Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea San Martín) informa que hoy llegó la primera formación dispuesta para asegurar el abastecimiento del Área Metropolitana de Buenos Aires. Asimismo, ya está diseñada la logística para realizar un viaje por semana desde la Base Logística Palmira (Mendoza) hasta el Centro de Distribución ubicado en el Partido de Tres de Febrero (Provincia de Buenos Aires), durante el tiempo que dure el aislamiento social, obligatorio y preventivo en el marco de la pandemia causada por el COVID-19.
"Acorde con los lineamientos del Presidente Alberto Fernández, "de tener un Estado presente", es que desde la Empresa estatal, se comenzaron a realizar envíos con prioridad de circulación, como es el caso del transporte de agua, alimentos envasados, maíz y cereales", informa la empresa Trenes Argentinos Cargas.
El primer despacho llegó que llegó esta mañana está formado por 30 vagones con 720.000 litros de agua envasada de la empresa Danone y servirá para suministrar, aproximadamente a 50 hipermercados de Ciudad y provincia de Buenos Aires.
"La capacidad del tren de carga nos permite acercar grandes volúmenes de productos indispensables a todo el país y asegurar menor presencia de gente en las rutas", indicó Daniel Vispo, presidente de TAC.
Cabe destacar que el trabajo que realiza el personal de los ferrocarriles de carga fue declarado "esencial" a través del DNU 270/20 por trasladar elementos de primera necesidad.
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea San Martín) informa que hoy llegó la primera formación dispuesta para asegurar el abastecimiento del Área Metropolitana de Buenos Aires. Asimismo, ya está diseñada la logística para realizar un viaje por semana desde la Base Logística Palmira (Mendoza) hasta el Centro de Distribución ubicado en el Partido de Tres de Febrero (Provincia de Buenos Aires), durante el tiempo que dure el aislamiento social, obligatorio y preventivo en el marco de la pandemia causada por el COVID-19.
"Acorde con los lineamientos del Presidente Alberto Fernández, "de tener un Estado presente", es que desde la Empresa estatal, se comenzaron a realizar envíos con prioridad de circulación, como es el caso del transporte de agua, alimentos envasados, maíz y cereales", informa la empresa Trenes Argentinos Cargas.
El primer despacho llegó que llegó esta mañana está formado por 30 vagones con 720.000 litros de agua envasada de la empresa Danone y servirá para suministrar, aproximadamente a 50 hipermercados de Ciudad y provincia de Buenos Aires.
"La capacidad del tren de carga nos permite acercar grandes volúmenes de productos indispensables a todo el país y asegurar menor presencia de gente en las rutas", indicó Daniel Vispo, presidente de TAC.
Cabe destacar que el trabajo que realiza el personal de los ferrocarriles de carga fue declarado "esencial" a través del DNU 270/20 por trasladar elementos de primera necesidad.
Garantizará @Danone el abastecimiento en Mendoza? Ya que nos sale más cara acá que en AMBA y la Costa... José Muñoz
ResponderEliminarNo entiendo tu comentario y tu queja.
EliminarAlvaro Martinez
Raro no se descarrilo...
ResponderEliminarDejas la canilla correr durante 2 minutos,llena un bidón de 6 litros y a las 48 se puede consumir sin sabor a cloro.
ResponderEliminarQue ironia! Tenemos que llegar situaciones extremas para darnos cuenta cuanto necesitamos de ferrocarril.
ResponderEliminarTodo cae en los monopolios; Danone/La Serenisima piensen.Roberto Mendez
ResponderEliminarEs una buena noticia. Debería ser lo normal ahora y siempre. Q los camiones hagan repartos cortos. Y todo lo demás por tren.
ResponderEliminarEl humilde ferrocarril poniéndose al frente en estos momentos q orgullo.
ResponderEliminarRuben Taboada
Hay noticias que deben ser compartidas. Gracias Ferroviarios, consulta y Moyano donde está?.
ResponderEliminarValeria Doval
Moyano chupándole las medias al presidente salió en todas las noticias es lo único que sabe hacer
EliminarComo siempre, el FC salvando las papas cuando este país esta en las malas.
ResponderEliminarLo normal debería ser esto. Menos camiones, más trenes.
Menos omnibus, más trenes.
Jerónimo Ferreres
Otra ironía es que la mayor planta de agua mineral de Mendoza está a 2 km del ferrocarril en línea recta pero debe transportar la carga 90 km a Palmira en camiones por qué el intendente de Tunuyán puso asentamientos en los cuadro de la estación de Vista Flores y Tunuyán centro.
ResponderEliminarCarmen Campos, ciudadana de Tunuyán!