mucho a la traza.
ResponderEliminarSe pasaría de 15km/h a 30km/h de Vel. Me parece que es poca la velocidad obtenida.
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