Trenes Turísticos
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Desde que lamentablemente se destruyera el puente ferroviario sobre la Ruta 41, allá por el mes de Mayo de 2024 por la imprudencia de un camión volcador, en cercanías de la ciudad de Mercedes (Provincia de Buenos Aires), dejó de circular el tren turístico que iba desde dicha localidad bonaerense hasta Tomás Jofré pasando por estación Altamira y viceversa de la Línea Belgrano Sur.
Es una lástima que no se pensó, por parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, en volver a circular el tren turístico, pero esta vez desde estación González Catán hasta Tomás Jofré, aunque sea en un sólo servicios los fines de semana o en días feriados.
Este único servicio, podría partir desde estación González Catán a las 09:00 horas regresando desde estación Tomás Jofré, a más tardar a las 18:00 horas, lo que daría un tiempo prudencial para que los pasajeros puedan pasar un día de esparcimiento en un lindo pueblo de campo, disfrutando de los restaurantes que hay en el lugar.
Ojalá que esta nota pueda ser leída por quienes tienen poder de decisión dentro de las empresas ferroviarias, y, aunque sea, estudiar esta proposición ya que en esta época que comienza de primavera - verano seguramente el servicio tendría gran aceptación. Atte.
Adalberto Pardales
El Presidente ya dijo que 'No hay plata' y que no va a realizar obras públicas por ello. Pero no se opone a que los privados las hagan. ¿No sería el momento que se junten aquellos que tanto hicieron para mantener esas vías, los Amigos del Belgrano, junto con los Intendentes, los vecinos y proveedores de servicios gastronómicos y empresarios a los que les importe ese turismo de pueblos para hacer una inversión que no sería imposible, y reponer el puente? Luego de que los autoricen y lo prueben, debería volver el tren. Desde la terminal en Dr. Sáenz, para 'arrimar' turismo a 20 de Junio, Marcos Paz, Villars, Jofré, Altamira, Mercedes. Y regresar 'al toque' hacia Jofré. Desde donde regresaría a Mercedes, para el regreso definitivo a Sáenz.
ResponderEliminarEl negocio de los Ferrocarriles es muy amplio en todas partes del mundo, con un trencito turistico NO basta, el mantenimiento y costos de explotación son muy altos y les deseo mucha suerte, pero con lo que recauden va hacer insuficiente, les reitero que tengan mucha suerte atte.-
ResponderEliminarBuena intención y propuesta del señor Adalberto Pardales que ojalá se pusiera en funcionamiento.
ResponderEliminarSerá interesante conocer en qué situación está el puente derribado, quiero decir, dónde está y como está.
Y legalmente como quedó el caso ?
Claudio Garcia
Alguien que le explique a quien escribio la nota que salir a las 9 desde Catan implica llegar a Mercedes al mediodia, y salir de alla a las 18 significa llegar a Catan a las 21. Un viaje tan largo deberia tener algun servicio adicional a bordo para hacer mas atractivo el viaje.
ResponderEliminarDamián Dipascuale
Para ser redituable tiene que levantar gente catan a la mañana hacer viajes allá y volver a la tarde los pasajes en catan se tienen que vender arriba del tren ya para ida y vuelta
ResponderEliminarJuan Carlos Toloza
Aparentemente y x lo q se dice estarían armando un puente en Tapiales el cual sería colocado con grúas q contrataría el municipio de Mercedes y mintatado x una empresa q esta haciendo un trabajo para la municipalidad
ResponderEliminarS/N