19 de marzo de 2020

Tren Patagónico acata resolución a nivel nacional de suspender servicios de pasajeros hasta el 31 de marzo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En consonancia con la resolución tomada por el Ministerio de Transporte de la Nación, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Río Negro adhirió a la suspensión de los servicios de pasajeros que presta la empresa ferroviaria provincial Tren Patagónico hasta el 31 de Marzo próximo.

La Secretaría de Transporte provincial adhirió a la suspensión de los servicios de larga distancia a partir de esta medianoche para evitar la propagación del COVID-19.


La provincia, según una resolución de Transporte, requirió a "empresas, concesionarias, prestatarias y operadoras del rubro” extremar la “limpieza en sus vehículos a fin de brindar una óptima seguridad sanitaria a los usuarios”. También están obligadas a “garantizar asientos a la totalidad de los pasajeros y a disponer alcohol en gel o cualquier otro insumo que recomiende Salud provincial en terminales y puntos de venta de pasajes".

"Apelamos a la responsabilidad y concientización de cada empresa, para lo que estamos en continua comunicación a fin de que cumplan con la normativa dispuesta respecto a la necesidad de que la totalidad de los pasajeros viajen sentados. La fiscalización la hacemos a través de los inspectores que tenemos en todo el territorio y articulando el trabajo también con Neuquén, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), y los Ministerios de Salud y Seguridad y Justicia", indicó Ciancaglini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.