miércoles, 6 de noviembre de 2019

Concejo Deliberante de Marcos Paz acompaña futuro restablecimiento servicios de pasajeros entre estaciones González Catán - 20 de Junio - Marcos Paz de la Línea Belgrano Sur

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En la ultima reunión del Concejo Deliberante de Marcos Paz el Bloque del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana acompaña una Resolución, que fue aprobada por unanimidad, declarando de Interés Municipal la iniciativa de la Asociación Ferroviaria Belgrano Sur. (AFBGS) para el restablecimiento de los servicios de pasajeros entre las estaciones González Catán - 20 de Junio - Marcos de la Línea Belgrano Sur.

Estación Marcos Paz Línea Belgrano Sur

Como se recordará, CRÓNICA FERROVIARIA informaba con nota titulada Línea Belgrano Sur: A partir de Noviembre se habilitará la nueva estación Dr. Antonio Sáenz (elevada) y prolongación a estación 20 de Junio de fecha 04 de Noviembre pasado que a partir del 14 de Noviembre se habilitarán los servicios de pasajeros desde la estación Dr. Antonio Sáenz (Viaducto) hasta González Catán y 20 de Junio.

Apeadero Km. 45. Esta fotografía es de hace 9 años, ahora la misma se encuentra despejada de intrusión 

Parte del Concejo Deliberante de Marcos Paz (Provincia de Buenos Aires)

Para que los servicios de pasajeros puedan llegar hasta estación Marcos Paz (intermedia Km. 45) la empresa Trenes Argentinos Operaciones debería realizar una obra de renovación de la infraestructura de vía semejante a la que se hizo entre las estaciones González Catán - 20 de Junio para de esa forma poder brindar servicios de pasajeros más seguros y rápidos.