Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Ya hace varios meses que se vienen prorrogando la compra por Contratación Directa por Compulsa Abreviada por Licitación Fracasada de distinta clase de repuestos para material ferroviario de origen chino.
Compra repuestos para coches motores DMU CNR Tangshan de la Línea Belgrano Sur
Tipo de contratación directa: por compulsa abreviada. Caso: por licitación fracasada (art. 34 del RCC).
Etapa: única.
Clase: nacional e internacional.
Modalidad: orden de compra cerrada. PRÓRROGA
Fecha límite de recepción de ofertas: hasta el 21/10/2024 a las 11.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA.
Acto de apertura de ofertas: el 21/10/2024 a las 12.00, en Av. Ramos Mejía 1358, 3º piso – Subgerencia de Contratos - CABA. Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar.
Introducción
La presente documentación define las condiciones a cumplir para la provisión de materiales y repuestos para la línea Belgrano Sur contemplados en las intervenciones programadas y accidentales del año 2023.
Visita a dependencias de material rodante
En caso de que resulte necesario, o el Oferente así lo requiera, podrá efectuar una visita a las dependencias de Material Rodante a fin de tomar vista del material a proveer y el sistema en donde será instalado, con el fin de adquirir cualquier información adicional que se considere pertinente disponer. A los efectos de coordinar la misma, deberá contactarse con la Gerencia de Compras.
Información del material a proveer
Material rodante que utiliza los repuestos
En este caso los bienes solicitados son repuestos pertenecientes a las formaciones diésel (DMU) CNR Tangshan afectados a los servicios metropolitanos de la línea mencionada.
Función de los Repuestos
En este caso puntual, se trata de diversos compontes de bogie (silentblocks, sensores), del sistema eléctrico (gabinete IGBT-VVVF, controlador de inversión, placas electrónicas), carrocería (puertas, cerraduras, asientos), sistema de freno (módulo de control de freno), aire acondicionado (compresor, ventilador, filtros), etc.
Estos materiales son necesarios para garantizar la disponibilidad, la performance de operación y efectuar las tareas de mantenimiento (preventivo o correctivo) del material rodante en cuestión, requiriéndose el reemplazo por desgaste o deterioro según previsiones efectuadas en las cartillas de mantenimiento.
Compra repuestos de discos de freno para coches de pasajeros CNR CCK
Tipo de contratación directa: por compulsa abreviada. Caso: por licitación desierta (art. 34 del RCC).
Etapa: única.
Clase: nacional e internacional.
Modalidad: orden de compra cerrada. PRÓRROGA
Fecha límite de recepción de ofertas: hasta el 22/10/2024 a las 11.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA.
Acto de apertura de ofertas: el 22/10/2024 a las 12.00, en Av. Ramos Mejía 1358, 3º piso – Subgerencia de Contratos - CABA. Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar.
Generalidades
1.1 Introducción
La presente documentación define las condiciones a cumplir para la provisión de materiales y repuestos de material rodante para las líneas Roca, Mitre, Sarmiento, San Martin y Servicios Regionales, necesarios para las intervenciones de mantenimiento programado o accidental.
Visita a dependencias de material rodante
En caso de que resulte necesario o el Oferente así lo requiera, podrá efectuar una visita a las dependencias de Material Rodante a fin de tomar vista del material a proveer y el sistema en donde será instalado; con el fin de adquirir cualquier información adicional que se considere pertinente disponer. A tal efecto, se deberá proceder según lo previsto en el PCP.
Información del Material a Proveer
Material rodante que utiliza los materiales
En este caso los bienes solicitados son repuestos pertenecientes a los coches remolcados CNR CCK, afectados a los servicios de Larga Distancia y regionales.
Función de los materiales
Se trata de materiales y repuestos necesarios para la operación y mantenimiento (preventivo o correctivo) del material rodante, requiriéndose el reemplazo por desgaste o deterioro según previsiones efectuadas en las cartillas de mantenimiento.
En este caso los bienes solicitados se corresponden con el conjunto completo de discos de freno, cuya función es reducir la velocidad del vehículo ferroviario una vez que se da la orden de frenado.
Esto se logra a través de la fricción entre la pastilla y el disco de freno, lo que se traduce en que ambos son elementos sujetos al desgaste que deben ser monitoreados y reemplazados como parte de las tareas de mantenimiento preventivo.
Vaciamiento se llama. Pero la "generación de cristal", donde incluye hasta jubilados, pide privatización.. 🤦♂️ Mauro Arias
ResponderEliminarGenial estuvo en su momento la compra de material rodante afuera ya que no poseemos una industria que satisfaga la demanda que teníamos de coches 0km, pero luego que se hizo en intentar producir o más fácil, conseguir proveedores de esos repuestos? Esperar a las intervenciones generales para salir a conseguir los repuestos? Inutilidad y corrupción de los subgerentes y gerente de material rodante y compras, visto esto quien puede defender la gestión de la sofse en este aspecto? Las locomotoras del San Martín, los coches del Roca más los mencionados en esta nota, todos víctimas del mismo proceder.
ResponderEliminarFerroviario del Roca
Y las porquerias que votaron, destruyen todo y después del gato delincuente otra vez lo mismo, hay que ser pelotu.. haber votado a esta inmundicia de gobierno
ResponderEliminarOscar Castellon