31 de marzo de 2020

La Fraternidad: "Nuestra actividad está viviendo una situación excepcional ante el Covid-19, que no nos capacitaron en nuestra formación profesional"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En una extensa Circular General enviada a todos los afiliados del sindicato La Fraternidad (Conductores de Trenes) firmada por su Secretario General, Omar Maturano, expresa, entre otras cosas, "seguramente los compañeros en este difícil momento, donde nuestra actividad está viviendo una situación excepcional por el Covid-10,para la cual, seguramente, no nos han capacitado en nuestra formación profesional".

Continúa diciendo la circular general del gremio, "si bien es cierto que el "Conductor de Trenes", adquiere la formación necesaria para afrontar situaciones límites en nuestras tareas, tales como: descarrilamientos, arrollamientos, incendios, explosiones, etc., la excepcionalidad de esta situación nos presenta un desafío extraordinario que consecuentemente estamos abordando con responsabilidad y premura".

"Siempre decimos que la nuestra es la mejor profesión y que amamos lo que hacemos bajo el amparo de "La Fraternidad", también que con el tren hacemos patria y que brindamos un inconmensurable servicio a la sociedad, transportando millones de trabajadores y asegurando el abastecimiento a lo largo y ancho del país; hoy demostramos esos valores, desarrollando nuestra profesión en todo su potencia, asegurando el traslado de otros trabajadores, también de servicios esenciales, para que puedan desarrollar su tarea tan fundamental para revertir esta pandemia", expresa Omar Maturano en la circular general.

Asimismo, manifiesta que "el ejercicio de nuestra profesión está animada de valores que nos trasmitieron a lo largo de nuestra historia nuestros mayores y por una insoslayable vocación de servicio, en donde no nos permitimos vacilaciones ni dudas, y como verdaderos profesionales, aceptamos el desafío; ahora no es el momento para poner excusas o justificarnos, ahora es el momento de actuar unidos, con responsabilidad y solidaridad".



"Es momento de proponer soluciones y trabajar responsablemente, de ahí que sumamos esfuerzos para afrontar con altura el reto de poder desempeñar nuestras funciones asegurando que el país no se detenga ni se desabastezca en esta profunda crisis".

"En estos penosos días, nosotros trabajaremos y deberemos abandonar nuestros domicilios y alejarnos de nuestros seres queridos, conformando el grupo de los "trabajadores imprescindibles", los trabajadores que necesita la sociedad para poder funcionar, donde los fraternales lo hacemos esencialmente por orgullo profesional y por solidaridad y no por un rédito personal, sino para cumplir con una vital necesidad de la sociedad", expresa Maturano.

Además, insta a "los Compañeros a trabajar con tranquilidad, dado que el Estado Nacional tiene la obligación de garantizar las condiciones de higiene y seguridad para preservar la salud de sus trabajadores y las Empresas deben adoptar las medidas recomendadas por las autoridades competentes ante la pandemia, mediante el Decreto del Poder Ejecutivo 297/2020".

"No obstante, deberán hacer llegar a nuestra Organización a través su Secretariado Seccional, cualquier deficiencia y/o irregularidad en relación a la provisión de la mejor condición de salubridad laboral".

"Destacamos que, en este momento de excepción, se mantienen los habituales canales de información oficiales del Sindicato La Fraternidad, los cuales son los únicos que proporcionan la información actualizada y veraz de nuestra Organización".

"Solicitamos la cooperación a los compañeros para que no se divulguen noticias sin verificar la veracidad de las fuentes, cuestión ésta que lo único que causan es desconcierto".

Por último, expresa la circular general del gremio La Fraternidad que "conocemos los riesgos que insume salir de nuestro hogar en el transporte masivo de pasajeros, cuestión que nos sitúa, conjuntamente con los trabajadores de la salud, de seguridad y demás medios de transporte, en la primera línea de combate contra este flagelo, por lo que con el tiempo, miraremos este momento de la historia mundial y podremos enorgullecernos de cómo hemos actuado ante la adversidad".

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.