miércoles, 11 de marzo de 2020

¿Cuál será el futuro del tren de pasajeros Retiro - Tucumán?

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted para informarle que soy trabajador ferroviario y presto servicio en el tren de pasajeros que une estación Retiro con estación Cevil Pozo de la Línea Mitre de la empresa Trenes Argentinos Operaciones.

La preocupación de mis compañeros de trabajo y la mía es que tenemos versiones de que el servicio del denominado "El Tucumano" (ex Estrella del Norte) terminaría el diagrama en la estación La Banda (Santiago del Estero) donde se realizaría la base en dicha ciudad santiagueña.


El intendente de Ranchillos (Tucumán) propuso que el tren pare allí y la municipalidad se ocuparía de la iluminación y transportar a los pasajeros desde allí hasta la estación terminal Tucumán, pero al parecer en la empresa Trenes Argentinos Operaciones tenemos gente no capacitada para operar servicios ferroviarios.

Como ustedes recordarán, el servicio de pasajeros no llega a estación Tucumán por el problema en uno de los pilares del puente ferroviario sobre el Río Salí ocasionado por una de las últimas inundaciones en el lugar.

En otro orden de cosas, lo mismo pasa con el corte de vías en Villa Gobernador Gálvez que todavía persiste donde los trenes de pasajeros y carga no pueden circular por el lugar, y los servicios están sufriendo perdida de usuarios y gastos en micros para transportar desde allí hasta Rosario.

Esto es una locura, si ustedes, amigos de CRÓNICA FERROVIARIA, no hacen saber la realidad a través de la información, estamos en el horno. Atte.
Oscar Ortíz
oscar.ortiz1962@yahoo.com.ar