Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que consiguió la certificación de la norma ISO 9001 en los procesos de inspección, mantenimiento y alistamiento de material rodante que se realiza en los talleres de Remedios de Escalada y en los depósitos de Llavallol, Tolosa y Kilómetro 5 de la Línea Roca, optimizando de esta manera el funcionamiento del servicio ferroviario.
Concluído un nuevo ciclo de auditorías, las cuales se realizan cada tres años, TAO logra de esta manera, por tercera vez consecutiva, esta distinción.
Según la empresa Trenes Argentinos Operaciones, para acceder a la certificación, es necesario trabajar en el perfeccionamiento de cada uno de los procesos de acondicionamiento sobre el material rodante, permitiendo de esta manera una mejora contínua, y alcanzar los mayores estándares de calidad en la puesta a punto de la flota, en línea con lo dispuesto por la Secretaría de Transporte de la Nación.
Desde Trenes Argentinos explicaron que lo que se evalúa en este proceso es el trabajo de mantenimiento y revisión que se les hace a cada una de las unidades desde que ingresan al taller hasta que salen para cumplir con el servicio ferroviario. Y que el objetivo primordial es mantener y alistar el material rodante para trasladar a los pasajeros de forma más segura, confiable y cómoda.
Gracias a esos procesos de revisión, no hay fallas causadas por mal mantenimiento. Las que se producen es precisamente por no realizarse ese mantenimiento por tener que seguir circulando por falta de unidades de reserva, algo que ya tiene niveles catastróficos actualmente.
ResponderEliminarQue verso que es eso, todas las unidades con kilometraje diferido, los 'depositos' son pseudotalleres, ni las herramientas ni maquinarias para hacer las reparaciones de los 10 años tienen, tal es asi que esta la licitación para que una empresa internacional certifique que las formaciones pueden estar en servicio.
ResponderEliminarAuditen los partes diarios de mantenimiento.
Ferroviario del Roca