12 de marzo de 2020

Santiago del Estero: Dos sujetos abrían la formación férrea para que los lugareños sustraigan los granos y luego los vendan.

Actualidad

La policía recuperó 2500 kilos de granos -entre maíz y soja- que habían sido sustraídos de una formación ferroviaria perteneciente a la empresa Nuevo Central Argentino (NCA), el pasado 1 de marzo.

El importante operativo se realizó durante la jornada de ayer, cuando los efectivos -cerca de las siete de la mañana- se trasladaron hasta la localidad de Los Ardiles donde además de recuperar el millonario cargamento, detuvieron a un hombre de 56 años.

La investigación policial comenzó cuando Jorge Luis Diózques -encargado de la formación- se presentó en la Comisaría e informó que desconocidos habían saqueado el tren en su paso por la zona.

Una vez que los efectivos -de la División Prevención Banda; Subcomisaría de Los Quiroga, y de personal de la Sección Robos y Hurtos de la Comisaría 47- arribaron al lugar, se entrevistaron con los lugareños.

Allí un hombre -de apellido González- manifestó que un vecino de la zona a quien identificó como René Mauricio Díaz, alias ‘Ishilo’ y Héctor Frías alías ‘Morcilla’, eran los autores de los saqueos a la locomotora.

Según expresó el poblador, los acusados -quienes residen a pocos metros del destacamento policial- son los ‘encargados’ de abrir el tren para que la mayoría de los habitantes del lugar aprovechen y saquen granos que transporta el tren.


Más tarde se hicieron presentes en la casa de la familia Díaz. Allí el dueño de casa sostuvo que ‘Morcilla’ le vendió por $ 300 varias bolsas de maíz.

Así fue como la policía se hizo presente en la casa de ‘Ishilo’ quien tras conocer de los motivos de la presencia de la policía en el lugar manifestó que tenía en su casa los granos. El sujeto hizo entrega de 90 bolsas de maíz grande con 400 kilogramos en total.

Además explicó que su hijo -quien no estaba en el lugar por razones personales-tenía en su poder 400 Kg de soja, más 15 bolsa de soja de 40kg; y 60 bolsas de maíz.

Díaz indicó que sus hermanos -Raúl y Dardo- también tendrían varias bolsas de maíz por lo que la policía arribó a las viviendas de los acusados. El primero devolvió 42 bolsas de maíz por 40kg, más 10 bolsas de soja por 40kg las cuales le había comprado a ‘Morcilla’.

En tanto que Dardo tenía en su poder 16 bolsas de maíz por 50 Kg. Todo el grano fue secuestrado.

Una mujer no vidente también entregó gran cantidad de maíz y soja que uno de los acusados le había regalado para que ella pudiera comercializarlas.

Por orden del Dr. Alvaro Yagüe -fiscal a cargo de la causa- la policía apresó a ‘Ishilo’, mientras que ‘Morcilla’ es intensamente buscado. ElLiberal.com

2 comentarios:

  1. Es muy dificil saquear un tren en movimiento, es evidente que el tren se detuvo por algún problema, rotura de Loc. - Vagones - o descarrilo, me gustaría saber que actitud tomo la tripulación del Tren y cuanta personas la componían, si iban acompañados por personal de vigilancia.

    Esto demuestra el estado de pobresa en que se encuentran los pueblos del interior, es lamentable, las autoridades responsables deberán tomar nota, no es buena imagen.
    Atte.-
    Francisco

    ResponderEliminar
  2. Seguramente morcilla e ishilo ese estarán en libertad con los mamarrachos de jueces que tenemos

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.