Actualidad
En estas semanas, el ramal a Marcos Paz debió interrumpirse para suplir la falta de material rodante en los dos servicios regulares por las altas temperaturas.
En las últimas semanas, el ramal del Belgrano Sur entre las localidades de González Catán, al sur del partido de La Matanza, y Marcos Paz debió ser suspendido en al menos dos ocasiones y el servicio regular hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) experimentó demoras y cancelaciones por "problemas técnicos", según informó la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones.
Tales inconvenientes se vinculan directamente con las unidades múltiples diésel (DMU, por sus siglas en inglés) compradas a la excompañía china CNR Corporation algunos años atrás, las cuales son conocidas popularmente como "triplas" y experimentaron numerosas complicaciones debido a la llegada de las altas temperaturas.
Por ejemplo, la número 1.021-1.009 se quedó en cercanías a la estación de Gregorio de Laferrere, de acuerdo a lo reportado por el usuario Jesús Ceresola. Es por eso que las autoridades optaron por reforzar el corredor G con la formación que habitualmente corre en el tramo especial a la ciudad de Marcos Paz, interrumpiéndolo en consecuencia.
Esta situación se complementa con la gran cantidad de DMUs guardadas en el depósito de la línea por no estar aptas para circular, agudizando todavía más la crisis de material rodante que afecta a los pasajeros de los distritos matancero, merlense y moronense, por ejemplo, que lo necesitan todos los días.
Para colmo, la compra de repuestos del Belgrano Sur sigue demorada
Cabe recordar que el proceso para adquirir más de 600 repuestos para este tipo de trenes ya va por la séptima prórroga de su apertura de sobres, quedando programada para el 5 de noviembre cuando la fecha original era el 1 de agosto.
La compulsa está centrada en la adquisición de diversos compontes de los bogies (dispositivos que unen dos pares de ruedas), del sistema eléctrico, de la carrocería, tales como puertas, cerraduras y asientos, del módulo de control del freno y de los aires acondicionado, entre otras partes.VivíelOeste.com
Qué verano difícil les va tocar!! Encima con este gobierno peooorr!!
ResponderEliminarAdrián Alejando
Y porque no compraron el know how. Entonces hoy dependes de los repuestos de China para reparar las formaciones. Massa prorrogó la compra y ahora Milei. Pablo
EliminarMi viejo es ferroviario ya los coches chinos no estan preparados para este calor que se viene...traska este vende patria va al mejor postor mas rata saludos
ResponderEliminarEl Hijo del Ferroviario
Es lo que votaron los LIBERBOBOS.....eso que todavía no llego el verano crudo
ResponderEliminarOscar Chioffi
Veranito complicado por partida doble o triple
ResponderEliminarAlfredo Seoane
Yo no lo vote corte jaja
ResponderEliminarAlex Martinez
Y si a todos los problemas de repuestos,le sumas que los actuales coordinadores de rodante, son de lo peor y tiran la pelota para adelante...se complica mucho más todavía...
ResponderEliminarcuando la cabeza no funciona..los pies y las piernas, van para cualquier lado
Daniel Ceballos