Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria - Fotografías: Segundo Giménez
Nos acaba de informar el medio FM Río Colorado, que el día sábado 07 de Septiembre pasado, se registró, casi a la medianoche, el descarrilamiento de un par de vagones del tren de carga Nro. 5004 de la empresa Trenes Argentinos Cargas.
Dicho descarrilamiento, se registró en cercanías de la estación Río Colorado (Provincia de Tucumán) ubicado en el ramal CC de la Línea Belgrano. La formación iba traccionada por la locomotora CRRC modelo CDD6 A1 Nro. 9785 cuando al llegar a dicha estación se produjo inconvenientes en dos de los vagones, lo que hizo que se desparramara parte de los bogies y ejes.
Al parecer, según nos cuenta los colegas de FM Río Colorado que les informaron gente de la empresa, que dicho tren venía con problemas ya que, un vagón perdió un aparato de tracción y choque (enganche), donde se tuvo que fraccionar la formación.
Entre el fin de semana y hoy, estuvo trabajando cuadrillas de Vía y Obra de Tucumán CC para despejar la vía de los vagones siniestrados y dejarla expedita para el tráfico ferroviario.
El mantenimiento de las Vías Ferroviarias semantienen a traves de un operario por Kilometro, menos suceden estos accidentes, que son mas caros, pero hay que poner expertos en mantenimiento de vías e inspectorias constantes, si no nos cansaremos de ver estos accidentes.-
ResponderEliminarTambien se debe prestar atencion en como sucedieron las fallas en los vagones si se los reviso correctamente en Tucuman cc muy cerca del lugar del accidente esto da a pensar en falencia del personal revisor.,con relacion al tenor de la nota la denominacion de la locomotora es incorrecta. Alberto G
EliminarPuras noticias desagradables para un país y un continente que está secuestrado y atado de pie y de manos por los países desarrollados que impiden el crecimiento.
ResponderEliminarFíjense cuánto creció el continente latinoamericano como referencia y verán que lo que sucede en Argentina no es un hecho aislado.
NUESTRO ENEMIGO ESTÁ MUY LEJOS DE CASA Y RADICA EN EL NORTE, y los de aquí son sabuesos y testaferros de ellos.
Claudio García