25 de octubre de 2024

Privatización de trenes: Las Provincias de Salta y Catamarca quieren que el Belgrano Cargas quede en manos provinciales

Actualidad

Luego del anuncio de privatización, los denominados “dialoguistas” Gustavo Sáenz y Raúl Jalil expresaron que trabajan en una iniciativa para hacerse de la empresa.

Sáenz y Jalil, junto al tucumano Osvaldo Jaldo y al misionero Hugo Passalacqua, participaron el pasado lunes de un asado en Olivos con el presidente Javier Milei, quien buscaba agasajar a los gobernadores que colaboraron para sostener los vetos a la suba de jubilaciones y a la financiación universitaria.

De izq. a der. Gobernadores de las Provincias de Salta y Catamarca, Gustavo Sáenz y Raúl Jalil 

En el encuentro de Olivos reclamaron al Presidente por obras, partidas a incorporar en el Presupuesto 2025 y dejaron sobre la mesa los altos costos logísticos que tienen las empresas norteñas para trasladar sus productos a los puertos. “En esa discusión cobra protagonismo el Belgrano Cargas” destaca en su edición de hoy el diario Ámbito Financiero.

Municipalidad de Salta

«Nosotros veníamos hablando con los gobernadores que vamos a hacer un planteo para ver si eso lo puede tener las provincias. Y abaratar los costos, que es lo que necesitamos. El famoso tema del flete de nuestras queridas economías, que se encarece tanto. Bueno, veremos a ver si resulta y es posible», afirmó Sáenz a el diario El Tribuno.

Jalil también expresó que está trabajando en un proyecto para que las provincias norteñas adquieran el Belgrano Cargas, y asoció la iniciativa a la producción de litio. “Vamos a hacer un aporte extra de 7.000 millones de pesos al fideicomiso minero porque, aunque ha aumentado la producción, ha caído el precio y eso repercute en las regalías”, señaló el catamarqueño.

Tanto Salta como Catamarca son parte, junto con Jujuy, del triángulo del litio, “imán para las inversiones y principal objetivo del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), sancionado junto con la Ley Bases” recordó Ámbito.CuartoSaltaaDiario.com

6 comentarios:

  1. Una estupidez mayúscula
    Dr. Piloto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no son estúpidos. Son unos atorrantes sinvergüenzas.
      Y encima se atreven a publicar sus intenciones. Esto va de mal en peor!!

      Sarek de Vulcano

      Eliminar
  2. Estos dos que se dicen "peronistas dialoguistas" que sus diputados les votaron todo al psiquiátrico quieren operar los trenes sin un mango. Hagan oposición como tiene que ser y como los votó el pueblo. Traidores
    RO RO

    ResponderEliminar
  3. Es mul dificil que lohagan, No Tienen Idea de lo que mantener un ferrocarril, pobres impuestos de la gente de esas provincias.-

    ResponderEliminar
  4. Lean así no quedan como ignorantes muchachos, ellos solo tienen que mantener su material rodante ya que la red ferroviaria seguirá siendo del estado nacional y contratando personal se belgrano cargas dudo que se les haga difícil, si van a criticar háganlo desde el razonamiento
    Leonardo

    ResponderEliminar
  5. Para qué???? Si después van a arrastrarse .
    Alfredo Seoane

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.