martes, 26 de noviembre de 2019

Gremios ferroviarios consiguen una "gratificación extraordinaria no remunerativa" del 6,50%

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante un comunicado firmado por los cuatro Secretarios Generales de los gremios ferroviarios informan a sus afiliados que han refrendado un acuerdo marco en los siguientes términos:

1º Establecer como plazo de vigencia de acuerdo, el período comprendido entre el 1º de Septiembre de 2019 al 31 de Diciembre de 2019.

2º Acordar que se abone a todos los trabajadores representados, una gratificación extraordinaria no remunerativa equivalente al 6,5% del sueldo total bruto conformado actual (incluyendo viáticos). La misma es por única vez, con carácter extraordinario y no regular ni habitual y será abonada el día 06 de Diciembre del corriente año con Boleta Suplementaria.


3º Acordar que el salario bruto total (toda la grilla salarial), incluidas todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad para el mes de Diciembre de 2019 será determinado tomando el acumulado de la variación que el índice de precios al consumidor arroje entre los meses de Septiembre de 2019 y Diciembre de 2019. Para ello, una vez que el INDEC publique el citado índice correspondiente al mes de Diciembre de 2019, las empresas actualizarán las grillas salariales en base a lo acordado, con vigencia a partir del 01 de Diciembre de 2019.

4º Las diferencias (retroactivo) que surjan entre el porcentaje resultante establecido en el punto anterior y el salario percibido por los trabajadores por el mes de Diciembre de 2019 y S.A.C. segundo sementes 2019, se abonarán con el pago de los haberes del mes de Enero de 2020.

5º Las partes se reunirán a partir de que el INDEC publique el citado índice correspondiente al mes de Diciembre de 2019, para llevar adelante las negociaciones tendientes a definir las condiciones salariales respecto a los meses restantes de la paritaria anual, es decir de Enero a Marzo de 2020.