lunes, 11 de noviembre de 2019

Montaje de vigas puente ferroviario sobre el Río Carcarañá (Provincia de Santa Fe)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que inició los trabajos de montaje de vigas del puente ferroviario sobre el río Carcarañá. Esta estructura servirá como sustento para la losa, donde luego se colocarán las vías y los durmientes. Su construcción es clave, ya que permitirá que los trenes ingresen de forma directa a las terminales exportadoras de los puertos de Timbúes a partir del año que viene.


El nuevo puente tendrá una longitud de 100 metros y estará compuesto por cuatro tramos, con 4 vigas en cada uno dispuestas en forma paralela, que son las que se están montando actualmente. Poseen 25 metros de largo, 1,10 de alto y un peso de 52 toneladas cada una. Una vez colocadas las vigas, se procederá a construir la losa de hormigón y luego, sobre ella, las vías y durmientes. En los próximos días estará lista la estructura correspondiente a la mitad del puente.


Con las obras terminadas, en el año 2020, el tren habrá más que duplicado la cantidad de granos transportados a los puertos del Gran Rosario, pasando de 700.000 toneladas anuales a 1,7 millones, lo que implica un crecimiento del 142%. La llegada directa en tren a las terminales implica menos costos logísticos para los productores regionales, con una reducción de casi 30% en el costo del flete.