Actualidad
Por: MO.NA.FE.
Desde la redacción del Mo-Na-Fe, después de hacer un balance negativo de las política ferroviarias de Cambiemos http://movimientonacionalferroviario.blogspot.com/2019/05/mo-na-fe-evaluacion-negativa-de-la.html podemos interpretar que a pesar del mensaje que dejaran las urnas, donde los argentinos le dijimos no a las políticas de hambre, miseria y desempleo, que repercutieron en todo el país y en todas las empresas sin discriminar estatales, ni privadas.
La administración de uno de intendentes que sobrevivieron en Cambiemos, va por más, consiente del enojo manifiesto de vecinos por el cierre del ramal y la intervención directa de la mano de Néstor Grindetti en el levantamiento de los aparatos de cambios y la infraestructura de vías, que ocasionó que no pueda dar vuelta la locomotora, por lo tanto, el tren no volvió más.
El ferrocarril no podía ser la excepción, ya que siempre fue utilizado como botín político y caja chica, una forma de lapidar los activos del Estado de una forma sutil, a cuenta gotas, pero en forma sistemática en todos los gobierno, después de aquella gran infamia protagonizada por la revolución Libertadora en el año 1955 fue continuada por los sucesivos gobiernos cumpliendo con las directrices que emanaban de los organismos de la economía mundial, comenzando un plan sistemático de vaciamiento y disolución de los ferrocarriles, a través del tan mentado Plan Larkin en la década del 60 durante el gobierno de Arturo Frondizi.
En el año 1977, Jorge Rafael Videla hizo lo suyo, Carlos Saúl Menem en los años 93,95 y finalmente María Eugenia Vidal en el 2017 deja sin servicios ferroviarios a la Provincia de Buenos Aires al cerrar Ferrobaires dejando a 105 pueblos aislados y más de 2000 trabajadores solamente de esta empresa, sin empleo, sumando al Ramal Aldo Bonzi – Puente Alsina de la Línea Belgrano Sur, deja como consecuencia la depredación del material ferroviario tractivo, remolcado, maquinarias de la industria ferroviaria existente en talleres, depósitos y desvíos de todo el país, que fuera posteriormente enviado a desguace y fundición, sumando a esto los terrenos que fueron rematados a precio vil en la mayoría de las líneas ferroviarias en las zonas más caras y estratégicas de la C.A.B.A, para dar lugar a mega emprendimientos inmobiliarios.
Los vecinos, Usuarios y Organizaciones que nos encontramos viviendo en los barrios de Puente Alsina, Villa Diamante, Caraza, Fiorito, Budge, La Salada y Puente 12 en este ramal de la Línea Belgrano Sur, no vamos a permitir que nos dejen sin servicio ferroviario por más tiempo, consistía en un tren directo a los centro comerciales de La Salada, el Mercado Central y conexión entre la zona Suroeste.
Por lo tanto, estamos organizados para resistir la clausura del ramal y utilizar todos los medios disponibles dentro de la ley, para que el nuevo gobierno y la justicia frenen esta aventura del Intendente de la Municipalidad de Lanús, Néstor Grindetti, que en forma arbitraria, juntamente con la gobernadora María Eugenia Vidal, pretendieron cerrar el ramal en forma unilateral y definitiva, sin cumplir con los protocolos legales, sin consultar a los vecinos si estábamos de acuerdo en que nos sacaran el ferrocarril y nos pusieran en su lugar un parque, no soóo que los vecinos históricos del barrio no íbamos a estar de acuerdo, sino que con esa cambio de esquema de la estación, en vez de poner en valor el barrio, se desvaloriza.
Desde la Comisión de Vecinos y Organizaciones del Belgrano Sur, reclamamos y tenemos propuesta para la reactivación del Ramal Aldo Bonzi – Puente Alsina, en esta última la misma consiste en una Estación Multimodal de Transporte, trenes, Colectivos, Taxis, la llegada del subte, trenes de cargas y trabajo. https://movimientonacionalferroviario.blogspot.com/2019/09/que-vuelva-el-tren-aldo-bonzi-puente.html la remodelación integral de estaciones con plataformas elevadas, personal ferroviario, seguridad, iluminación, renovación de la infraestructura de vía, señales, sumando la incorporación de material nuevo, con todo esto pretendemos poner en valor los barrios más populosos y de la zona sur que, por décadas y sucesivos gobiernos, fueron marginados.
También pretendemos solucionar la carencia habitacional y de empleo de algunos vecinos que están en la traza y que puedan acceder a un trabajo y vivienda digna con los servicios mínimos indispensables.
Por: MO.NA.FE.
Desde la redacción del Mo-Na-Fe, después de hacer un balance negativo de las política ferroviarias de Cambiemos http://movimientonacionalferroviario.blogspot.com/2019/05/mo-na-fe-evaluacion-negativa-de-la.html podemos interpretar que a pesar del mensaje que dejaran las urnas, donde los argentinos le dijimos no a las políticas de hambre, miseria y desempleo, que repercutieron en todo el país y en todas las empresas sin discriminar estatales, ni privadas.
La administración de uno de intendentes que sobrevivieron en Cambiemos, va por más, consiente del enojo manifiesto de vecinos por el cierre del ramal y la intervención directa de la mano de Néstor Grindetti en el levantamiento de los aparatos de cambios y la infraestructura de vías, que ocasionó que no pueda dar vuelta la locomotora, por lo tanto, el tren no volvió más.
Banderazo de vecinos caminando por la traza desde estación Villa Diamante hasta estación Puente Alsina
El ferrocarril no podía ser la excepción, ya que siempre fue utilizado como botín político y caja chica, una forma de lapidar los activos del Estado de una forma sutil, a cuenta gotas, pero en forma sistemática en todos los gobierno, después de aquella gran infamia protagonizada por la revolución Libertadora en el año 1955 fue continuada por los sucesivos gobiernos cumpliendo con las directrices que emanaban de los organismos de la economía mundial, comenzando un plan sistemático de vaciamiento y disolución de los ferrocarriles, a través del tan mentado Plan Larkin en la década del 60 durante el gobierno de Arturo Frondizi.
En el año 1977, Jorge Rafael Videla hizo lo suyo, Carlos Saúl Menem en los años 93,95 y finalmente María Eugenia Vidal en el 2017 deja sin servicios ferroviarios a la Provincia de Buenos Aires al cerrar Ferrobaires dejando a 105 pueblos aislados y más de 2000 trabajadores solamente de esta empresa, sin empleo, sumando al Ramal Aldo Bonzi – Puente Alsina de la Línea Belgrano Sur, deja como consecuencia la depredación del material ferroviario tractivo, remolcado, maquinarias de la industria ferroviaria existente en talleres, depósitos y desvíos de todo el país, que fuera posteriormente enviado a desguace y fundición, sumando a esto los terrenos que fueron rematados a precio vil en la mayoría de las líneas ferroviarias en las zonas más caras y estratégicas de la C.A.B.A, para dar lugar a mega emprendimientos inmobiliarios.
Los vecinos, Usuarios y Organizaciones que nos encontramos viviendo en los barrios de Puente Alsina, Villa Diamante, Caraza, Fiorito, Budge, La Salada y Puente 12 en este ramal de la Línea Belgrano Sur, no vamos a permitir que nos dejen sin servicio ferroviario por más tiempo, consistía en un tren directo a los centro comerciales de La Salada, el Mercado Central y conexión entre la zona Suroeste.
Por lo tanto, estamos organizados para resistir la clausura del ramal y utilizar todos los medios disponibles dentro de la ley, para que el nuevo gobierno y la justicia frenen esta aventura del Intendente de la Municipalidad de Lanús, Néstor Grindetti, que en forma arbitraria, juntamente con la gobernadora María Eugenia Vidal, pretendieron cerrar el ramal en forma unilateral y definitiva, sin cumplir con los protocolos legales, sin consultar a los vecinos si estábamos de acuerdo en que nos sacaran el ferrocarril y nos pusieran en su lugar un parque, no soóo que los vecinos históricos del barrio no íbamos a estar de acuerdo, sino que con esa cambio de esquema de la estación, en vez de poner en valor el barrio, se desvaloriza.
Desde la Comisión de Vecinos y Organizaciones del Belgrano Sur, reclamamos y tenemos propuesta para la reactivación del Ramal Aldo Bonzi – Puente Alsina, en esta última la misma consiste en una Estación Multimodal de Transporte, trenes, Colectivos, Taxis, la llegada del subte, trenes de cargas y trabajo. https://movimientonacionalferroviario.blogspot.com/2019/09/que-vuelva-el-tren-aldo-bonzi-puente.html la remodelación integral de estaciones con plataformas elevadas, personal ferroviario, seguridad, iluminación, renovación de la infraestructura de vía, señales, sumando la incorporación de material nuevo, con todo esto pretendemos poner en valor los barrios más populosos y de la zona sur que, por décadas y sucesivos gobiernos, fueron marginados.
También pretendemos solucionar la carencia habitacional y de empleo de algunos vecinos que están en la traza y que puedan acceder a un trabajo y vivienda digna con los servicios mínimos indispensables.