Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Que la empresa Trenes Argentinos Cargas se lleva todos los premios por ser sus formaciones las que más descarrilan, eso es ya un hecho, a la vez que ostenta también el del récord.
Línea Urquiza
La noticia dice que en el día de ayer mientras una formación vacía de Trenes Argentinos Cargas circulaba por la red troncal de la Línea Urquiza hacía Concordia, en cercanías de la estación Yuquerí se produce el descarrilamiento de la locomotora GM modelo G22CW Nro. 7921 y un vagón borde bajo para el transporte de rolos de madera.
Las causas del hecho no las sabemos, pero se presume que por el calor reinante en la zona pudo haber dilatación de vía lo que habría ocasionado el accidente.
Línea Belgrano
En el día de ayer cuando el tren de carga 9019 de la empresa Trenes Argentinos Cargas con tolvas con balasto circulaba por el Ramal C de la Línea Belgrano con destino Joaquín V. González (Salta) a la altura del Km. 822 entre las estación Tafí Viejo y Tapia (Tucumán) descarriló dejando en un largo tramo de la infraestructura de vía una gran cantidad de clavaduras destrozadas, por lo que las cuadrillas de Vía y Obra de Tapia y Tucumán CC tuvieron que trabajar muy duro bajo temperaturas muy alta para dejar expedita la vía ya que habían otros trenes esperando poder circular por dicho tramo.
También hace unos días, ocurrió otro descarrilamiento en la playa de maniobras Saldías cuando un vagón tuvo que ser encarrilado para despejar la zona de maniobras de trenes.
Para los lectores que decían si ya se habían acabado los descarrilamientos (seguramente en forma irónica) acá van tres para el récord.
Redacción Crónica Ferroviaria
Que la empresa Trenes Argentinos Cargas se lleva todos los premios por ser sus formaciones las que más descarrilan, eso es ya un hecho, a la vez que ostenta también el del récord.
Línea Urquiza
La noticia dice que en el día de ayer mientras una formación vacía de Trenes Argentinos Cargas circulaba por la red troncal de la Línea Urquiza hacía Concordia, en cercanías de la estación Yuquerí se produce el descarrilamiento de la locomotora GM modelo G22CW Nro. 7921 y un vagón borde bajo para el transporte de rolos de madera.
Fotografías gentileza a quién corresponda
Las causas del hecho no las sabemos, pero se presume que por el calor reinante en la zona pudo haber dilatación de vía lo que habría ocasionado el accidente.
Línea Belgrano
En el día de ayer cuando el tren de carga 9019 de la empresa Trenes Argentinos Cargas con tolvas con balasto circulaba por el Ramal C de la Línea Belgrano con destino Joaquín V. González (Salta) a la altura del Km. 822 entre las estación Tafí Viejo y Tapia (Tucumán) descarriló dejando en un largo tramo de la infraestructura de vía una gran cantidad de clavaduras destrozadas, por lo que las cuadrillas de Vía y Obra de Tapia y Tucumán CC tuvieron que trabajar muy duro bajo temperaturas muy alta para dejar expedita la vía ya que habían otros trenes esperando poder circular por dicho tramo.
Fotografía gentileza a quién corresponda
También hace unos días, ocurrió otro descarrilamiento en la playa de maniobras Saldías cuando un vagón tuvo que ser encarrilado para despejar la zona de maniobras de trenes.
Fotografía gentileza: Juan Carlos Ávalos
Para los lectores que decían si ya se habían acabado los descarrilamientos (seguramente en forma irónica) acá van tres para el récord.
Nobel al descarrilo... Rolando Maggi
ResponderEliminarY cual es la opinión de la Empresa respecto de lo que esta ocurriendo? Son accidentes o hay sospechas de sabotaje ? ???
ResponderEliminarMiguel Rebollo
La empresa en estos cuatro años no salió a decir nada con relación a las centenas de descarrilamientos que hubo en estos cuatro últimos años, así que lo de sabotaje corre por tu cuenta ya que si es así saldrían volando a decirlo. Ma que sabotaje, las vías y el material rodante están hechos pelota y estos no hicieron nada para repararlos.
EliminarMauro Batista
Perdón ni estos ni los anteriores ni los que vendrán hicieron o van a hacer algo x los ffcc
EliminarEn mi tiempo se patrullaba diariamente la via incluso sabados y domingos se un programa de trabajo de fijaciones cambio de bulones y eclipses en las yuntas me parece que hoy por hoy no se realiza un trabajo minucioso sobre el tendido de rieles por eso esta pasando esto .
ResponderEliminarDe que muchos tramos de via necesitan renovacion completa ,
Seria lindo no hablar sin saber con referencia a esto en la linea urquiza sew recuperaron unas cuantas locomotoras y se esta trabajando con material nuevo asique no estoy de acuerdo con repecto a la via si esta en mala condiciones por lo tanto se deben respetar la precauciones y sobre el descarrilo es raro la via no se ve tan fea seguro dilatacion o algo que encontro la maquina que la hizo saltar. atte.Juan
ResponderEliminarEs lamentable lo que sucede con los descarrilos en la mayoría de las líneas de cargas, como dice el refrán "El mal anda mal acaba", el país devastado económicamente, el Ferrocarril no se salva, tal vez los pocos ferroviarios que quedan no desean que ocurran estos inconvenientes, pero el estado Nacional no puede disponer de fondos para el mantenimiento de vías adecuadas.
ResponderEliminarEs muy difícil resolver estos inconvenientes sin dinero suficiente debido al abandono sistemático, al que fueron sometidas las Empresas Ferroviarias.
Es preferible clausurar los tramos críticamente afectados, reparar las vías, controlar el material rodante, hasta normalizarlos.-
Atte.-
Francisco R. Soto
PALABRA SANTA DE DON PANCHO PERO NO SE PERCATO QUE SI LA FOTO CORRESPONDE AL ACCIDENTE EN SEMEJANTE RECTA EL CONDUCTOR NO OBSERVO EL DESPLAZAMIENTO DE LOS RIELES.APARTE DEL DINERO QUE DICE DEBERIA CITAR UN METODO PARA CONTRARRESTAR LA DILATACION YA QUE ME IMAGINO SUS CONOCIMIENTOS TECNICOS QUE SE ARROGA A TRAVEZ DE SUS REITERADOS COMENTARIOS LO HABILITA PARA EMITIRLOS,, MARCELO
EliminarRamal que para ramal que cierra!. Pero si por otro lado no queda otra que repararlo. Ojala que el nuevo presidente achique el gasto de la politica y meta plata en los trenes.
EliminarLa verdad acabo de jubilarme en octubre del 2018 y las Empresas privadas jamás invirtieron un peso .y los Entes del Estado que deberían controlar son corruptos por lo tanto jamás volveremos a tener un buen ferrocarril. Y lo del Belgrano cargas es una pantalla política para cambiemos. Por lo tanto señores no Esperen trenes de pasajeros nunca más. A no ser que venga en gobierno Extranjero a Invertir y lo disfrute por un determinado tiempo como lo hicieron los Ingleses y franceses en nuestro país. Pero ahora tenemos una tremenda traba que son los sindicatos corruptos tanto la fraternidad a cual pertenecía yo como la Unión ferroviaria
ResponderEliminarOK coincido.- Saludos
EliminarAtte.-
Francisco R. Soto
Soto ver repuesta a su comentario por parte de Marcelo,¿Ud nunca fue agremiado? FRESSY
EliminarFressy: Si fui agremiado, pero te comento que me gustaría que los gremios hagan política gremial defendiendo los intereses de todos sus afiliados sin banderias políticas, y no nos metan a todos en el mismo concepto político que simpatizan la mayoría de los gremialistas.-
EliminarAtte.-
Francisco R. Soto
RESPUESTA A MEDIAS FRESSY
EliminarYo creo .Que no todo su sede en el Urquíza. Es en todas las líneas..el tema está que compraron locomotoras y vagones nuevos ..pero no rieles ...No me cansaré de desir esto ...Es como hacer una casa de 2 pisos sin cimientos ..se entiende ...más allá que a ningún gobierno le interesa el Ferro carril
ResponderEliminarSilvio Dilje
Sí, pero en el Urquiza no pasó solamente eso, sino que también desmantelaron talleres y depósitos para construir edificios en la terminal de Chacarita, así como también mutilaron el ramal a Misiones en Hurlingham con el mismo fin. Eso no tiene vuelta atrás por más vías y coches que compres.
EliminarJuan Agustín Pirozzi
Afirmar los durmientes con balasto. Control de juntas de rieles y soldaduras. Cuadrillas de Via y Obras caminando las vías -catangos, en el libro ferroviario-. Gente que sepa de ferrocarril y, sobre todo, que tenga la camiseta de la Unión Ferroviaria.
ResponderEliminarAlberto Ochoaizpuro
Aveces no se si opinan por obligación o es de la propia ignorancia en el tema, en las primeras fotos se puede observar que la via esta en buenas condiciones es lo que se aprecia, tiene una buena alineacion nivelacion, se ven durmientes que estan en buen. estado con sus respectivas fijaciones. Porque un descarrilo tiene que ser la via? no puede ser otra la causa y tirando verduras tapamos realmente el problema en si, hay una opinologia muy barata que le hace mal a este ferrocarril.
ResponderEliminarElias Gonzáles