22 de octubre de 2024

Chile: Tren más rápido solo alcanza la mitad de la velocidad prometida: ¿Qué pasó?

Exterior

El tren más rápido de Sudamérica no cumple las expectativas, pues no alcanza la velocidad de 160 kilómetros por hora.

en marcha, denuncian que no cumple los tiempos prometidos, lo que significa que no reduce el tiempo de transporte de los pasajeros.

De acuerdo a lo que se había informado en un comienzo, este tren alcanzaría una velocidad de 160 kilómetros por hora, lo que reduciría el trayecto en un tiempo significativo. Sin embargo, según se ha detallado, la velocidad máxima que alcanzan las formaciones es de unos 80 o 90 kilómetros por hora.

¿Por qué el tren más rápido de Chile no alcanza la velocidad prometida?

Según ha revelado El Mercurio, el proyecto del tren más rápido de Chile no otorga los resultados prometidos, debido a que existen detenciones para coordinar con otras máquinas que utilizan el servicio y la línea, pero en dirección contraria.

A eso se suma, que la velocidad prometida no se alcanza. De acuerdo a fuentes del sector, el motivo principal es que la infraestructura ferroviaria no consideraba una mayor frecuencia de los trenes. Además, afectaron bastante los temporales ocurridos en 2023, que causaron daños en el trayecto utilizado por el tren Santiago-Chillán.

Otra arista que se debe considerar es que algunas de las estaciones están en reconstrucción, o se están acondicionando. Además, se justifica que debido a múltiples cruces de nivel con carreteras, la velocidad del tren no puede alcanzar su máximo potencial.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz fue consultado en la ocasión, y respondió que la reducción de tiempo se verá reflejada tras los arreglos que se están realizando. "Tenemos un tiempo de viaje mayor de lo que quisiéramos, pero cuando ya tengamos las estaciones recuperadas, vamos a poder ir bajando esas cuatro horas. Nuestra estructura ferroviaria siempre puede mejorar", explicó.Rock&Pop.com

7 comentarios:

  1. Los Trenes de Alta velocidad, tienen que circular en altura, como los tiene Japón y me consta por que fuí becado y he tenido el privilegio de viajar muchas veces en una oportunidad al lado del conductor, doble vias con ATS y RLS y otros elementos relacionados con la seguridad, su velocidad muy cerca de los 300 K/h, circulado en vís rectas con curvas muy habiertas , cero accidentes, un verdadero placer ocupar estos servicios, que compiten con las aerolíneas atte.-

    ResponderEliminar
  2. Y donde estan lo que defenestran nuestros ferrocarriles.....a ver...contando..1..2...3...
    Gustavo Caseres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tiene que ver con la nota? Pablo

      Eliminar
    2. Alberto Carlos Bustos23 de octubre de 2024, 12:29

      Chile de nuevo nos pasa el trapo, desde que los FFCC no son ingleses que no hay un avances en la infraestructura... lamentable desde que se nacionalizaron, sindicalistas millonarios y corruptos y los que viajamos como ganado...

      Eliminar
  3. Alberto Carlos Bustos23 de octubre de 2024, 12:22

    Soto, todo lo que decis que viviste es incomprobable... alguien que escribe "abiertas como habiertas con hache" no merece que su comentario sea tenido en cuenta, en este foro respetamos las normas de escrituras para sean agradables a la lectura y los comentarios con fundamentos, lejos de eso esta lo suyo... atte. Alberto Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Algún día llegará a la querida Argentina
    Daniel Fernández

    ResponderEliminar
  5. Igual que su par de la Argentina el comentario final del funcionario Chileno.....

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.