Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El día domingo pasado, 22 de Septiembre, se registró un grave descarrilamiento y vuelco de varios vagones cargados de maíz de una formación de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino en cercanía de la estación Ballesteros (Provincia de Córdoba) de la Línea Mitre.
El hecho se produjo alrededor de las 08:00 horas del día de ayer cuando el tren circulaba cerca de estación Ballesteros, produciéndose el descarrilamiento y vuelco de varios vagones.
Resultado de ello, se produjo el desparramo de la mercadería que transportaba el tren de N.C.A. y la destrucción del material rodante y de la infraestructura de vía. Además, motivó que el tren de pasajeros Nro. 267 que debía partir de estación Retiro con destino a la ciudad de Córdoba a las 15:45 horas del día de ayer domingo, quedara cancelado a lo igual que el Nro. 268.
Están Con mantenimiento regular en ése tramo Las vías??
ResponderEliminarNCA en complicidad con funcionarios de TODOS los gobiernos, solo produjo el saqueo de las trazas, ramales, material rodante, tractivo, desguace de bienes muebles e inmuebles, NUNCA REALIZÓ ALGUNA INVERSIÓN DE CAPITALES PARA MANTENIMIENTO NI PARA MEJORA DE LAS REDES FERROVIARIAS QUE LOS CORRUPTOS Y CORROMPIDOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS LE OTORGARON, sus directivos DEBEN SER ENCARCELADOS, INHIBIDOS Y EMBARGADOS TODOS LOS BIENES DE LA "EMPRESA" EN ARGENTINA Y EN EL EXTERIOR.!!!
ResponderEliminarJuan Carlos Bonino
Juan Carlos Bonino si señor!!!!! Una verguenza !!!! Ramales que nca abandono a su suerte que hoy estan totalmente desgusados y que en su momento cuando se los dieron en consecion estaban operativos...deberian por lo menos haberlos mantenidos transitables es su obligaciion!!!
EliminarLuciano Buratto
Coincido totalmente, desde la nacionalización de los servicios ferroviarios que fueron de excelencia y compañias extrajero, el mal manejo de la politica por falta de desarrollo, hoy han descendido al último lugar, cuando en su momento fueron el orgullo de Latinoamerica, hoy como estan las mismas,le va hacer dificil privatizarlos por el gran deterioro que presentan Líneas. Lamentablemente NO EXISTEN FERROVIARIOS DE CARRERA, con la experiencia que se requiere para ordenalos y ponerlos en valor atte.-
Eliminar
ResponderEliminarEmpresa privada señores abandono total
Martin Donadio
DÉFICIT 0 ........
ResponderEliminarEmpresas Privadas miserables 0 $ de inversión !!!!!!
Marcelo Cornejo
Juan Pueblo paga todo
ResponderEliminarWalter Demasi
Busquen quien es el mayor accionista de NCA; nadie los toco. Quien indemniza a los pasajeros y la empresa Trenes Argentinos que esta vez nada tuvo que ver; NCA debería hacerse cargo. Y vasta de parches en la vía; nada hicieron en infraestructura desde que tienen la concesión. Señor estado tendría que quitar la operatoria de esta empresa y las pocas que quedan privadas. Angel
ResponderEliminarY con el Topo que vino a destruir el Estado todo se va complicando cada día más. Muy triste!!!
ResponderEliminarCacho
Eso es ni mas ni menos que un FERRICIDIO, A NUNGUN GOBIERNO LE INTEREZARON LOS FERROCARRILES Y ENTIDADES A FINES TAMPOCO, SI NO ESTARIAMOS CON MEJORES SERVICIOS.-
ResponderEliminarEl gobierno le permite a NCA seguir destruyendo las vías. Es un viva la pepa este país. Pucho López
ResponderEliminarLa misma historia se sigue repitiendo. Todo por este modelo de 4ta que heredamos de las concesiones integrales. Es imposible pretender tener una infraestructura como la gente, para brindar un servicio como la gente, si la misma esta a cargo de una empresa privada.
ResponderEliminarJosé Ignacio