martes, 10 de marzo de 2020

La empresa Trenes Argentinos Cargas inicia cuatro nuevas obras de mantenimiento de vía en distintos tramos de la Línea Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Cargas informa que hoy se iniciaron cuatro nuevas obras de mantenimiento de la infraestructura de vía en distintos tramos de la Línea Belgrano que le darán mayor productividad a la línea llevando la velocidad que hoy se desarrolla en los mismos por las formaciones de cargas de entre 12 y 15 a 30 km. por hora, con una inversión  de unos 300 millones de pesos. Los trabajos están previstos finalizar en Agosto del presente año.

El presidente de la empresa TAC, Daniel Vispo, aseguró que estas tareas "son de alto impacto en la operación de trenes de carga, lo que acompaña a uno de nuestros ejes de gestión que es transportar la mayor cantidad de mercaderías en la mayor distancia posible, dándole competitividad a nuestro transporte".


Las obras se extenderán por 48 km. y atravesarán tres provincias: Córdoba (Tramo Jesús María - Sarmiento), Tucumán (Tramo Tafí Viejo - Tapia), Santa Fe (Tramo Las Bandurrias - Sastre y Esmeralda - Frontera). De esta forma permitirá a su vez que las formaciones circulen en forma segura evitando los descarrilamientos en tramos que están en mal estado de la infraestructura de vía.

Al respecto, Daniel Vispo, expresó "son parte de nuestro plan de obras livianas que buscan mejorar la competitividad de la carga ferroviaria, ya que se enmarcan en un plan integral que estamos encarando desde nuestra empresa".

Actualmente circulan por ese corredor dos formaciones diarias con productos con carga general como es: azúcar, piedra, cerámicos y clinker, entre otras mercaderías, lo que representa unas 75.000 toneladas al mes que recorren desde origen en las Provincias de Jujuy, Tucumán y Córdoba hasta su destino final en Rosario y/o Saldías.

La empresa TFP Construcciones será que le estará a cargo de las obras de mejoramiento de vía en los tramos arriba citados.