viernes, 13 de marzo de 2020

Por favor, hagan algo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA hace tiempo que viene informando sobre un grave problema que está sucediendo en cercanías de Villa Gobernador Gálvez, en la que un puñado de personas desde hace varios días viene interrumpiendo el paso de los trenes de pasajeros y cargas por el lugar, haciéndole la vida imposible a usuarios que quieren transportarse a la ciudad de Rosario, Córdoba, Tucumán y localidades intermedias.

Para hacer un poco de historia, el problema se suscitó cuando el 11 de Diciembre de 2019 por una tormenta desatada en la zona una mujer murió aplastada por un árbol que cayó en la casilla donde vivía instalada en terrenos ferroviarios.


Este hecho hizo que los moradores de otras viviendas precarias levantadas en esos terrenos ferroviarios de la estación Coronel Aguirre, protestaran cortando las vías del ferrocarril solicitando la poda de los árboles que se encuentran en ese lugar.

El levantamiento del piquete se resolvió en ese momento por la promesa de la empresa Trenes Argentinos Operaciones de realizar la poda de dichos árboles, cosa que no se cumplió y desde el 02 de Marzo pasado, y que CRÓNICA FERROVIARIA informara con nota "¿Qué pasa que desde hace unos días hay un piquete en Villa Gobernador Gálvez que no deja circular trenes de carga y pasajeros?", volvieron los piquetes hasta el día de hoy haciendo que los trenes no puedan pasar por el lugar.

Creemos que llegó el momento de decir basta a esta situación. No puede ser que un puñado de personas prohiba el paso de trenes perjudicando a miles de pasajeros y al transporte de carga. O se realiza la promesa que se dió o directamente hacer cumplir la ley desalojando como sea a los piqueteros, no sólo de las vías sino de los terrenos que hace décadas están intrusando. 

El derecho de uno termina donde comienza el derecho del otro.