Cartas de Lectores
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Me dirijo a usted para informarle que soy trabajador ferroviario y presto servicio en el tren de pasajeros que une estación Retiro con estación Cevil Pozo de la Línea Mitre de la empresa Trenes Argentinos Operaciones.
La preocupación de mis compañeros de trabajo y la mía es que tenemos versiones de que el servicio del denominado "El Tucumano" (ex Estrella del Norte) terminaría el diagrama en la estación La Banda (Santiago del Estero) donde se realizaría la base en dicha ciudad santiagueña.
El intendente de Ranchillos (Tucumán) propuso que el tren pare allí y la municipalidad se ocuparía de la iluminación y transportar a los pasajeros desde allí hasta la estación terminal Tucumán, pero al parecer en la empresa Trenes Argentinos Operaciones tenemos gente no capacitada para operar servicios ferroviarios.
Como ustedes recordarán, el servicio de pasajeros no llega a estación Tucumán por el problema en uno de los pilares del puente ferroviario sobre el Río Salí ocasionado por una de las últimas inundaciones en el lugar.
En otro orden de cosas, lo mismo pasa con el corte de vías en Villa Gobernador Gálvez que todavía persiste donde los trenes de pasajeros y carga no pueden circular por el lugar, y los servicios están sufriendo perdida de usuarios y gastos en micros para transportar desde allí hasta Rosario.
Esto es una locura, si ustedes, amigos de CRÓNICA FERROVIARIA, no hacen saber la realidad a través de la información, estamos en el horno. Atte.
Oscar Ortíz
oscar.ortiz1962@yahoo.com.ar
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Me dirijo a usted para informarle que soy trabajador ferroviario y presto servicio en el tren de pasajeros que une estación Retiro con estación Cevil Pozo de la Línea Mitre de la empresa Trenes Argentinos Operaciones.
La preocupación de mis compañeros de trabajo y la mía es que tenemos versiones de que el servicio del denominado "El Tucumano" (ex Estrella del Norte) terminaría el diagrama en la estación La Banda (Santiago del Estero) donde se realizaría la base en dicha ciudad santiagueña.
El intendente de Ranchillos (Tucumán) propuso que el tren pare allí y la municipalidad se ocuparía de la iluminación y transportar a los pasajeros desde allí hasta la estación terminal Tucumán, pero al parecer en la empresa Trenes Argentinos Operaciones tenemos gente no capacitada para operar servicios ferroviarios.
Como ustedes recordarán, el servicio de pasajeros no llega a estación Tucumán por el problema en uno de los pilares del puente ferroviario sobre el Río Salí ocasionado por una de las últimas inundaciones en el lugar.
En otro orden de cosas, lo mismo pasa con el corte de vías en Villa Gobernador Gálvez que todavía persiste donde los trenes de pasajeros y carga no pueden circular por el lugar, y los servicios están sufriendo perdida de usuarios y gastos en micros para transportar desde allí hasta Rosario.
Esto es una locura, si ustedes, amigos de CRÓNICA FERROVIARIA, no hacen saber la realidad a través de la información, estamos en el horno. Atte.
Oscar Ortíz
oscar.ortiz1962@yahoo.com.ar
TODOSSS..UNA MANGA DE INUTILES EMPEZANDO POR MEONI ...
ResponderEliminarNunca habrá gente idónea en los ferrocarriles argentinos. Sólo están allí por acomodo y por el sueldo nada más.
ResponderEliminarEduardo Cano
Al no haber proyecto de país .el interior jamás tendrá trenes de nueva generación ....siempre con..esta chatarra ..que sólo.funciona .por
ResponderEliminarEl esfuerzo. De sus trabajadores.
José Adamo
Alguien sabe algo del tren de neuquen - plottier ? que iba a pasar por el aeropuerto de nqn ...y que empezaba a circular los primeros dias de MARZO... ? Gabriel Tourn
ResponderEliminarAZUL QUEDO
EliminarORTIZ vos debes ser ferroviario hace muy poco tiempo la falla del puente data de por lo menos 35 años y no se la soluciono en forma definitiva tampoco se vio la lucha de los obreros ni el gremio para que se la realice tambien debes saber que a la NCA NO LE INTERESA LO MAS MINIMO el tren de pasajeros su negocio es el transporte de granos y me parece correcto disponer la terminal en la Banda ya que en el modo ferro-operativo las instalaciones de esa localidad Estan aptas tambien debo hace objecion a la falta de previcion de tus superiores ya que no tomaron medidas para liberar en la BandA la locomotora GMGT22CW ELEMENTO MUY UTIL Y QUE DE NINGUNA MANERA PUEDE QUEDAR INACTIVA EN TUC MITRE R Seyago
ResponderEliminarUna verguenza. Tanto que le echaron la culpa a macri en 90 dias este proyecto de gobierno hizo mas cagadas que en 30 años de historia argentina. Sin rumbo. Sin norte. Sin un misero plan. Hay que tirar el pais a la basura.
ResponderEliminarDónde viviste en estos últimos 4 años, en el exterior?. Ni siquiera te enteraste del 40,8% de pobres que dejó macri?. Ni siquiera te enteraste de los casi 100.000 millones de dólares que se fugaron en el país por la timba financiera y que la mayoría se la llevaron los macri y su banda?. ¿No te enteraste que nos endeudó con bonos a 100 años?. No te enteraste la cantidad de trenes de pasajeros que suprimió dejando a cientos de pueblos sin ese transporte?. No te enteraste de los Panamá Papers con cuentas en paraísos fiscales de guita sucia que tiene macri?. Y así te puede escribir de decenas de cosas que hizo el peor presidente que tuvo el país.
EliminarElso Dappe
¿TODAVÍA SIGUEN LABURANDO LOS TROLL DE MARQUITOS PEÑA?. LAUTARITO, LAUTARITO.
EliminarÁNGEL LÓPEZ
Veo dos personajes kirchneristas que no vivieron de 2003 a 2015? que les paso que no se acordaron de la tragedia de castelar, de la de once y otras tantas más?
Eliminarincreible que tambien se olviden de los ramales abandonados, de la verguenza de tba, del gran capitan y el tren a paysandú. Todo en el kirchnerato.
Saludos
Roberto Giménez.
Roberto Gimenez: exceptuando la "Tragedia de Once" pergeñada por los esbirros del "Pollo Sobrero, lo demás que argüís no resiste ningún análisis.
EliminarTBA fue una rémora del menemato. El "Gran Capitán" fue restaurado durante la presidencia de Néstor K.y clausurado por conflictos con Corrientes (gobernada por tu signo político).
De la renovación integral ferroviaria en todo el Conurbano v de los ramales reabiertos antes de 2015 no decís nada. Tu Tu opinión es sesgada, falaz y no aporta nada necesario.
Hasta nunca.
La verdad es una lastima que pase estas cosas asi nunca va a salir adelante mi pais argentina por gente que no quieren el progreso solo para beneficio de ellos.......
ResponderEliminarBuenas tardes, no es mi intención confrontar con nadie, solo los invito a reflexionar. No sé puede generalizar diciendo que no hay ni hubo ni habrá gente idónea en el ferrocarril...o que todos están por el sueldo....o descalificar a un Ministro. Creo que opinar por opinar no te transforma en un ser munido de autoridad para juzgar a otros...hay que justificar debidamente las opiniones. Existen problemas? Si y muchos!! Pero se esta trabajando arduamente para solucionarlos, esto es un proceso que lleva tiempo. La infraestructura ferroviaria, como otras, posee una complejidad que no permite que todo se solucione con una expresión literal....se necesitan recursos y muchos. Se trabaja siguiendo planes de acción. Existe otra problemática que no han advertido los críticos, NCA posee un contrato de concesión vigente, por cuanto el problema también los afecta y provoca serios inconvenientes. El problema se va a solucionar y el tren volverá a Tucuman...pero en condiciones de operación normal, sin poner en riesgo la integridad de los pasajeros y / o trabajadores. Por favor, piensen antes de escribir, la descalificación no es el camino, juzgar no nos hace más sabios. Pero si existe una buena práctica para ayudar en la gestión, y son las propuestas fundadas y bien presentadas. Creo que si los argentinos nos juntamos a pensar....sacamos a este país adelante...ademas...realizar propuestas demuestra idoneidad y buenas intenciones. Saludos
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con su comentario. Saludos
EliminarHumberto I
Sr. Cencione: Con el respeto que me merecen sus consideraciones coincido con usted en algunas cosas, los Ferrocarriles Argentinos saldrán adelante cuando cumplan funciones para la cual fueron credos, empresa comercial dedicada al traslado de grandes volúmenes de cargas y pasajeros.
EliminarSus máximas autoridades, tienen que ser ferroviarias con mucha profesión en sus espaldas, sin ingerencias políticas, desarrollando al máximo su potencial operativo, en lo que hace al Área explotación, tratando de equilibrar sus costos, con estas consideraciones y otras que ameriten calidad de servicios, creo que se saldrá de esta decadencia paulatina de 70 años.
Atte.-
Francisco R. Soto
franciscorsoto@mail.com
Una respuesta pública a esta carta estaría bien. Tucumán necesita apoyo en estas circunstancias y ustedes son el medio por el cual se puede hacer posible que todo esto llegue a quién corresponda.
ResponderEliminarDaiana Juárez
Yo pienso que el tren tiene que llegar a San Miguel de Tucumán que se haga todos los arreglos necesarios , para no tener esos problema !!
ResponderEliminarComo se ve con este gobierno estamos mucho mejor, con el tema piquetes nadie se calienta, desde inicios de marzo 5 pelot...estan cortando la via en Cnel Aguirre y los trenes no pueden pasar. Tampoco arreglan el puente. Sigamos asi, todos felices. Sr Enrique
ResponderEliminarQue el gobierno nacional y gobernadores de Tucuman y Sta Fe que carguen las pilas y que ambas pcias puedan tener la vuelta de tren sres a trabajar
ResponderEliminarAlfredo A. Ricardi
Yo creo que usan el pretexto del pilar en mal estado del puente para limitar el recorrido del tren de pasajeros y de esta forma haya menos pasajeros. Esta estrategia se vio en Oran donde el puente se cayo cuando este habia sido reparado. Yo estimo que en un corto plazo en la traza Tucuman Frias quizas en Rio Chico o en Monteagudo, ambas en la provincia de Tucuman, pasara lo mismo con los puentes, pues la jugada esta en impedir que el tren llegue a Tucuman provincia y ciudad para que LA CARGA DE AZUCAR QUE ES EL FUERTE DE LA PROVINCIA QUEDE MONOPOLIZADO AL TRANSPORTE POR CAMION. Una vez que los camiones hagan contratos a 5 años por ejemplo, el ferrocarril perdera cargadores, e invertir a futuro seria en forma condicional. El tren de pasajero paga las consecuencias del desinteres y la complicidad del Nuevo Central Argentino que "supongo" podria recibir dinero extra en su administracion sin correr trenes a su responsabilidad, dinero facil de alguna autoridad politica o gremial. Tucuman ya no quiere trenes en su provincia, y si hay vias que nadie las use, la prioridad es el camion y el colectivo.
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