23 de octubre de 2024

Se ha iniciado el proceso de privatización de la empresa Trenes Argentinos Cargas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, comunicó en conferencia de prensa que se ha dado inicio al proceso de privatización de la empresa Trenes Argentinos Cargas, también conocida como Belgrano Cargas y Logística S.A., mediante el procedimiento aprobado por la Ley Bases.

.Como se recordará, la empresa estatal ferroviaria de cargas opera 7.600 km. de vías que ahora serán concesionadas a privados, manteniendo rieles y tierras como propiedad del Estado Nacional. Dicho proceso de privatización será liderado por Diego Chaher, titular de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación.

"En manos estatales, la empresa Trenes Argentinos Cargas es obscenamente deficitaria y posee una planta sobredimencionada de 4.429 personas, además de una estructura jerárquica elevada no acorde a sus funciones. Sólo el año pasado, el Estado Nacional debió aportar 112 millones de dólares para su subsistencia", expresa el comunicado de la Presidencia de la Nación.

Asimismo, manifiesta que "en los últimos 50 años se sextuplicó la producción nacional, sin embargo, bajo control estatal, la empresa TAC transporta hace 15 años la misma cantidad de toneladas. Su privatización tiene por objetivo eficientizar la competitividad del transporte ferroviario de cargas, promover la inversión en el sector e introducir la lógica de mercado del sector ferroviario"

Por último, expresa que "este gobierno va a privatizar todo lo que se pueda privatizar, y va a pasarle al sector privado para que funcione eficazmente todo lo que le pueda pasar al sector privado. Se terminó el Estado empresario"

14 comentarios:

  1. No entiendo a los que dicen que esto es bueno...
    Cuéntame alguna empresa privatizada que haya funcionado bien.
    Esto es la destrucción del ferrocarril como ya pasó a fines de los 60 y en los 90.
    Parece increíble!!!
    Ignacio Bianchini

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  2. Quien no conoce la historia está condenado a repetirla!! Nuevamente los 90s..
    Matias Agustin Riera

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  3. Una mentira tras otra, es tan deficitaria q los privados se desesperan x agarrar la concesión.....q gobierno de sinvergüenzas...
    Gustavo Chirelli

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  4. Destrucción de lo que queda del patrimonio nacional, es lo que votaron
    Damian Mansilla

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  5. Más de 800km de vías del #BelgranoCargas renovadas de los 1800km proyectados. Con estas obras ya logramos en 4 años transportar 3 veces más carga y en la mitad del tiempo porque el tren puede llevar más peso y más rápido de manera segura. Tuit del entonces Ministerio de Transporte de la Nación de fecha 13 de Septiembre de 2019. Y es así, hay que mirar las estadísticas de la CNRT.
    Gustavo Peralta

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    1. Gustavo Peralta: Muy bueno su comentario. Este comunicado del gobierno de Mi Ley tiene muchos puntos por rebatir y muchas mentiras (como costumbra el desquiciado), sería lindo que los gremios ferroviarios salgan cuanto antes en una conferencia de prensa a hacerlo.
      RO RO

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  6. Vengo ver a los expertos en vacunas,salud, política ,conspiraciónes opinando 🤣
    Guillermo Sebastian Diaz

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  7. Habría que hacer una marcha a nivel nacional pero los que están en contra de este gobierno salir a la calle con banderas argentinas a defender el transporte público los trenes públicos la salud pública la educación pública y nuestra querida industria nacional porque si no hacemos eso se lo van a llevar puesto como se están llevando puesto los trenes y cómo se quieren llevar puesta la educación y el resto de lo que acabo de nombrar entonces insisto hay salir a la calle con banderazos hacerle saber al gobierno que lo del pueblo es del pueblo y para el pueblo. Elias Daniel Mendoza

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  8. Leonardo Lopez Larraquy23 de octubre de 2024, 15:18

    Los trenes estan igual de mal hace decadas.
    Yo veo bien esto, que vaya el pollo sobrero a explicar porque llegamos a esta situacion

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  9. Para irte de viaje con tu hermanita a recibir los saludos de tus amigotes de idiología o recibir una distinción de chocolate viajás con la guita nuestra y ahí no te fijás?. Sos lo peor que nos pudo haber pasado, los que te votaron espero que algún día se arrepientan. No lo creo, porque son simples odiadores. Más temprano que tarde llegará el escarmiento.
    José Luis

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  10. En la década de los 90 un tal Méndez (gobierno que quiere imitar el actual presidente) privatizó los trenes y fueron un verdadero FRACASO y lo van a ser ahora. Recuerdo que el ferrocarril Urquiza y San Martín empezaron con el BAP, siguió con ALL y esas líneas quedaron prácticamente nocaut. Se tuvo que hacer cargo el Estado Nacional para que no se cierren. Dejaron todo el material ferroviario destrozado. Ni que hablar de los trenes de pasajeros del AMBA. Me acuerdo de Metropolitano o TBA, verdaderas empresas que vivieron a costa de los trenes invirtiendo la guita en otro país. Memoria argentinos
    Rogelio Rodríguez

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  11. Llega aparecer ALL de nuevo y me muero bien muerto 😆.
    Gutiérrez Wolert

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  12. Seguimos duelando las pérdidas de nuestro patrimonio nacional!!!se siente ver a La Patria en terapia intensiva. Y a los q.laAmamos ...pocos...sintiendo un dolor inmenso!
    Stella Maris Pelaez

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  13. Con relación a la privatización del Belgrano Cargas y Logística, hay algunas versiones que dicen que ya estaría todo cocinado y que las empresas están interesadas solamente en las Líneas San Martín y Belgrano. El Urquiza, como alguna vez lo quiso hacer Macri en su gobierno, desaparecería. De ser así, ojalá que no, espero la reacción de los gremios y los gobernadores de las provincias donde circula el Urquiza. Veremos cuál es el desenlace
    Víctor López

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