martes, 10 de marzo de 2020

Comenzaron las obras de mejoramiento de vía en proximidades de estación Tafí Viejo hasta Tapia del Ramal C de la Línea Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informa CRÓNICA FERROVIARIA en el día de hoy con nota titulada "La empresa Trenes Argentinos Cargas inicia cuatro nuevas obras de mantenimiento de vía en distintos tramos de la Línea Belgrano", comenzaron los trabajos en el área de la estación Tafí Viejo (Km. 813 del Ramal C de la Línea Belgrano).

Fotografía gentileza: Cristina Rodríguez

Los trabajos de mejoramiento de vía están a cargo de la empresa TFP Construcciones desde el paso a nivel de la calle Rivadavia de Tafí Viejo hasta estación Tapia. En estos días llegaron a la "Capital del Limón" camiones con durmientes que servirán para la obra que ya dio comienzo en el día de hoy.

La medida adoptada por la empresa Trenes Argentinos Cargas de mejorar las partes donde se encuentra la infraestructura en peores condiciones, nos parece muy buena, porque desde hace unos años el Ramal C y CC fueron donde se produjeron la mayoría de los descarrilamientos de formaciones de dicha empresa estatal ferroviaria.

Al menos se trata de solucionar ese grave problema que hacía que el medio de transporte ferroviario tuviera grandes pérdidas, no sólo del material tractivo y rodante, sino de la mercadería transportada.