1 de octubre de 2024

Trenes: El Gobierno de Milei cerró otra empresa y echó a casi 1.400 empleados

Actualidad

El Secretario de Transporte, Franco Mogetta, anunció el cierre de Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF). También eliminó el Instituto Argentino del Transporte.

El Gobierno anunció este martes el cierre definitivo de la empresa Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF), lo que implica el despido de casi 1.400 empleados, en un nuevo episodio de ajuste en el transporte público por parte de Javier Milei.

Foto archivo

"El Gobierno Nacional dispuso el cierre de Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF), una empresa estatal ferroviaria que no operaba trenes, sino personal, y no tenía funciones que justifiquen su existencia", reveló la Secretaría de Transporte en un comunicado.

La dependencia que dirige Franco Mogetta precisó que "la medida constituye un ahorro para el Estado de 42.000 millones de pesos anuales, a partir de la reducción de 1.388 empleados y la eliminación de 23 cargos jerárquicos que cobraban promedio entre 2 y 4 millones de pesos mensuales".

Ante la gestión de Alberto Fernández, DECAHF demandó al Tesoro Nacional 180 millones de dólares, en un sistema ferroviario que hemos tenido que declarar en emergencia porque tiene señalamiento de más de 100 años de vida", argumentó Mogetta en declaraciones a la prensa que brindó en el marco de la conferencia habitual del vocero presidencial, Manuel Adorni, en Casa Rosada.

El Secretario de Transporte agregó que “a través de esta empresa se dedicaba a hacer obra pública cuyas funciones no estaban en los estatutos y que tenían que ver con poner en valor obras de artes en algunas estaciones de trenes, que tampoco operaban trenes, y tenían que ver con amigos de la política con algún intendente afín”.ElDestape.com

7 comentarios:

  1. NO es novedad las empresas publicas en especial las generan algún dinero, se llenaron de personas relacionadas con politicos, es un sistema viejo cuando el Sr. Peron se hiso cargo del gobierno año 47 , tambien los lleno de personas, en el caso Ferroviario me consta, cuando ingrese en La Plata, con mis 15 años estaba llenos de jovenes hijos de empleados, que ingresaban en bandadas, los grandes exsamenes de ingreso eran para los que no heramos hijos de empleados que fué mi caso, ingrese sabiendo por haber estado 2 años de practicante en una estación de pueblo atte.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora te encanta que despidan a la gente, en un momento donde la situación económica es pésima con servicios por la nubes y con un 53% de gente pobre. Tu comentario me da asco.
      José Luis Iriarte

      Eliminar
    2. Ya me parecía raro. No fue una absorción de FASE. Fue un cierre con despidos más.
      Agustín Pirozzi

      Eliminar
    3. José Luis: Ahí tenés a uno que voto a este engendro psicótico. Por culpa de este tipo y del 56% estamos como estamos. Ah!!!, pero ellos chillaban contra Perón y mirá vos que fue en su gobierno que lo tomaron como trabajador ferroviario, pero el tipo se queja. Y ahora qué diría con un gobierno que celebra rajar gente y que los jubilados/as se mueran de hambre y todavía le haga un asado a los "héroes" que votaron el veto. Son una m.....a
      Pipo Ingegnieri

      Eliminar
  2. Que van a decir los defensores de la ineficiencia y de los puestos de trabajo con sueldo miserables de esto?

    ResponderEliminar

  3. Esto es el cambio que votaron...Ernesto Pomatta

    ResponderEliminar
  4. Todavía sale este Franco Marionetta a decir que los 1.400 cesanteados no tenían trabajo y con alegría decir que se ahorrarían tanta cantidad de pesos. Esto me hace acordar el asado para los héroes diputados que votaron a favor del veto del aumento a los jubilados y jubiladas. Se rien de todos nosotros, no se les da por (si es verdad que no tenían trabajo) ir transfiriendo gente a otros sectores donde no lo hay, a este gobierno insensible votado por insensibles les importa un pito si hay gente con hijos pequeños que criar. Nada, son hdp de cabo a rabo.
    Elso Dappe

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.