martes, 17 de marzo de 2020

"Están equivocados"

Nota de Opinión

Por: Omar A. Maturano (Secretario General del gremio La Fraternidad)

Los que hicieron lobby por la desregulación y la reducción del Estado Nacional, hoy se amparan en el gasto público para enfrentar la crisis que genera la pandemia que asola el planeta.

Los adláteres europeos de la desregulación, Italia, España y Francia, asisten a la crisis del coronavirus, sin los elementos necesarios para enfrentarla con un alto grado de desprotección que genera muerte, desolación y desamparo.

Omar Maturano (Secretario del General de La Fraternidad - Conductores de trenes)

No alcanzan a comprender la necesidad del Estado presente, aunque vean a los Estados que construyen hospitales en pocas días para enfrentan de manera eficaz a la pandemia, o como investigan y producen el principal medicamento contra el virus en la actualidad.

Los que aplaudieron la venta de las empresas estatales por considerarlas deficitarias, hoy vuelven por Aerolíneas porque esta no te juzga, te trae.

Los que hicieron culto de la meritocracia, el individualismo y la competencia, hoy violan la cuarentena y evitan los controles.

Los que clamaron por la retirada del Estado, hoy le piden al Estado que intervenga para congelar los precios del alcohol en gel y demás productos de primera necesidad.

Los que fugaron dinero y disolvieron ministerios despojando de recursos al Estado, hoy le reclaman a ese mismo Estado que intervenga utilizando sus recursos para enfrentar la crisis.

Hoy más que nunca vemos como el mercado no puede encargarse de responsabilidades que solamente el Estado puede ejercer.

Ya vimos el modelo chileno desmoronarse, ahora vemos como sucede lo mismo con otros ejemplos de buena conducta liberal.

Por eso tenemos la certeza de que ellos son los que están equivocados.

Otra Argentina es posible.