Gremiales
En el dia de la lealtad peronista, el 17 de octubre, empezaron los despidos en Trenes Argentinos Operaciones regional Chaco. En el sector de guardabarreras hubo cinco despidos. En total son ocho despidos sin causa en la regional y se habla de que es una primera tanda.
Desde el mes pasado que llegó a la regional el gerente de Trenes Argentinos Quillaborda y expuso que esta regional no es viable por lo cual este corredor ferroviario se cerraba, alertamos los posibles despidos y la amenaza de cierre del ramal y exigimos a la Unión Ferroviaria (UF) que convoque asamblea para enfrentar lo que se venía. Como siempre y como en los años ’90, hizo oídos sordos.
El secretario general de la UF, Álvarez, salió a desmentir esta situación en un programa radial. Hoy estamos padeciendo la realidad y el gremio lo sabía y está consintiendo los despidos. Lo mismo acaba de suceder en la estatal Desarrollo de Capital Humano Ferroviario (Decahf), donde el gobierno la disolvió, despidió a 1.400 trabajadores y la UF sacó un comunicado que no menciona a los despedidos.
Por lo que estamos padeciendo los ferroviarios y los usuarios por el futuro del trencito social. si deja de funcionar en el Chaco, hacemos responsable al gobernador Zdero, los intendentes, concejales, los diputados y a todo el arco político capitalista que acompaña el brutal ajuste del gobierno nacional y a los sindicatos, como la Unión Ferroviaria, que están acompañando esta masacre social que está llevando adelante el gobierno de Milei y la casta del FMI.
¡Basta de ajuste y despidos! ¡Reincorporación de todos los despedidos! ¡Nacionalización integral del sistema ferroviario bajo control de los trabajadores! ¡Fuera Milei!.Fuente: PrensaObrera.com
Para el caso Chaco voto a un gobernador anti pueblo sumado un chanta en la Rosada lo que da un futuro negro para el ferrocarril como los 90.
ResponderEliminarQuilaborda, randazismo, ahora milésimos, por que en lugar de ajustar a los trabajadores no rajan a los asesores, con sueldos de 4 palos y no trabajan, claro son la política, la casta que rajarían y están haciendo todo lo contrario
ResponderEliminarHugo Colazzo
Hay 4 categorías de asesores, gente de 4 palos que no ficha ni tiene lugar de trabajo, ósea ñoquis
ResponderEliminarPedro López
El gobierno nacional ni se esfuerza en ofrecer una solución alternativa. Al menos en los 90', Menem le ofreció a las provincias la posibilidad de seguir operando como empresas provinciales, para que otro vea de hacerse cargo del problema y lavarse las manos. Acá ni eso, cierran todo, destruyen todo, que se joda la gente, las provincias y que nos lleve el diablo. Así paso con el fallido tren de Santa Fe y Laguna Paiva, muchas palabras y pocas ganas de solucionar los problemas. Aldo Garavaglia
ResponderEliminar