lunes, 16 de marzo de 2020

Santa Fe: Se estudia la rehabilitación del servicio de pasajeros Santa Fe - Laguna Paiva

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos llegó la información que la semana pasada se realizó una importante reunión en los talleres ferroviarios Laguna Paiva, donde estuvieron presentes el Intendente Municipal de dicha localidad santafesina, concejales y el Director de Gestión Ferroviaria de la Provincia de Santa Fe (Rosua).

Este director de gestión, ya hizo anteriormente una visita para saber de la realidad de los talleres y de la situación de Laguna Paiva con respecto al ferrocarril.


Por lo que se pudo saber, más allá de mostrarse interesado en el futuro de los talleres, es lo novedoso del interés de la provincia con respecto a la implementación de los servicios de pasajeros regionales. Allí se habló de la posibilidad de incluir dentro de este plan de la provincia el corredor que una en un principio a Laguna Paiva con la capital provincial.-

Por obvias razones, esto despierta un importante interés en la población, ya que la misma, de concretarse, contaría con un nuevo medio de transporte muy necesaria para esta zona.

Asimismo, quedaron en formar una comisión que se dedique a estudiar y planificar entre los órganos intervinientes en los avances de esta idea.

Por lo pronto, para la localidad de Laguna Paiva es una noticia alentadora, pero hasta que no vean que este se proyecto se haga realidad, van a seguir dudando ya que están cansados que desde hace años sean sólo promesas.