Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Mediante Decreto Nro. 950/2024 de fecha 24 de Octubre de 2024 del Poder Ejecutivo Nacional, publicado en el Boletín Oficial del día de la fecha, el Presidente de la Nación decreta lo siguiente:
ARTÍCULO 1°.- La AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO impulsará los procedimientos de enajenación de los inmuebles del ESTADO NACIONAL objeto de los Decretos Nros. 952/16, 1064/16, 1173/16, 225/17, 928/17, 355/18, 1088/18, 345/19 y 518/19 y de las Decisiones Administrativas Nros. 249/18, 24/19, 317/19 y 610/19 que no hubieran sido enajenados a la fecha de entrada en vigencia del presente.
Exclúyense de los inmuebles alcanzados por la presente medida a:
a) los establecimientos militares identificados como: “GENERAL PAZ”, sito en Estación El Retiro S/N°, Localidad de ORDÓÑEZ, Departamento UNIÓN, Provincia de CÓRDOBA; “TENIENTE GENERAL CÁCERES”, sito en La María Isabel S/N°, Localidad y Departamento SANTO TOMÉ, Provincia de CORRIENTES y “CAMPO LOS ANDES”, sito en Ruta Provincial N° 92 S/N°, Localidad de CAMPO LOS ANDES, Departamento TUNUYÁN, Provincia de MENDOZA;
b) los que se encuentran situados fuera del territorio del país; y
c) los que se encuentran irrevocablemente comprometidos, o que habiendo sido enajenados, su dominio se hubiere revertido a favor del ESTADO NACIONAL.
ARTÍCULO 2°.- Autorízase a la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO, en los términos del artículo 45 del ANEXO del Decreto Nº 2670 del 1º de diciembre de 2015 y sus modificatorios, a disponer, enajenar y/o transferir los inmuebles del ESTADO NACIONAL que se detallan en el ANEXO (IF-2024-104278637-APN-AABE#JGM), que forma parte integrante del presente decreto.
ARTÍCULO 3°.- Considéranse pasibles de desafectación, en los términos del CAPÍTULO VII del ANEXO del Decreto N° 2670 del 1º de diciembre de 2015 y sus modificatorios, a los inmuebles objeto de la presente medida.
ARTÍCULO 4°.- La AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO deberá promover la realización de los estudios técnicos, las regularizaciones, las adecuaciones, delimitaciones y desafectaciones que resulten necesarias para hacer efectiva la disposición de bienes aquí ordenada.
ARTÍCULO 5°.- La presente medida entrará en vigencia el día de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL.
ARTÍCULO 6°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Firmado: MILEI - Guillermo Francos
Terrenos ferroviarios a enajenar
- Cuadro de Estación RIBERA SUD, Línea: ROCA, Ramal: R.39
- Cuadro de Estación BALSA, Línea SARMIENTO, Ramal: S.7
- Cuadro de Estación TALLERES HAEDO, Línea SARMIENTO, Ramal S (B)
- Av. Pte. Juan Domingo Perón, Solís y Yapeyu. TAMBO NUEVO - PERGAMINO, Línea: BELGRANO, Ramal: G (BUE)
- Cuadro de Estación PILAR, Línea SAN MARTÍN, Ramal: SM.(A)
- Av. Presidente Juan Domingo Perón S/N°, entre Guido Spano y Echague. Estación TRANSBORDO CASEROS, Línea URQUIZA, Ramal: U. (A)
- Próximo a zona de vías SANTOS LUGARES - CASEROS, Línea: SAN MARTIN, Ramal: SM.(A)
- RETIRO GM.1 - 3 DE FEBRERO, Línea: MITRE, Ramal: GM.1.
- Santos Dumont N°2734/36. CARRANZA (PDA) - a Km. 7.385 - Línea: MITRE - Ramal: GM.1 - Cramer 46/48/50/78
- Cuadro de Estación SARAH, Línea: SARMIENTO, Ramal: S.7.
- Cuadro de Estación MENDOZA CARGAS, Línea: SAN MARTIN, Ramal: SM.(D)
- Cuadro de Estación MENDOZA SM.D, Línea: BELGRANO, Ramal: A.10
- Cuadro de Estación CORONEL MOLLINEDO, Línea: BELGRANO, Ramal: C.18
- Inicio de Ramal - KRAUSSE a Km. 4.719, Línea: SAN MARTIN, Ramal: SM.38
- Cuadro de Estación LOS NOGALES, Línea MITRE, Ramal: GM.9
- Cuadro de Estación CAÑADA DE GOMEZ, Línea MITRE, Ramal: GM.2.
- Estaciones EMBARCADEROS, Línea: BELGRANO, Ramal: CC.3 y LUDUEÑA, Línea: MITRE, Ramal: GM.1.E
SAQUEO.
ResponderEliminarCómo bien dice CF estamos de remate. El daño realizado a bienes del estado, vale decir a nosotros, es muy grande. A pesar de todo hay gente que dice estar contenta con esta administración. Acaso los argentinos a favor de estas cosas han perdido la cabeza y no pueden razonar? No lo puedo entender. Estoy triste. Qué Dios nos ayude!!
ResponderEliminarSarek de Vulcano
Si srven para resolver problemas economicos para todos los Argentinos,NO LO VEO MAL ante que se llene de Villas con indigentes con grandes basurales y focos infeciosos, esos terrenos ferroviarios no se ocuparan nunca, funcionaron en otras epocas cuando teniamos ferrocarriles de primera a cargo de las empresas extranjeras.-
ResponderEliminarCon el remate de terrenos, eliminan la posibilidad de futuras obras ferroviarias.
ResponderEliminarMarcelo Táboas
Negociado para unos pocos amigos del gobierno de milei.
ResponderEliminarElso Dappe
Regalando todo.
ResponderEliminarEl Cazador
Cuando se vaya este gobierno corrupto nos van a dejar sin nada.
ResponderEliminarRichard García
Solo habla estupideces y las mismas , permiten demostrar lo asqueroso de su ser
ResponderEliminarGerónimo Passalaqua
Justamente vienen por eso. Chau FC
ResponderEliminarAlfredo Seoane
La entrega final del saqueo iniciado en los 90.
ResponderEliminarNO se deberían entregar aunque no tengan uso como antaño.
Son tierras valiosas del FFCC.
Qué destino y uso le darían además?
El 56% votó esto.
NO era campaña del miedo.
Vienen por TODO !!!
GABRIEL MERCOLLI (HAEDO)
...si pueden, vean "La próxima estación" de Pino Solanas.
ResponderEliminarPichi Katta