27 de marzo de 2020

Línea San Martín: La empresa Murata despidió a 7 trabajadores por pedir protección contra el Coronavirus

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hace unos días atrás la empresa Murata, que se dedica a la seguridad dentro y fuera de las formaciones ferroviarias, despidió a siete (7) trabajadores que solicitaron elementos de protección contra el Coronavirus.


Estos trabajadores de seguridad laboraban en la Línea San Martín y encabezaron un paro de actividades por no brindarle la empresa los elementos de seguridad y de protección contra la pandemia que hoy sufre toda la humanidad.

Recordar que estos trabajadores cumplen con la seguridad y vigilancia en las formaciones y estaciones ferroviarias y por lo tanto están en contacto directo con miles de usuarios que transporta el sistema ferroviario.

Esperemos que la empresa recapacite y los vuelva a reincorporar, ya que nos parece que lo solicitado por los trabajadores de seguridad es sumamente justo y no es momento éste de estar despidiendo gente.

5 comentarios:

  1. Esa empresa siempre fue impune a todo, no saben nada de normas de seguridad e higiene. Vieran el ridículo de Yamil uno de los impresentanle de la empresa ir con los elementos de protección frente a los empleados. Es una tomada de pelo y el sindicato ¿dónde está??

    ResponderEliminar
  2. Estos de Murata son los que promociona Baby Etchecopar en su programa, que según él, están necesitando empleados siempre. Ahora entiendo por qué el requerimiento, si ellos mismos los echan cuando reclaman mejores condiciones !
    Fernando Osvaldo Martello

    ResponderEliminar
  3. MURATA dio a Vidal y Jorge Macri los datos de su personal paras er utilizados como aportantes truchos (dinero que sirvio para la campaña de Esteban Bullrich y Ocaña) y despues recibio lindos contratos.

    https://www.perfil.com/noticias/politica/los-aportantes-que-se-llevaron-contratos-millonarios.phtml

    ResponderEliminar
  4. Como lo he comentado en anteriores Blokers. La contratación de Empresas foráneas al Ferrocarril para cualquier tipo de tareas NO ES BUENO, si realmente son necesarios que los tomen como planta permanente, respetando el protocolo de ingreso en cuanto a la edad y conocimientos, se los capacite de acuerdo a su perfil.

    De esta forma los incentiva a progresar y a elevar sus niveles económicos, no hay que olvidad que los ferrocarriles tienen muchas obsiones laborables, de lo contrario viviremos en la mediocridad permanente, no habrá deseos de progreso en su personal.
    Atte.-
    Francisco R. Soto
    franciscorsoto@gmail.com

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.