lunes, 18 de noviembre de 2019

La Fraternidad: "La CATAC se cree dueña del transporte en la Argentina"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

En un duro comunicado emitido el día viernes pasado por el gremio La Fraternidad (Conductores de trenes) con relación a los piquetes realizados por la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga) en la que impidieron el paso de las formaciones pertenecientes a la empresa Trenes Argentinos Cargas en la ciudad de Junín (Provincia de Buenos Aires) expresa que "hoy nos encontramos con las declaraciones de un señor llamado Ramón Jatip que es miembro de la CATAC donde dice y afirma que el ferrocarriles se adueñó inescrupulosamente de la carga que ellos transportaban, que el tren en vez de mejorar las cosas las empeoró, que de forma agresiva y con tarifas inferiores se lleva la carga".


Prosigue el comunicado diciendo: "lamentables declaraciones de un señor, aparentemente, piensa que el dueño del transporte en la Argentina, que temerariamente afirma que "los trenes en este momento y siempre le dan pérdida al país y no produce nada", verdaderamente algo propio de una persona que está más cerca del autoritarismo que de la realidad".

"Una vergüenza que todos los trabajadores, que siempre pregonamos la solidaridad y la defensa de las fuentes de trabajo, pero esta no es la manera", sigue diciendo el comunicado de La Fraternidad.

Asimismo, el sindicato que nuclea a los conductores de trenes se pregunta ¿dónde habrá estado este sujeto cuando nos privatizaron y echaron a tantos compañeros ferroviarios?, seguro que escuchándolo desde la radio de su camión y relamiéndose por toda la carga que iban a transportar. Señor, esto es cíclico, solamente el ferrocarril está empezando a recuperar la carga que se le arrebató en la década del 90 del siglo pasado".

Por último, expresa el comunicado que "en vez de pelear por esto, hagámoslo por una Ley Federal de Transporte que va a hacer mucho mejor para todos".